Entrevista a Angel Ruiz en una television local de Almería!

loro rnr
#37 por loro rnr el 24/07/2008
Si lo piensas, jesus tambien fue un "rebelde" en su epoca, en el caso hipotetico de que hay existido... no?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafamontcada
#38 por rafamontcada el 24/07/2008
En las entrevistas de toda la vida de Dios:D, lo que se intenta es conocer al entrevistado además de en la faceta de lo que destaca, en sus gustos, inquietudes, etc...... Y Angel ha salido con lo de Jesucristo como podía haber salido con que es del Betis de toda la vida. Supongo que alguien que tenga la carrera de periodismo, una cadena televisiva, revista, o soporte que sea, lo tendrá claro, y si no lo han cortado, es porque además de que procede, es porque eso justamente es lo que se llama una entrevista. Vamos, que no se levantaría tanto revuelo si hubiese dicho que cocina en sus ratos libres.:saludo::brindis:
Subir
Angel_Ruiz
#39 por Angel_Ruiz el 24/07/2008
dvinuesa escribió:
Ojo, que yo creo sinceramente, que puestos a creer en algo, creer en jesucristo, es una gran opcion, su mensaje es amor a fin de cuentas, y el amor, es bueno.

Lo jodido es cuando uno mira hacia la iglesia... la fe no es la religion.

La critica la hago, porque creo que en parte importante de la entrevista se ha asociado la religion con la rebeldia inherente al rock, y salvo contadas excepciones... pues no me parece que la rebeldia case con la religion, por lo que la entrevista muy bien, pero el contenido de la misma, pues a mi, personalmente, me parece poco musical. y ojo, que este chaval es un guitarrista del copon, muchisimo mejor que yo, de envidia le tenga la justa y es sana, no escribo esto por joder gratuitamente.



Muchas gracias por haber posteado tio :)
Bueno tio, creo que has malinterpretado mis palabras, al hacer una relación entre la " santidad " del cristianismo, y la " rebeldía " del rock, en efecto, visto de esa manera no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Fijate que en la primera parte de la entrevista, hablo de lo que plasmo en mis canciones, del porqué lo hago y como lo hago.
Y ahí es donde me centro con todo lo que tiene que ver con mi fe.

Pero mas adelante, me centro en mis gustos musicales, y del porqué me gustan,cuando digo..."Los grupos que mas me gustan...son, todos aquellos que REIVINDICABAN derechos, y LUCHABAN, contra la sociedad represiva que los condicionaba."

Y ahí me limito sencillamente a hablar de mis gustos musicales, y del porqué me atengo hacia toda esa vertiente musical.
Mas adelante profundizo diciendo,que me gusta mucho mas ese rock, por su " autenticidad ", que el rock de ahora, por valerse del los recursos musicales del rock ( distorsion, contundencia etc..) y hacer comercio.

Digamos que hablo primero de mi fe, y luego de mis gustos musicales, no es que haya hecho una relación entre ir rompiendo bancos por la calle, con ir luego a la Iglesia :D


Gracias de todos modos por comentar tio, y por supuesto por tu apoyo

Un abrazo tio
Subir
Dani
#40 por Dani el 24/07/2008
Oye, y ya por pura curiosidad, ¿donde puedo conseguir tus cd's originales?
Subir
firestarter
#41 por firestarter el 24/07/2008
Visto esto, a mi me da que alguna vez has tocado en la iglesia el 'Alabaré' y ' No has nacido amigo para estar triste'.

03f15af5de47a71125d47867cbb7c-230602.gif
Subir
R_DeNIRO
#42 por R_DeNIRO el 25/07/2008
Angel_Ruiz escribió:
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y comentario!!
Bueno ya era de esperarse que al hablar del Cristianismo, saltarían infinidad de opiniones unos en contra, otros a favor, otros tratando de remarcar lo que para ellos es correcto etc etc...
CesarYo no mezclo " mi sueño de guitar heroe " con el canon de " cristiano primitivo " que a todos se nos viene a la mente cuando hablas de Jesucristo, Dios, Maria Teresa, y toda esa cadena entrelazada que se nos viene enseguida a la mente cuando citamos cualquier aspecto de la religión.

Y ahi es donde hago una conexión directa con la música. ¿ Porqué ? Porque la mayoría de la gente desconoce lo que enseña la Biblia acerca del Dios que yo creo, y la Biblia habla, como dije en la entrevista, de vivir un cristianismo " de corazón " y no de " formas ".

Y precisamente para no caer en ese ir y venir de ideas...y no llegar a los peores casos, en los que por culpa de tantas cosas, se desvirtua la imagen de Dios, y por consiguiente se insulta su nombre... ¿ que hago yo??
Asentar el cristianismo a su auténtico origen... a :

Jesucristo

Hay muchos grupos de música que tratan de reivindicar derechos, o luchar por un mundo mejor etc etc...
Yo personalmente soy de los que digo...que si la gente hubiese sido la mitad de lo que Jesus fué...el mundo estaría mejor...y tan bien como yo sabrás...
Que la musica, es una herramienta muy poderosa, para poder hacer llegar ese mensaje :)

Imaginate que todos los fans de Marylin Manson en vez de hacer algo como lo de la matanza del Columbine...fueran miembros de asociaciones de ayuda a tercermundistas.

Un abrazo Cesar, gracias por postear hermano



Me parece bien la mayor parte de lo que dices Ángel, sobre todo con respecto al cristianismo, es coherente y respetable al fin y al cabo, pero:

1 - Una cosa es el cristianismo y otra distinta la Bilblia. Del antiguo al nuevo testamento hay un mundo. Dices que la Biblia habla de corazón y no de formas, pero también habla de venganza, de reglas estrictas, de culpabilidad, castigo, sacrificio... El cristianismo es una cosa, Dios es otra, y la Biblia otra distinta, meter todo en un mismo saco puede confundir las cosas ;)

2 - Me parece que te sales por completo por la tangente con el tema de Marilyn Manson y que te equivocas de medio a medio en este asunto. Si nos ponemos a contar las matanzas de los fans de Marilyn Manson, y las de los "fans" de Cristo, ya sabes quien saldría perdiendo. La conducta perturbada de ciertos individuos no se puede achacar así a la ligera a una influencia como la musical, que en el caso de la matanza de Columbine es además meramente sensacionalista y descabellada. Detrás de esa historia hay unas vidas personales de los individuos que las perpetraron y multitud de influencias muchísimo más importantes que la de Marilyn Manson, pero claro, no venden tanto y no son tan espectaculares. Es muy fácil culpar a un fulano estrámbótico, andrógino y al que no le importa autoproclamarse el anticristo, pero hay que saber ver cuánto de fachada hay en eso para centrarse en el verdadero problema que hay detrás, es decir, una sociedad enferma. Ése es el verdadero problema, y no un tipejo maquillado, se llame Manson o de cualquier otra forma.


Un saludo :saludo:
Subir
Angel_Ruiz
#43 por Angel_Ruiz el 25/07/2008
]
R_DeNIRO escribió:
Me parece bien la mayor parte de lo que dices Ángel, sobre todo con respecto al cristianismo, es coherente y respetable al fin y al cabo, pero:

1 - Una cosa es el cristianismo y otra distinta la Bilblia. Del antiguo al nuevo testamento hay un mundo. Dices que la Biblia habla de corazón y no de formas, pero también habla de venganza, de reglas estrictas, de culpabilidad, castigo, sacrificio... El cristianismo es una cosa, Dios es otra, y la Biblia otra distinta, meter todo en un mismo saco puede confundir las cosas ;)

2 - Me parece que te sales por completo por la tangente con el tema de Marilyn Manson y que te equivocas de medio a medio en este asunto. Si nos ponemos a contar las matanzas de los fans de Marilyn Manson, y las de los "fans" de Cristo, ya sabes quien saldría perdiendo. La conducta perturbada de ciertos individuos no se puede achacar así a la ligera a una influencia como la musical, que en el caso de la matanza de Columbine es además meramente sensacionalista y descabellada. Detrás de esa historia hay unas vidas personales de los individuos que las perpetraron y multitud de influencias muchísimo más importantes que la de Marilyn Manson, pero claro, no venden tanto y no son tan espectaculares. Es muy fácil culpar a un fulano estrámbótico, andrógino y al que no le importa autoproclamarse el anticristo, pero hay que saber ver cuánto de fachada hay en eso para centrarse en el verdadero problema que hay detrás, es decir, una sociedad enferma. Ése es el verdadero problema, y no un tipejo maquillado, se llame Manson o de cualquier otra forma.


Un saludo :saludo:


Bueno tio, cuando digo " Biblia " hablo de Cristo mismo, no hay mejor fuente que la misma Biblia para conocer como es Jesús.
Y hablar de venganza, sacrificio etc...y todo lo que enumeras, es hablar de la historia misma que se encuentran en las escrituras,es un error, citar eso, como sinónimo de " Biblia ", o hablar de eso como si la Biblia hiciera una apología al crimen Jeje

La esencia de la Biblia se resume en un solo punto : Que Jesús murió en la cruz para demostrar al mundo que Dios es amor antes que odio, y para que de esa forma la gente, pueda conocer el auténtico rostro de Dios.
Imaginate la de cosas que pudieron ocurrir en el transcurso de todo ese tiempo : Desengaño, traición, locura, envidias..etc etc...es decir,como en el mundo,la vida misma, ¡y hasta en nuestro entorno diario! y la Biblia, conserva todo eso.
Pero repito; que en la Biblia se enseñan estatutos y normas, eso es una realidad, pero hablar de la Biblia como un libro clandestino o algo peor, es irrelevante, y contradictorio, puesto que la Biblia es un libro que ensalza la moral por encima de cualquier otra cosa.

Con respecto a las cruzadas y Marylin Manson, creo que te confundes tu tio, puesto que en mi entrevista hago un especial hincapié, a que " trato de asentar el cristianismo a su origen" y eso desmonta por completo el tema de las cruzadas...
Dime una cosa...si yo voy en tu nombre... y en tu nombre...mato, violo,engaño y extorsiono al débil...quien es el culpable...tu..¿o yo???
No tiene nada que ver lo que ha hecho el hombre, con el Cristo de la Biblia...el cual dijo.." Si alguien te pega en una mejilla...ofrécele también la otra ".

Tu mismo me acabas de decir lo siguiente :

La conducta perturbada de ciertos individuos no se puede achacar así a la ligera a una influencia

Es cierto...de igual modo..." perturbado, loco, o en el caso de las cruzadas asesino,como en el caso de las cruzadas, no se puede achacar a Dios...sabes porqué??? porque la Biblia demanda del creyente lo siguiente : "seb sobrios no ebrios " y condena el asesinato...con lo cual...La gente puede hacer lo que sea en el nombre de Dios...ahora bien... que DIOStenga ese carácter...es otra cosa hermano.
Tienes razón con lo de Marylin Manson...estoy muy de acuerdo con lo que le dijo a Michael Moore en su día.. "Yo diría que tiene mas influencia el presidente, que permite que cualquiera hoy en día tenga un arma, hasta un niño... que yo, que al fin y al cabo, lo unico que hago es cantar unas canciones de rock and roll"

Y estoy de acuerdo!!! Lo único que le quise decir a Cesar con eso, muy por encima...era que la musica, es una herramienta super poderosa para poder hacer llegar un mensaje, y que si Manson ha conseguido hacer llegar a muchos oidos su mensaje particular, a mi me encantaría que la gente a través de mi, pudiera conocer como yo veo a Dios, y como yo creo que Dios puede dar rienda suelta a los problemas que encadenan al ser humano a día de hoy.

Es un placer tratar este tema contigo hermano

Un abrazo! :)
Subir
iñigo
#44 por iñigo el 25/07/2008
César tiene mucha razón. :si:
Subir
Angel_Ruiz
#45 por Angel_Ruiz el 25/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Con todos mis respetos compañero Angel :ok: no sabria muy bien como decirte que a la mayoria de las personas de este mundo no creo que les importe demasiado el como tu ves o dejas de ver a Dios, pues ese tema es una cuestion solamente tuya y ademas muy intima y a nadie le importa.

Creo que el ir por la vida diciendo, que bueno es Dios, como creo en Dios, que bien estariais si sintierais lo mismo que yo por Dios, etc... todo eso Angel ya esta anticuado y ademas muy estropeado por los llamados representantes de Dios en la tierra, que han cometido las mayores atrocidades y han sido los mayores maquinadores y ademas siempre fueron la mano derecha de los Dictadores, etc...

Tu Angel pareces un buen chico y se te ve muy contento con tu fe por Cristo, etc... pero mi consejo si me lo aceptas, es que tengas mucho cuidado en este mundo, porque esta lleno de gente muy rabiosa y muy llena de odio e insatisfaccion y ese mensaje de plenitud divina y devota que tu les quieres dar, estate seguro que solo te podra acarrear muchisimos problemas.

No estan los tiempos para predicadores Angel, ten mucho cuidado, como no sea que siempre estes metido bajo las faldas de la Iglesia y ella siempre te proteja.

Un fuerte abrazo y cuidate mucho :brindis:


Bueno tio creo sinceramente que no entiendes muy bien lo que he dicho, pero bueno en fin, para eso está el foro, para charlar, debatir etc etc...:D

Mi propósito no es ser el nuevo ministro de educación y cultura nacional, y hacer que de ahora en adelante en los centros de enseñanza hayan en vez de 1 hora diaria de religión, hayan 2, y que todo el mundo asista a la Iglesia los domingos. Yo creo que estamos en un foro de musica tio, y se ha partido de una base artística, no política ni gubernamental,sino de una base en la que el artista, " expresa " sus sentimientos en la música.
Una vez le preguntaron a Malcom Young que porqué no variaban un poco la temática en sus discos, tanto hablar de promiscuidad, jolgorio etc...
El dijo : " Si usted quiere saber de política, encenderá el noticiero, si usted quiere saber de religión, abrirá la Biblia, y si usted quiere pasar el rato y divertirse, escuchará AcDc..."
Del mismo modo, el artista no pretende convencer a todo el mundo de su modo de vida, sino que al contrario, la musica es la manera en la que expresa sus mas profundos sentimientos.
Al igual que Green Day habla del medio ambiente, o Maná en contra de la guerra, Manson de su lujuria estrambótica, o Stryper de religión.

Creeme que veo y se apreciar tu buena intención al querer hacerme una advertencia, pero tio, es precisamente por lo mal que están las cosas, por lo que quiero hacer un llamado a la reflexión, y tio, esto no es querer " cristianizar " a todo el mundo, sino querer hacer lo mismo que tu hiciste conmigo al darme este consejo :)...quien lo acepte bien...y quien no, pues también.

Un abrazo Cesar, estamos en contacto!!!
Subir
dead-walker
#46 por dead-walker el 25/07/2008
hablar de religion con ateos es como hablar con las paredes,la religion es un tema muy delicado por que muchos miran la religion desde diferente perpectivas.
Subir
nachitro
#47 por nachitro el 25/07/2008
No le veo ningun sentido mesclar la religion con la musica, tampoco le veo ningun sentido los sermones religiosos en un foro de guitarristas, no estamos en ningun templo ni somos sacerdotes, somos guitarristas y Dios es otro nivel. Por otro lado bien por la entrevista exeptuando el lado de religion.
Subir
Andrés_Gándara
#48 por Andrés_Gándara el 25/07/2008
nachitro escribió:
No le veo ningun sentido mesclar la religion con la musica


Yo sí le veo muchísimo sentido compa Nacho, si no póngase a escuchar toda la música clásica :p

Saludos desde México otra vez.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo