Para entendidos en mástiles...

strato67
#1 por strato67 el 23/01/2020
El caso es que tengo una strato YM que tiene dañado el alma y los trastes muy marcados. No hay manera de ajustarla en condiciones, por lo que me he decidido a sustituir el mástil. Descarto la opción de pedir uno a Fender, por el elevado coste; además me gustaría cambiar radicalmente el estilo de la guitarra, que es un cañón, pero ahora la preferiría sin el escalopado.

Tengo otras dos stratos, una original del 78 y otra deLuxe del 2010, así que me gustaría algo más clasicote. Y por eso querría poner un mastil estilo 50s, U tochote, radio 7.25 y trastes pequeños, como las primeras stratos.

El caso es que lo único que encuentro así son los mástiles de Warmoth, que además de caros (ya sé que son los mejores), tienen toda la movida del transporte, las tasas, aduanas... Y no quiero meterme en rollos.

He visto los Fender de reemplazo y creo que tampoco es lo que busco, además de que no quiero tener que andar de luthiers para que me trabajen la cejuela, que viene sólo premarcada en estos mástiles.

Musikraft, andamos en lo mismo que Warmoth...

Göldo tiene algo interesante, pero tendría que comprar y colocar la cejuela y barnizar. Quizá, de momento, sea la opción más interesante, pues envian desde Europa. Lo que desconozco es la calidad final. Por ahí parece que hay opiniones de todo. Además cuando lo venden como unfinished se refieren también al trabajo de nivelado de trastes, etc..?

De los mástiles baratunos de ebay, Amazon, etc, creo que mejor descartarlos, ¿no?

Y luego queda la opción de luthier, pero a saber cuánto pueden cobrar por realizar este trabajo.

Supongo que alguno de vosotros habréis pasado por esta experiencia. Me interesa saber qué hicistéis y cómo de contentos quedásteis con el resultado:

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Elwood
#2 por Elwood el 23/01/2020
#1
Sin ser un entendido ni mucho menos, unfinished, es que está sin lacar.

Los trastes por supuesto ya están montados, otra cosa es que estén bien cortados, nivelados, pulidos,etc...

Al margen de Warmoth, hay otras opciones como Allparts o Mighty Mite.
Para evitar todo el jaleo de aduanas y demás, en Europa tienes los kits de Rockinger.

https://www.rockinger.com/es/partes/cuerpos-mastiles/mastiles-para-guitarra/57/21-fret-neck-for-strat-maple?c=43

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
Subir
PAL
#3 por PAL el 23/01/2020
Siendo una buena guitarra, yo no andaría escatimando pelas, el mastil es muy importante.
Subir
1
alaridos
#4 por alaridos el 23/01/2020
mastiles ti3nes en la tienda de ebay stratosphere, musicstore tambien vender mastiles de reemplazo fender originales, la YM no se si tenia perfil V por si quisieras tenerlo en cuenta!
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 23/01/2020
Yo valoraría tanto poner un Fender, en Avisa por ejemplo, los tienes a precio decente y sin aduanas.

Uno de luthier te va a salir fácilmente por el doble. Yo tengo uno de RebelRelic (me llegó ya montado en una guitarra) y es de muy buen calidad, aso sí los acabados en nitro rondan los 400€.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 23/01/2020
Herreraguitars..... Por si no la conoces.
Subir
fernando s
#7 por fernando s el 24/01/2020
Si tienes un poco de paciencia encontrarás un estupendo Fender o warmoth de segunda mano en buen estado y buen precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo