Hola a todos.
Pues eso, que mi niña me dice el otro día "Papá, quiero que me enseñes a tocar la guitarra" y yo le digo (fríamente) "Claro que sí, cariño" (pero por dentro mi cabeza:
etc...)
El caso es que, en principio, he pensado en seguir el Método Suzuki (tengo los libros accesibles y a un amiguete le está funcionando bien con el violín... tanto para él como para su hijo). Lo que no tengo son los audios y no se si será posible encontrar las tablaturas (para Tux Guitar, que es lo que uso, o GuitarPro, que son compatibles). ¿alguien sabe si se pueden conseguir en elgún lado?. Quiero que la niña empiece aprendiendo clásica para que aprenda "buenas" posturas desde el principio y, ya depaso, ponerme yo con ella y mejorar mi técnica (que es muy mala, sobre todo el manejo de los dedos de la mano derecha... el aprendizaje "callejero" es lo que tiene). Si alguien tiene algún que otro consejo que darme estaría muy agradecido (o sugerirme algún que otro método que crea conveniente, mejor, más interesante para empezar... lo que sea)... vamos, que toda ayuda será bien recibida... Sueño con poder tocar un día "a pachas" con ella.
Un saludo
Pues eso, que mi niña me dice el otro día "Papá, quiero que me enseñes a tocar la guitarra" y yo le digo (fríamente) "Claro que sí, cariño" (pero por dentro mi cabeza:
etc...)El caso es que, en principio, he pensado en seguir el Método Suzuki (tengo los libros accesibles y a un amiguete le está funcionando bien con el violín... tanto para él como para su hijo). Lo que no tengo son los audios y no se si será posible encontrar las tablaturas (para Tux Guitar, que es lo que uso, o GuitarPro, que son compatibles). ¿alguien sabe si se pueden conseguir en elgún lado?. Quiero que la niña empiece aprendiendo clásica para que aprenda "buenas" posturas desde el principio y, ya depaso, ponerme yo con ella y mejorar mi técnica (que es muy mala, sobre todo el manejo de los dedos de la mano derecha... el aprendizaje "callejero" es lo que tiene). Si alguien tiene algún que otro consejo que darme estaría muy agradecido (o sugerirme algún que otro método que crea conveniente, mejor, más interesante para empezar... lo que sea)... vamos, que toda ayuda será bien recibida... Sueño con poder tocar un día "a pachas" con ella.
Un saludo