Ensayar en un piso...

Nela 634964
#25 por Nela 634964 el 16/05/2017
#23 Tienes toda la razón y también es cierto que oímos todo eso de los vecinos. Si te das cuenta en la medición de mi salón para que le lleguen al vecino esos 60 dB que yo tengo dentro... es que no tengo 60 yo sino muchos mas. Vamos, que si tocamos normal aunque las casas sean una :boñiga: el vecino no puede tener 60dB en su casa. De hecho en la guitarra eléctrica se puede regular el volumen, en otros instrumentos no. No tenemos porque tener problemas justo con este instrumento tan acomodable a las circunstancias.

Tengo una amiga que tenía problema con el volumen del hifi del vecino. Insonorizó ella la pared del salón que era la contigua y no le dijo al vecino nada. Se comió 6cm añadiendo el aislamiento y es feliz, no oye nada :D Que construyan así los pisos nuevos.
Subir
Nela 634964
#26 por Nela 634964 el 16/05/2017
Medición en la habitación de al lado, tabique de 4cm sin insonorizar sobre el que está la televisión. Los picos que se acercan a 60 son del vecino de arriba que ha movido algún mueble.
Sacad conclusiones.

El silencio en mi casa sin insonorizar debe andar por 30 dB a ojo.
http://www.asifunciona.com/tablas/intensidad_sonidos/intensidad_sonidos.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20170516-170435.png
Subir
Davimusic
#27 por Davimusic el 16/05/2017
Me parece que aquí nadie se pone en el lugar del otro, que es lo que se debería hacer en estos casos

Desde luego si hay algo molesto en esta vida es estar todo el día escuchado ruidos de los vecinos, superen o no los límites. El hecho de superar o no los límites entra en el marco legal pero, repito, aunque no los superen no quiere decir que no molesten.

Yo sería partidario de avisar a los vecinos de mis horas de ensayo y también de moderar el volumen. No creo necesario tocara a todo volumen en casa, la verdad
:brindis:
Subir
Nela 634964
#28 por Nela 634964 el 16/05/2017
#27 Cómo le digo a la vecina que deje de discutir gritando a su familia? Está en su casa, es su carácter y o me aguanto o me cambio de piso. No hace falta ponerse en el lugar del otro, somos el otro. Anda que no oigo música horrible y no ensayos, discos o radio. Convivir es eso, otras veces molestaré yo sin darme cuenta.
Tocar al volumen de la televisión, creo que la mejor medida es esa.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#29 por Superoverdrive5150 el 16/05/2017
Lo que está claro es que la educación no es igual para todos . Ni la tolerancia es la misma en todas las personas. Por eso se ponen normas. Un referente al que acogerse cuando hay discrepancias y en este caso , la convivencia peligra.

Por norma,en casa no enchufo la eléctrica o me la pongo con cascos. No quiero que nadie venga a tocar a la puerta y me llame la atención. He vivido en 8 sitios diferentes a lo largo de los años con un montón de vecinos distintos. Y he tenido un poco de todo. Vecinos absolutamente respetuosos y otros no tanto. Si es verdad que alguna vez he tenido que decir algo. Incluso repetirlo. Pero nunca he denunciado. En alguna ocasión un simple comentario ha bastado, otras llamar un par de veces a la puerta y otras un Marshall de 100 w a toda ostia o un equipo de bajo de 600 se han "encargado" de resolver el asunto.

Pero ante todo , hay que tener paciencia. A veces cuesta un poco hacerse entender. Pero siempre hay una manera. Para eso está la inteligencia.
Subir
1
Dr. Neve
#30 por Dr. Neve el 16/05/2017
#29
Yo, personalmente, tengo suerte con mis vecinos de al lado. Oyen mi guitarra pero no les molesta. Yo oigo sus discusiones y tampoco me molestan.
Subir
astrako77
#31 por astrako77 el 16/05/2017
Leyendo vuestras aportaciones me viene a la memoria una frase de John Cage que he encontrado en el libro de Alex Ross: "El ruido eterno":

"Donde quiera que estemos -escribe John Cage en su libro Silence- lo que oímos es fundamentalmente ruido. Cuando lo ignoramos, nos perturba. Cuando lo escuchamos, nos resulta fascinante"

Quizá el bueno de John Cage todavía no conocía la dialéctica de un Marshall pasado de volumen, ni una discusión infame delante de críos, ni 24 horas radio Olé especial sevillanas, ni las lavadoras y secadoras y lavavajillas bramando a las cinco de la mañana, ni vivía en una casa con paredes de papel.

Básicamente estoy con las últimas intervenciones. Conocer a los vecinos, intentar organizarse, ser respetuosos los unos con los otros, un poco de paciencia y un poco de por favor y tener en cuenta la deficiente estructura de las casas que van a filtrar ruidos molestos para todo el mundo. Dentro de unos límites, hay que vivir con ello.
Subir
Andoni
#32 por Andoni el 16/05/2017
astrako77 escribió:
Básicamente estoy con las últimas intervenciones. Conocer a los vecinos, intentar organizarse, ser respetuosos los unos con los otros, un poco de paciencia y un poco de por favor y tener en cuenta la deficiente estructura de las casas que van a filtrar ruidos molestos para todo el mundo. Dentro de unos límites, hay que vivir con ello.

Desgraciadamente esto no siempre es tan sencillo ... Yo solia hacer ejercicio en casa una hora diaria,vino la vecina a tocarme la puerta para decirme que le molestaba el ruido, a lo que yo le propuse que me dijese una hora en la que no fuese a estar ella en casa para yo hacer ejercicio esa hora .. Ella me contesto que no,que tenia miedo a que tirase el techo y que lo mejor era que dejase de hacer ejercicio ... ¿ Tirar el techo haciendo abdominales y flexiones ? Wtf
Subir
Nela 634964
#33 por Nela 634964 el 16/05/2017
Puedo contar una anécdota sobre esto. Suelo tocar con cascos porque es horrible lo que hacemos los principiantes. Un día debía llevar un par de cervezas tomadas, me puse a practicar con mis cascos y me extrañaba que se oía poco. Caña al volumen y dale que te pego acorde por aquí, canción por allá, etc. Viene de visita mi hermana. En casa tan normal, oye, ahí está tu hermana tocando y listo. Y mi hermana me dice: Se oye eso en la escalera a tope, bájalo. La puerta de casa está bastante lejos del cuarto de tocar y la cara de poema que me salió... los cascos puestos sin enchufarlos al ampli :colleja: Son semiabiertos.
Me extrañó que ningún vecino dijera nada porque dB había para hartarse. La tortura que aguantaron como 2 horas, son unos benditos :jajajaja:
Subir
astrako77
#34 por astrako77 el 16/05/2017
#32 Evidentemente hablo de normas de conducta ideales. Luego cada caso es un mundo, pero siempre se tiene que hacer el esfuerzo por comunicarse y ponerse de acuerdo y tener un poco de paciencia. Está claro que si vives con personas incapaces de llegar a acuerdos o de simplemente tener un diálogo hay que usar otras políticas o cambiar de casa o transigir.
Subir
Guillermo Gimenez
#35 por Guillermo Gimenez el 16/05/2017
Yo vivo en un piso con unos cuanto años y al vecino de abajo le oigo toser cuando estoy estudiando en silencio y no tan en silencio (no exagero, es tal cual). Lo que hago es estar más o menos atento de cuándo entra y sale de casa para tocar ya que me oye perfectamente sin usar amplificador con que con 20w a válvulas....

En tu caso imagino que será más complicado al ser gente mayor que está más en casa pero todo puede ser, al menos para ensayar tú. Cuando estés con el colega ya...podéis tocar en un cuarto que de con su cocina o algo por el estilo donde menos pueda molestar o poner alguna alfombra.

Respecto a la denuncia...tú piensa en las obras, cuando algún vecino ha estado en obras y así ya tienes una referencia horaria y de volumen
Suerte!
Subir
A.
#36 por A. el 16/05/2017
Guillermo Gimenez escribió:
tú piensa en las obras, cuando algún vecino ha estado en obras y así ya tienes una referencia horaria y de volumen
. No es lo mismo. Cuando hay obras (se supone) que tienes licencia y en ese sentido tienes permiso del Ayuntamiento, que sabe de sobra que vas a hacer más ruido del permitido normalmente. Y de todos modos te aseguro que un taladro no hace más ruido que un ampli con altavoces decentes. Por ejemplo, un Celestion v30 tiene una sensibilidad de 100 db a 1w/1m. Y me imagino que él no estará enayando con un ampli de 1w. Así que por cada doble de potencia, ve sumando 3 db. Aunque, por supuesto, no tendrá al vecino a un metro del ampli y el volumen se va disipando. Por otra parte, un taladro, que sería lo más ruidoso de una obra, ronda los 100 db., precisamente, así que si el chaval aprieta el ampli, te aseguro que suena más de lo que pueda sonar cualquier herramienta. Así que creo que lo de las obras no es un buen ejemplo para sentar precedentes.

Desde luego ser músico es un dolor de huevos muchas veces. Normalmente somos los primeros que no queremos molestar, pero no siempre es posible. O tienes un local BIEN insonorizado o siempre vas a molestar a los vecinos, aunque no quieras. Y que se construyan casas como quien hace cajas de cartón, no ayuda. Mi abuelo y mi padre han trabajado en la construcción y he visto auténticas chapuzas, pero había que vender. Como España iba bien y los borregos compraban, no importó a nadie que el vecino del segundo escuchase perfectamente cómo el del cuarto barría el suelo. Y así andamos.

Soluciones para ensayar en un piso:
1. Batería electrónica, todos a mesa y ensayar con auriculares.
2. Vender un riñón e insonorizar una habitación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo