Envejecer mástiln y hardware

MrXignacioX
#1 por MrXignacioX el 24/07/2016
Hola buenas, quería quitarle la mayor parte de la pintura a mi epi LP para que se me hiciese menos pegajosa. El caso es que en otras maderas que he lijado por probar siempre queda un polvillo que no se va ni pa atrás y no me gusta nada por lo que supongo que habrá que darle algún tipo de protector o algo así. No quiero hacerle un estropicio porque me gusta mucho la guitarra por lo que me gustaría saber qué necesito para lijar y darle un acabado suave.
Con los herrajes lo mismo, quiero darle un toque envejecido pero no destrozaado. No se qué utilizar, he oido muchísimos acidos extaños pero no tengo ni idea, quiero ir a lo seguro. Oí que con vinagre iba pero dejé un botón para la correa en vinagre todo el día y no pasó nada, también oí que con agua oxigenada y sal funcionaba, este no lo he probado. En general no lo quiero hacer por inmersión porque va a joder todos los mecanismos, prefiero hacerlo con pincel.
Gracias

ponedme lo que necesito y el procedimiento, porque nunca me queda claro
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 24/07/2016
Anticongelante te jode la pintura que da gusto en una noche
Subir
MrXignacioX
#3 por MrXignacioX el 24/07/2016
#2 no quiero quitar la pintrua, quiero quitar la capa superficial de laca. Mi tía que trabaja maderas me ha dicho que lo lije con lija de agua muy fina, quite con un paño húmedo el polvillo y luego aplique una cera de mueble alex. Probaré a ver qué tal va.
Subir
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 25/07/2016
lo que vas a hacer es volver a pulirla ... es muy posible que tenga una capa de varniz mas gruesa de la que te imagina , si quieres dejarla mate , debes de buscar lijas desde el 3000 , hasta 12000 . ( mira en ebay) , de ese modo la dejarias mas mate , pero va a ser dificil quitarle toda la pintura , si termians por darle cera , volvera a estar igual .
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 25/07/2016
Acuchillando sale bien el barniz, luego lija al agua 1de grano 1500 o 2000 y queda muy bien.
Si no tienes cuchilla de ebanista, la cuchilla de un cutter de los grandes (25 mm de ancho) sirve perfectamente.
Tambien se puede hacer con lana de acero 000, pero tardaras mas.
El hatdware con vinagre de modena.
Subir
MrXignacioX
#6 por MrXignacioX el 25/07/2016
#4 #5 pero yo lo que quiero no es dejar el mástil ahí tal cual en plan virgen, quiero ir eliminando capas de laca hasta que me sea suficientemente comido y la cera esa será para darle algo se acabado
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 25/07/2016
Con la cuchilla vas quitando barniz en cada pasada hasta que consideres que ya esta a tu gusto.
Ten en cuenta que tendras un buen tocho de poli.
Cuando ya este a tu gusto, lija al agua para igualar, no es necesario llegar a la madera y si llegas a la madera aplicas algo para proteger... o no, de hecho quien lo hace lo deja tal cual normalmente.
Pero vamos, que si das cera tambien queda bien, hay que pulirla bien... eso si .
Subir
MrXignacioX
#8 por MrXignacioX el 25/07/2016
#7 pero no es más fácil y uniforme utilizar la lija directamente?
A qué te refieres con pulir la cera? No pretendo echarle un pegote de cera ahí
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 25/07/2016
Que la cera hay que pulirla para que la superficie queda suave y brillante.
Dar cera, pulir cera... dar cera, pulir cera.
La lija es mas lento y trabajoso pero el resultado final es el mismo.
Subir
MrXignacioX
#10 por MrXignacioX el 25/07/2016
#9 okei, por último, con qué pulo la cera?
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 25/07/2016
Con una gamuza de algodon, una camiseta vieja, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo