Entre Ibanez o Yamaha (kit)

darkskimmer
#1 por darkskimmer el 19/11/2010
Buenas!

Pues acabo de ir a devolver la Yamaha (aunque se llama Tourgear 121, es una ERG 121 GP II) que había comprado y que estaba mal (puente torcido) y no me la han podido cambiar por falta de stock, así que me han devuelto el dinero y listo.

Ahora mi duda es entre cual elegir. No me voy a dedicar a esto...simplemente es algo que quiero recuperar, tocar con un colega, etc.

El caso es que voy a comprarla a Thomann (como no xD) y antes de ver la ofera del Lidl, pues estaba pensando entre estas dos:

La misma Yamaha

O una Ibanez

La Yamaha me ha gustado, la verdad. Además de la diferencia de precio (que aunque no es mucha, en estos tiempos...)

La diferencia que veo, para un principiante, es que la Yamaha tiene dos pastillas Humbucker y una Single Coil, mientras que la Ibanez tiene dos Single Coil y una Humbucker.

Por lo que sé, las Humbucker dan un sonido más limpio...pero quería saber si realmente hay diferencia de calidad por la diferencia de precio...y si realmente vale la pena para alguien que simplemente va a tocar. Nada de grupos, ni actuaciones ni nada...

Saludos!

[EDITO] ¿Qué hay de las Fender Squier?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
louis sifer
#2 por louis sifer el 19/11/2010
Fender Squier a partir de Standard para arriba, las demás sólo te causarán decepción.
Los Humbucker no tienen el zumbido característico de los Single coils, pero su sonido es más grave que éstas últimas, de allí que sean las favoritas de los aficionados al hard rock y metal.
Mejor la Yamaha que la Ibanez, tuviste mala suerte con la que compraste, pero por lo general vienen con buenos puentes y mantienen la afinación cuando usas el trémolo. Las Ibanez de la serie Gio, si tienen puente flotante o semiflotante, son realmente indeseables....
PD...Claro que en ese rango también hay calidades en relación al precio, por lo general las GIO más baratas, son malas.
Subir
darkskimmer
#3 por darkskimmer el 19/11/2010
Justamente aproveché la oferta de la Yamaha por el doble Humbucker. Soy aficionado al Heavy, sobre todo...y me gusta más un sonido grave, distorisionado (sin pasarse) pero limpio (que sé que ahí entra también el Ampli, pero el que venía con la Yamaha a mi me sobraba)

Por lo que me has comentado, creo que voy a volver a comprar la Yamaha ERG 121. Está la EG 112 también, pero algo más cara... y con dos single-coil

Saludos y gracias!
Subir
joakin_m
#4 por joakin_m el 20/11/2010
las gio normalmente salen algo malas no las recomiendo mucho pero bueno si son para empezar pues estan bien saludos compañero :)
Subir
Wyre Phenom
#5 por Wyre Phenom el 20/11/2010
las fender squier son buenisimas apartir de la standard ya que estan ensambladas si tienes suerte unas en mexico como en mi caso y otras en indonesia el chiste es de que son de baja gama pero son meores que las ibanez Gio pero para tu desgracia caiste en la trampa :S suerte con tu pesadilla
Subir
btbxapocalypse
#6 por btbxapocalypse el 20/11/2010
yo tengo una yamaha la misma la erg 121 y a mi me salio muy buena hace poco de decompisieron los cambios de pastilla pero pues yo creo era de esperarse ya que llevo con ella como 5 años
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 20/11/2010
Entre esos packs, Yamaha ofrece mejor calidad precio.
Subir
darkskimmer
#8 por darkskimmer el 20/11/2010
Muchas gracias por las respuestas!

Pues entonces me decido por la Yamaha ERG 121 (otra vez)...

Saludos! Y de nuevo, gracias... :D

[EDITO] Comprado el kit de la Yamaha a Thomann. A ver cuanto tarda en llegar a Málaga ;D
Subir
louis sifer
#9 por louis sifer el 20/11/2010
Hàganle casoooo!!!!!!:si:


miquelet escribió:
Entre esos packs, Yamaha ofrece mejor calidad precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo