Ensayar con la banda por auriculares...equipo necesario?

ABusLux
#13 por ABusLux el 28/08/2011
Ahí ya no me meto; yo sólo solía usar un SM57 para captar la acústica (ya ni eso desde que compre la POD HD), pero de micros sé muy poquito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Isidro
#14 por Isidro el 28/08/2011
ok gracias de todos modos ABus,si alguien sabe cuáles irán mejor...me refiero para las voces
:)
Subir
Isidro
#15 por Isidro el 04/09/2011
ya hemos hecho el primer ensayo con el jamhub, es un pasada...nos ha gustao mucho, para nosotros que no teníamos un local en condiciones para ensayar nos ha venido de perlas, ahora nos escuchamos todos de lujo y estamos más inspirados...llevabamos meses con tres canciones nuevas que no había manera de hacerlas sonar ni avanzar en su composición, y justo cuando probamos el cacharro nos surgen las ideas solas y va todo mucho más fluído...joer, no hay nada como escucharse bien uno y a todos los demás perfectamente...lo recomiendo a quien tenga batería electrónica y pedaleras tipo pod
Subir
ABusLux
#16 por ABusLux el 04/09/2011
Me alegro de que os haya servido bien, porque tampoco es barato.

Pues nada, a ver si compartís vuestros temas en el foro ;)
Subir
Isidro
#17 por Isidro el 05/09/2011
en cuanto grabemos algún ensayo (que con éste cacharro se puede) lo subo y me contáis que os parecen los temas, que nosotros estamos muy contentos con ellos, hemos subido un nivel en la composición y nos metemos un poco más en el rock progresivo, sin demasiada técnica se puede hacer música muy wapa, solo hay que calentarse el tarro un poco :)
Subir
jose_ba
#18 por jose_ba el 05/09/2011
¡Menudo invento! La verdad es que es un cacharro muy interesante, y eso de poder grabar los ensayos puede venir bastante bien.
Subir
Isidro
#19 por Isidro el 10/09/2011
tengo una pregunta más...¿es posible utilizar mi cabezal bogner como previo para conectarlo sin la caja de altavoces al jamhub...? el ampli no tiene salida directa para grabaciones a mesa, pero no sé si se podrá hacer mediante el loop de efectos...¿sonará mejor que con la pedalera sola? a ver si me podeis resolver la duda

:)
Subir
ABusLux
#20 por ABusLux el 10/09/2011
No sé yo si eso va a sonar bien... De todas maneras tendrás que mantener el cabezal conectado al altavoz, porque si no te lo vas a cargar.

Igual mejor un DI con simulador de ampli.

Por cierto, que un miembro del grupo se ha marchado... y con él su jamhub. Estamos pensando experimentar con un Fastrack Ultra 8R para poder grabar los ensayos (y conciertos) en multipista en mi Macbook, con las salidas de casco aseguradas por un art headamp de 8 salidas. Ahora bien, ese sistema no permitiría hacer una mezcla individual :(. Va a ser eso, o nos compramos otro jamhub tourbus.
Subir
Isidro
#21 por Isidro el 10/09/2011
podeis comprar el greenroom como el nuestro, no teneis el grabador incorporado ni la claqueta, pero siempre podeis conectar el pc para grabar...son 475 e
Subir
ABusLux
#22 por ABusLux el 10/09/2011
Claqueta, se refiere al metrónomo? Utilizamos el del batería.

Si compramos un jambhub, será otra vez el tourbus, que es extremadamente cómodo de usar. Si nos inclinamos por la otra opción ya os contaré cómo va la cosa.
Subir
Isidro
#23 por Isidro el 12/09/2011
si me refiero al metrónomo, si teneis el de la batera no os hace falta...nosotros tenemos una grabadora dijital de éstas tipo ZOOM...por eso no necesitábamos el tourbus

saludos!
Subir
Isidro
#24 por Isidro el 23/09/2011
una grabación que hicimos el miércoles...es un extracto de un tema nuevo en el que estamos trabajando...a ver si os gusta...sonido sacado del jamhub y grabado con un minidisc sony. Tiene algunas gambas y el final no está definido, pero bueno...ahí va...subiré más del próximo ensayo

Instrumentos:
Batería electrónica Roland TD-4k
Guitarra washburn N2 y pedalera vox Tonelab LE
Bajo Ibanez (no recuerdo el modelo, gama media)directo al jamhub
Teclado Roland Fantom G6
Archivos adjuntos ( para descargar)
corte tema 1 grupo ARQUEL.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo