Experimentando con un EHX Big Muff NYC Reissue

oihu
#121 por oihu el 16/04/2019
En cuanto tenga tiempo pillare un V9 y me liare a ir haciendo cosillas a ver..... Me gusta sobre todo el control de medios ese, que le da mucho juego.....
Tengo un par de V9 de los primeros de placa 3003, con los knobs de puntero y sin truebypass, que suenan que te cagas y me da pena agujerearlos....,
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NiLace
#122 por NiLace el 16/04/2019
#121 Uy, mira que yo tengo poco escrúpulo, pero a esos me daría mucha cosa meterles mano.

Y lo digo yo, que hace bien poco desgracié un DOD Phasor de los 70, pero es que esos Muff me parecen tan bonitos...

Los V9 más “modernos” se encuentran con facilidad a buen precio, yo a los primeros V9 tampoco les haría nada.

Estoy muy entusiasmado con el control de medios, si. El primer cuarto de vuelta se nota un montón (como es lógico) luego es una ligera atenuación de medios o realce, aunque a partir de la mitad “ya estás ahí”.
Con el LPB-1 también ando muy contento. Con el sustain bajo, el booster en modo Trebble Booster y los medios levantados en la pastilla del mástil, el pedal tiene un sonido del que me cuesta salir, la verdad.
Subir
1
victron 2112
#123 por victron 2112 el 16/04/2019
Jejeje que siga la muffadiction,peasso vídeo te has marcado bribón...yo solo podría hacerlo en plan guarro con el teléfono...así q casi mejor unas foteles y unas tomas en cubase..a ver si se hacerlo y muestro el resultado del tonebypass mod..q dicho sea de paso es super útil y molón...saludos a toda la tropa.... :super_icono:
Subir
NiLace
#124 por NiLace el 16/04/2019
#123 Muchas gracias por lo del vídeo :sonrojado:

Lo empecé a hacer unos meses atrás y me parece divertido. Habré hecho seis en toda mi vida, pero está entretenidillo. Hay cosas que luego es complicado de explicar (esto es con el pote aquí y allá) aunque yo lo hice así durante años y ningún problema.

Vamos, que a mi nivel casero, pero oye, me entretiene.
Sea en el formato que sea, siempre mola :)
Subir
victron 2112
#125 por victron 2112 el 16/04/2019
Para quien le interese acaba de salir un pi usa a 55 en el compraventa...pág uno....
Subir
NiLace
#126 por NiLace el 14/10/2019
¿Os queréis creer que el Big Muff que más estoy usando en los últimos días no es un Electro-Harmonix?

Compré escachifurciado un Maxon D&S que he conseguido revivir. Es, esencialmente un Big Muff con transistores de baja ganancia y un control de tono modificado (muy bien modificado).

Con el gain a tope pedorrea y escupe y no es mi rollo; su anterior dueño tuvo la brillantísima idea de marcar las posiciones favoritas de sus potes con rotulador permanente, pero bueno teniendo en cuenta el estado cosmético del pedal, es lo de menos.

El pedal es ruidoso, pero joder, el sonido ése denso del Muff en plan muro de sonido es que es una maravilla.

Ahí va un humilde botón:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
toni diaz
#127 por toni diaz el 14/10/2019
Suena muy bien, muy arenoso. Muy ruso vaya.
A mí me cogió la época dorada del grunge trabajando en una tienda de instrumentos por lo que pasaron por mis manos unos cuantos muff, americanos y bastantes de los de la caja de madera, se que tengo alguno todavía, pero aunque me váis a lapidar los fuzzeros para mí uno de los de sonido más agradecido es un humilde Behringer Vintage Distortion.
Es un clon exacto (en SMD) de un ram pero silencioso y con un poco más de recorrido hacia los agudos del pote de tono.
La verdad sabiendo lo elitistas que son los de la página Gilmourish.com lo ponen bien http://www.gilmourish.com/?page_id=3389
Subir
NiLace
#128 por NiLace el 14/10/2019
#127 Te lo he leído antes en el hilo y lo busqué con mucho interés.

Parece haber consenso que SMD = más silencio.
Estuve viendo vídeos del Behringer cuando lo dijiste y suena que tira de espaldas, la verdad.

Yo ya sabes tú que a mi la marca no me dice nada, si suena bien... pues suena bien.
El fetiche me tira mucho, pero lo que suena, suena, se llame EHX, Maxon, Behringer o Nilacer.

De lapidar nada de nada, igual que el fetiche me tira, la mitomanía no me tira nada.

P.D: Me estoy pensando mogollón hacerme una placa clon del Maxon D&S, la verdad, me está encantando el pedal.
Subir
txe
#129 por txe el 14/10/2019
NiLace escribió:
P.D: Me estoy pensando mogollón hacerme una placa clon del Maxon D&S, la verdad, me está encantando el pedal.

De la version operacional ya se han currelado replica exacta como me gusta .
http://sound-wave-lab.sakura.ne.jp/sblo_files/sound-wave/maxon_d_s2/D26S20II20PCB20layout.pdf

A mi esa gama de behringer me va toni por lo menos tienes una caja de alumiinio y en su dia me fije y el listado de componentes de la serigrafia del pcb behringer coincide con los diagramas de la web del de los cuchillos :D de EHX...
Subir
toni diaz
#130 por toni diaz el 14/10/2019
#129 que placa más bien hecha y ordenada, la verdad no he probado la versión ic, ni siquiera clones pero me la apunto, muchas gracias.
#128 hostias sorry, no sabía que me había repetido jeje.
Por cierto gran tema que has abierto con los screamer, los que venden jrc4558DD a precio de válvula nos me van a dar caña jajaja
Subir
NiLace
#131 por NiLace el 14/10/2019
Ya, espero que me caigan collejas, por eso quité todas las partes habladas del vídeo.

Al final me he mojado, pero oye, yo en la grabación, oigo lo que oigo, si alguno oye más... pues mira qué bien.

Es que la intención no es crear polémica ni muchísimo menos y ya se que se ha escrito un millón de veces acerca del tema, pero o hay exageraciones o yo tengo cemento en el oído.

#129 No, ojo, ése es el D&S II un Overdrive con un IC, otro bicho distinto a éste.

AnalogMan vendía una réplica, pero tiene un precio importante (o tenía).
Subir
txe
#132 por txe el 15/10/2019
si nilace ya lei que el tuyo tenia transistores lo que no sabia era que el maxon ii era overdrive pernsaba que era clon del muff op amp. Ya decia yo que pocos componentes tenia que majo y chiquitin era...... vaya chasco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo