Hola buenas, quería quitarle la mayor parte de la pintura a mi epi LP para que se me hiciese menos pegajosa. El caso es que en otras maderas que he lijado por probar siempre queda un polvillo que no se va ni pa atrás y no me gusta nada por lo que supongo que habrá que darle algún tipo de protector o algo así. No quiero hacerle un estropicio porque me gusta mucho la guitarra por lo que me gustaría saber qué necesito para lijar y darle un acabado suave.
Con los herrajes lo mismo, quiero darle un toque envejecido pero no destrozaado. No se qué utilizar, he oido muchísimos acidos extaños pero no tengo ni idea, quiero ir a lo seguro. Oí que con vinagre iba pero dejé un botón para la correa en vinagre todo el día y no pasó nada, también oí que con agua oxigenada y sal funcionaba, este no lo he probado. En general no lo quiero hacer por inmersión porque va a joder todos los mecanismos, prefiero hacerlo con pincel.
Gracias
ponedme lo que necesito y el procedimiento, porque nunca me queda claro
Con los herrajes lo mismo, quiero darle un toque envejecido pero no destrozaado. No se qué utilizar, he oido muchísimos acidos extaños pero no tengo ni idea, quiero ir a lo seguro. Oí que con vinagre iba pero dejé un botón para la correa en vinagre todo el día y no pasó nada, también oí que con agua oxigenada y sal funcionaba, este no lo he probado. En general no lo quiero hacer por inmersión porque va a joder todos los mecanismos, prefiero hacerlo con pincel.
Gracias
ponedme lo que necesito y el procedimiento, porque nunca me queda claro