Entendiendo Sultans of Swing

mjam
#1 por mjam el 17/12/2017
Hola

He estado mirando las partituras de Sultans of swing y me llama la atencion que muchos de los cambios de acordes se producen en el final del compás anterior.
No tengo mucha idea, asi que os agradeceria si alquien me explicara por que se ha construido así.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Grosso
#2 por Grosso el 17/12/2017
Buenas, no sé bien a qué te refieres. Yo la he aprendido de oído y además no sé casi nada de música por lo que no te puedo ayudar en tu pregunta concretamente.
Sin embargo, en otros aspectos, la conozco más o menos bien. Pero me refiero a la técnica de mano derecha, chicken-picking, etc.

Te dejo una grabación que colgué hace ya unos años. No es la canción entera sino el final de la canción con un apaño casero para extender el solo del final y poder solear el final del Alchemy. Tiene fallitos!

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=download_attachment&attachment_id=35266

Si hay algo en lo que te pueda echar una manita, ya sabes. Aunque igual ya la conoces mejor que yo!
Subir
mjam
#3 por mjam el 18/12/2017
Hola
Gracias por la respuesta Grosso!
Me refiero a estos cambios de acorde q se producen en el compás anterior
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1513618581983780499687.jpg
Subir
Hendrix10
#4 por Hendrix10 el 18/12/2017
Esa tablatura no puede estar peor hecha. Sonar como Knopfler es complicado con el iluminado que haya hecho esas tabs.

El DO va en primera inversión, es decir, con el bajo en MI, lo mismo pasa con SIb, también va con el bajo en DO, por tanto primera inversión. El LA es desde quinta cuerda e incluso creo recordar que en algún momento lo toca como LA7.

Clásica cadencia andaluza, vamos.
Subir
mjam
#5 por mjam el 18/12/2017
Gracias Hendrix por la respuesta, la tablatura es de la guitarra ritmica.
Entiendo las inversiones, pero lo q no entiendo es por que se anticipan los cambios es lo que se hace en la cadencia andaluza que mencionas?

Un saludo :ok:
Subir
Grosso
#6 por Grosso el 18/12/2017
Que yo recuerde, la rítmica tampoco hace el La en el quinto traste, sino en el segundo. No me cuadran esos acordes en ese punto. Suelen caer con el inicio del compás.
Has comparado esta tablatura con otras?
Subir
trullols
#7 por trullols el 19/12/2017
Hendrix10 escribió:
Esa tablatura no puede estar peor hecha. Sonar como Knopfler es complicado con el iluminado que haya hecho esas tabs.
Totalmente de acuerdo. Si no tienes mucha idea, lo mejor (en mi humilde opinión) es que te cojas unos vídeos y veas cómo la tocan. Y luego saques tus propias conclusiones contrastando con las tabs que encuentres. Yo me la aprendí así, tanto la rítmica como la parte solista que, como sabéis, también hace acordes en las zonas del mástil donde solea.
Subir
1
mjam
#8 por mjam el 26/12/2017
Gracias a todos por vuestros comentarios y Feliz Navidad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo