Entrenador de piano/órgano

zabu
#1 por zabu el 17/09/2009
Hola a todos,

hace poco conseguí conectar un órgano (Yamaha Electone) con salida midi a la tarjeta del ordenador y con un simulador vst sonar como si tuviese un "auténtico" Hammond en casa.

La decepción vino cuando tras 5 minutos de juguetear me rendí a la realidad: Yo no sé tocar ni piano ni teclado :oops:.

Me gustaría aprender y (esto puede ofender a pianistas y teclistas) se me ocurrió que así como hay entrenadores para aprender mecanografía (tipo Accu-type) por software ¿no sería lógico que hubiese algo parecido para el "otro" teclado? Está igual de conectado, a través del midi...

No he encontrado nada por el estilo a base de Google así que lo expongo a vosotros, a ver si alguno me puede ayudar.

Un saludo y gracias!
Subir
Oscar
#2 por Oscar el 17/09/2009
Estaba interesado en algo así tambien y lo que encontré por ahi es asi como un pianoman hero :oops:, es un programa que se llama synthesia http://www.synthesiagame.com/ que hace las veces de un piano virtual en tiempo real, con tablaturas via midi (si como las del guitar pro), algo asi como esto:



Esa cancion me encanta, espero que puedas usar este programa, ya que es gratuito me lo descargué pero no tengo teclado midi :oops:

Yo me iría más por un metodo que halles por ahi o con un profesor, pero de seguro que si sabes de musica por la guitarra, solo tendrás que ejercitar los dedos por ejemplo con el synthesia

:saludo:

Edito:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:shock:

Vuelvo a Editar:

Estuve probando el synthesia con el teclado de mi pc y no doy una nota correcta :oops: está muy interesante el programa-juego y tiene unas canciones de muestra muy interesantes, como las del mario bros :D, bueno si alguien más lo quiere probar que entre al link que puse arriba, es divertido, gratuito y me imagino que si tienes un piano midi debes de mejorar un monton en la digitacion.
Que ganas me estan dando de comprarme un teclado midi :babeando: ahora voy a probar exportando alguna pieza midi del guitar pro y al rato les cuento como me fué.
:saludo:
Subir
zabu
#3 por zabu el 17/09/2009
JAJAJAJ, pues sí que es parecido al Guitar Hero, sí.

Mil gracias por el link. Aunque yo estoy buscando algo más orientado al aprendizaje (en vez de un piano-roll tipo pianola con partituras, por ejemplo) pero para mover las manitos por el teclado seguro que sirve :)
Subir
zabu
#4 por zabu el 18/09/2009
He encontrado lo que parece ser "exactamente lo que busco"...

Un software llamado Keyboard coach, de una empresa llamada Charanga. Al parecer tienen una serie de software para aprendizaje de diversos instrumentos.

Si consigo hacerme con este software, lo probaré y pondré impresiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo