Ensayar en un piso...

Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 16/05/2017
#12
Si la sangre llega al río, el juez suele otorgar un tiempo al día al estudiante de música.
De otra forma no habría músicos en este pais
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nela 634964
#14 por Nela 634964 el 16/05/2017
#13 Efectivamente, en general cuanta mas cultura tienen los vecinos menos problemas ponen a que ensaye un vecino. Si son abuelos y se ensaya metal lo llevan peor que si es blues. La subjetividad. Yo les doy por el deslunado martirio pero al mismo volumen que pongo la televisión o el equipo hifi y no han dicho nada... aún. Saben que soy yo, pasé con la guitarra volviendo de clase por el medio de una reunión de vecinos :jajajaja: aterrorizada por si decían algo los tikismikis :oops:
Subir
JJ
#15 por JJ el 16/05/2017
Tokai escribió:
La guardia urbana de Barcelona y las policías locales sí lo hacen (lo digo por experiencia), supongo que los Mossos como levitan, se sobran muuucho van del palo luciendo presunción de veracidad y su palabra es la ley pues "tocan de oído"..... Aunque seguramente es porque en realidad desconocen las normativas municipales de todos los pueblos y ciudades, solo denuncian si la molestia la consideran relevante a sus oídos privilegiados como actitud incívica y no por incumplir la normativa municipal en concreto.


Ahi le has dao. Fueron los Mossos. DE hecho, por el tono vacilon con el que entraron, me da que eran familiares de unos vecinos muy amables que tenian. A mi no me parecio normal. De hecho, para evitar irme detenido, puse a mi parienta a hablar con ellos. Yo iba por mal camino...
Subir
Dr. Neve
#16 por Dr. Neve el 16/05/2017
Que ocurre si en lugar de ser un músico o dos, como es el asunto del hilo, es toda una banda?
Aquí un caso curioso

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/molestias-por-banda-de-musica-que-ensaya-en-las-proximidades-de-su-vivienda
Subir
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 16/05/2017
El problema viene de la forma de construir en este país sin obligar a un mínimo de insonorización de los inmuebles, al menos los nuevos que se vayan construyendo, y que los aparatos de medición brillan por su ausencia.
Mi vecina gritando a su familia a diario suena mas fuerte que mi guitarra, no me quejo pero molesta oir tantos tacos. Mi hermana tiene un gato y hay temporadas que maulla toda la noche, el vecino de al lado se ha quejado varias veces y no sólo de eso, también de ruidos humanos de dormitorio :D La policía local ha dicho que hay derecho a tener mascotas y que si el vecino está incómodo ya que está alquilado puede alquilar otro piso donde le guste mas el sonido. Esto es la provincia de Valencia, una banda a la vuelta de cada esquina y llena de música. Mucha cultura. Se quejaban de perros en mi edificio y desde la queja hay el doble de perros :bailando:
Hay que saber convivir o irse solo a un chalet en mitad de la nada. Y ese que pasa con el teclado a todo volumen por las calles pidiendo? Sí que molesta porque solamente toca el Porompompero, se oye mas que la guitarra propia, hay que parar hasta que se vaya. Ya podía estudiarse un mínimo repertorio.
Que difícil es la convivencia sin tolerancia.
Subir
Frasko
#18 por Frasko el 16/05/2017
A mi, lo que me resulta muy difícil tolerar es que un vecino te denuncie sin que, previamente te haya pedido que moderes el volumen...
Por encima de la normativa está el diálogo y el respeto no es unidireccional e imagino que algún que otro vecino "amargao" ya le habrá salido el tiro por la culata...
Estoy seguro que, en más de una ocasión el que actúa de mala fe no es el músico, (que al final es su pasión), sino el que denuncia, que no siempre le motivará la "molestia" tanto como el hecho de joder al vecino.
Pero como ésta sería la parte subjetiva dentro de los valores establecidos, (excepciones aparte de algún que otro "mozalbete" verdad?), me parece una gran idea, como dice Nela, descargarse una aplicación que mida los decibelios...
Y luego, que salga el sol por donde salga!
Subir
Nela 634964
#19 por Nela 634964 el 16/05/2017
Mi salón ahora mismo con la tele encendida, el balcón abierto y nadie hablando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20170516-142603.png
Subir
Dr. Neve
#20 por Dr. Neve el 16/05/2017
#18
Pues esperemos que ninguna campaña mediática introduzca en el manual del politicamente correcto la preocupación por la contaminación acústica y la agresión que supone sobre los derechos del ciudadano pq se acaba el practicar la música para el ciudadano medio
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 16/05/2017
Bueno, también hay que entender como están hechos muchos pisos en este país. Desde los 60 en que comenzó la cultura del ladrillazo que todos conocemos, fruto de la tecnocracia del Opus Dei que dirigió y sigue dirigiendo técnicamente el País a partir de la apertura (nadie se cree que un general ascendido por no tener escrúpulos y que no leyó más que extractos de la biblia y un tratado de artillería y estrategia militar junto a su cuñaó el abogado hayan sido capaces de gobernar un País)(al igual que hoy en día un personaje que no entiende su letra, le cuesta hablar correctamente y no sabe ni una palabra de inglés sea capaz de gobernar ni su retrete) hasta hoy en día, se han construido pisos y más pisos sin pensar en absoluto en la gente que viviría allí: cocinas pequeñitas para la señora de metro cincuenta, pasillos oscuros e inútiles, falta de luz y ventilación, puertas de papel maché, etc. Uno de los grandes problemas es que los muros que separan las casas, en muchas ocasiones, no son más que paredes formadas por una fila de ladrillo y yeso. Y en estos pisos muchas veces es donde nos vemos obligados a vivir. Y esto se tiene que entender.
Lo ideal es ponerse de acuerdo con los vecinos, preguntar, dar a entender al vecino que el diálogo y la comprensión son fundamentales y tomar conciencia de la estructura de las casas en las muchas veces vivimos.
Como han dicho, puede que tú seas un cafre con el sonido o que tus vecinos sean unos verdaderos amargados que disfrutan imponiendo su infelicidad al resto de seres humanos con los que se topan. Pero en circunstancias normales, el diálogo, la empatía, la tolerancia y la organización de horarios deberían ser la tónica. Hay que pensar que los seres humanos en su mayor parte vivimos apiñados en la gran ciudad en pisos con paredes de papel cartón y que hablar con la comunidad y entender, comprender y respetar a tus vecinos debería ser básico. De hecho, por ahí empieza la política.
Lo que ha dicho Frasko en #7 me ha parecido muy acertado.
Subir
Nela 634964
#22 por Nela 634964 el 16/05/2017
O insonorizarse una habitación para ensayar en ella, una pasta para arreglar lo de los pisos de papel en que vivimos por la mala construcción. He visto programas de reformas de viviendas en USA. Paredes de madera, que les das un puñetazo y se hace un agujerote. Sin embargo siempre meten un aislamiento sonoro en ellas y ventanas que también aislan. Una vez ví una que pasaban cazas del ejército y en la reforma conseguían que no se oyeran dentro de la casa. Las normas sobre contaminación acústica primero en la construcción, cuando !os muros eran de piedra de 1,5m de anchos nadie se quejaba del vecino.
http://texdelta.com/aislamiento-acustico/
Cuesta tanto esfuerzo meter una capa de estas fibras en las paredes con el precio de las viviendas? Para mí la clave está ahí, en no obligar a eso al construir. Una legislación de construcción decente y no en el instrumento musical :evil:

Astrakko, nos hemos cruzado en los posts jeje
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 16/05/2017
A ver sentido común, que te lleguen a casa 60dB de ruido externo con todo cerrado es mucho, no es una cruzada contra los músicos, es por respeto al derecho al descanso que todo el mundo tiene en su propia casa, sea la hora que sea.

Tu derecho de hacer música no pasa por encima del derecho al descanso de los vecinos, ponte cascos, busca locales de ensayo municipales en tu ciudad, o múdate al monte... pero lo mismo que no te gustaría que alguien esté con la taladradora todos los días a una hora dándole que te pego, a tus vecinos no les va a molar que hagas el mismo nivel de ruido con tu guitarra, trombón, piano, flauta travesera, perro, gato, orgasmos varios, reageton, la radio de Enrique Iglesias, etc, etc.

Y recordad, muchos creemos que hacemos música y en realidad es pura tortura china :D
Subir
Danielin
#24 por Danielin el 16/05/2017
Nela 634964 escribió:
O insonorizarse una habitación para ensayar en ella


Nela, eso puede irse a los 10-14.000 Euros si te lo hace una empresa, y si te lo haces tu mismo baja considerablemente pero tiene su coste y sus buenas horas de trabajo. Hay que hacer una especie de habitación dentro de la habitación ya que el sonido siempre se cuela por la parte menos protegida y aislar todo, desde suelo a techos, etc. Un follón del que ya estuve viendo y pidiendo presupuestos varios.

No es tan fácil insonorizar una habitación cualquiera de un piso común, por eso a veces lo que mejor funciona es el sentido común y algo de urbanidad y desde luego una buena relación con los vecinos y que no te toque un rompepelotas de manual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo