Ensayar el día de la tocada.

Mauricio Mariano
#1 por Mauricio Mariano el 20/09/2015
¿Es mala idea ensayar el mismo día de una presentación? ¿Afecta en cuestión de los nervios y ansiedad? ¿Propicia los errores? o ¿Es buena idea? ¿Tienes mas reciente la pratica y vas mas "caliente" al show?

En mi opinión es como cuando tratas de estudiar para un examen, justo antes del examen... los nervios te matan aunque sepas lo que tienes que hacer.

¿Qué sabio consejo y opinión pueden darme compañeros? Un saludo xd
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanaka17
#2 por juanaka17 el 20/09/2015
Esto va a gustos, yo personalmente prefiero no ensayar, para evitar posibles "cansancios". Pero algunas ves ensayo y me da igual. XD
Subir
mutbrain
#3 por mutbrain el 20/09/2015
Personalmente, prefiero no ensayar el mismo día del concierto. Las contadas veces que lo he hecho -hace ya muchos años- luego se producían errores durante la actuación, como pensar que estás en una parte más adelantada de la canción y cosas así, y una sensación como de deja vu confusa...

Otra cosa es aprovechar la prueba de sonido para repasar algún tema nuevo, alguna parte compleja, etc, pero lo dicho, un ensayo del repertorio completo en el local el mismo día, a mí personalmente no me funciona.

Si es indispensable, lo haría por la mañana, para dejar pasar la mayor cantidad de tiempo.

:)
Subir
BajisGuitarist
#4 por BajisGuitarist el 20/09/2015
Hombre, yo lo que haria más que ensayar el mismo dia de la tocada, más que ensayar la obra en si, lo que haria seria practicar un ratito.

Practicar lo que viene a ser practicar en si, ejercicios, algo.
Aunque sean 10, 15 minutos, y aunque no tenga nada que ver con el tema de la tocada, pero así ya habrás entrenado un poquito además de lo que entrenes en los mismos temas de la tocada.

No se, 10, 15 min, 20, pero algo que no te canse mucho sobretodo, ejercicios, un tema nuevo que te apetezca... Así de paso le coges más gusto y aumentas poquitín más de técnica aunque sea.
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 20/09/2015
En mi opinión si tienes esas dudas, si crees que puede o no afectarte el ensayar el día de la actuación... Es que no has ensayado lo suficiente antes.

Yo, cuanto más he ensayado cuando toca ensayar, menos nervios tengo el día de la actuación, más a gusto me encuentro y puedo estar más pendiente de la prueba de sonido, de disfrutar en el escenario...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo