]
R_DeNIRO escribió:
Me parece bien la mayor parte de lo que dices Ángel, sobre todo con respecto al cristianismo, es coherente y respetable al fin y al cabo, pero:
1 - Una cosa es el cristianismo y otra distinta la Bilblia. Del antiguo al nuevo testamento hay un mundo. Dices que la Biblia habla de corazón y no de formas, pero también habla de venganza, de reglas estrictas, de culpabilidad, castigo, sacrificio... El cristianismo es una cosa, Dios es otra, y la Biblia otra distinta, meter todo en un mismo saco puede confundir las cosas
2 - Me parece que te sales por completo por la tangente con el tema de Marilyn Manson y que te equivocas de medio a medio en este asunto. Si nos ponemos a contar las matanzas de los fans de Marilyn Manson, y las de los "fans" de Cristo, ya sabes quien saldría perdiendo. La conducta perturbada de ciertos individuos no se puede achacar así a la ligera a una influencia como la musical, que en el caso de la matanza de Columbine es además meramente sensacionalista y descabellada. Detrás de esa historia hay unas vidas personales de los individuos que las perpetraron y multitud de influencias muchísimo más importantes que la de Marilyn Manson, pero claro, no venden tanto y no son tan espectaculares. Es muy fácil culpar a un fulano estrámbótico, andrógino y al que no le importa autoproclamarse el anticristo, pero hay que saber ver cuánto de fachada hay en eso para centrarse en el verdadero problema que hay detrás, es decir, una sociedad enferma. Ése es el verdadero problema, y no un tipejo maquillado, se llame Manson o de cualquier otra forma.
Un saludo

Bueno tio, cuando digo " Biblia " hablo de Cristo mismo, no hay mejor fuente que la misma Biblia para conocer como es Jesús.
Y hablar de venganza, sacrificio etc...y todo lo que enumeras, es hablar de la
historia misma que se encuentran en las escrituras,es un error, citar eso, como sinónimo de " Biblia ", o hablar de eso como si la Biblia hiciera una apología al crimen Jeje
La esencia de la Biblia se resume en un solo punto : Que Jesús murió en la cruz para demostrar al mundo que Dios es amor antes que odio, y para que de esa forma la gente, pueda conocer el auténtico rostro de Dios.
Imaginate la de cosas que pudieron ocurrir en el transcurso de todo ese tiempo : Desengaño, traición, locura, envidias..etc etc...es decir,como en el mundo,la vida misma, ¡y hasta en nuestro entorno diario! y la Biblia, conserva todo eso.
Pero repito; que en la Biblia se enseñan estatutos y normas, eso es una realidad, pero hablar de la Biblia como un libro clandestino o algo peor, es irrelevante, y contradictorio, puesto que la Biblia es un libro que ensalza la moral por encima de cualquier otra cosa.
Con respecto a las cruzadas y Marylin Manson, creo que te confundes tu tio, puesto que en mi entrevista hago un especial hincapié, a que " trato de asentar el cristianismo a su
origen" y eso desmonta por completo el tema de las cruzadas...
Dime una cosa...si yo voy en tu nombre... y en tu nombre...mato, violo,engaño y extorsiono al débil...quien es el culpable...tu..¿o yo???
No tiene nada que ver lo que ha hecho el hombre, con el Cristo de la Biblia...el cual dijo.." Si alguien te pega en una mejilla...ofrécele también la otra ".
Tu mismo me acabas de decir lo siguiente :
La conducta perturbada de ciertos individuos no se puede achacar así a la ligera a una influencia
Es cierto...de igual modo..." perturbado, loco, o en el caso de las cruzadas
asesino,como en el caso de las cruzadas, no se puede achacar a Dios...sabes porqué??? porque la Biblia demanda del creyente lo siguiente : "seb
sobrios no
ebrios " y condena el asesinato...con lo cual...La gente puede hacer lo que sea en el nombre de Dios...ahora bien... que
DIOStenga ese carácter...es otra cosa hermano.
Tienes razón con lo de Marylin Manson...estoy muy de acuerdo con lo que le dijo a Michael Moore en su día.. "Yo diría que tiene mas influencia el presidente, que permite que cualquiera hoy en día tenga un arma, hasta un niño... que yo, que al fin y al cabo, lo unico que hago es cantar unas canciones de rock and roll"
Y estoy de acuerdo!!! Lo único que le quise decir a Cesar con eso, muy por encima...era que la musica, es una herramienta super poderosa para poder hacer llegar un mensaje, y que si Manson ha conseguido hacer llegar a muchos oidos su mensaje particular, a mi me encantaría que la gente a través de mi, pudiera conocer como yo veo a Dios, y como yo creo que Dios puede dar rienda suelta a los problemas que encadenan al ser humano a día de hoy.
Es un placer tratar este tema contigo hermano
Un abrazo!