Experimentando con un EHX Big Muff NYC Reissue

victron 2112
#109 por victron 2112 el 14/04/2019
Joder q cosa más rara Nilace flipar...el fallo era el latiguillo a ampli q ya he cambiado...pero ahora funciona la mod de manera diferente..en una posición tiene menos salida que en otra osea se nota un pequeño aumento de las frecuencias medias...pero...el pote de tono se comporta como un segundo volumen en ambas posiciones...increíble. Será por q sigue estando equivocada la pata de C8?
Subir
NiLace
#110 por NiLace el 14/04/2019
#109 Compañero, que haya variación en el volumen es normal, pero no tiene mucho sentido que el tono haga nada. Si te fijas en el esquema, uniendo R5 y C8 dejas todo el control de tono fuera... ahora que lo pienso... estas son las cosas que me pasan por pardillo. Me pregunto si efectivamente haciendo lo que pone en el enlace de unos cuantos posts atrás, al puentear los componentes del tono, queda fuera o sería necesario un DPDT (aunque yo entiendo que el camino será el de menor resistencia posible, aunque dudo).

En todo caso, ¿podrias sacar unas fotos? Se hace mucho más fácil viendo las cosas, al menos para mi.
Subir
1
victron 2112
#111 por victron 2112 el 14/04/2019
Mod realizada..la confusión venía por el hecho de que en el enlace la placa es del primer reussue del 2000 y el C8 está en la esquina izquierda de la placa e indica q es la pata izquierda..y en mi muff es la placa v3 que varía en q el C8 está pegado arriba de la R5 y es la pata derecha la que hay q desoldar. ...q se sepa si alguien más lo realiza...además he tenido un problema q ha sido q al desoldar la otra para me he comido el aro donde se inserta el cable o la pata en la pista de la placa...y no me cogía en estaño,lo he solucionado pensando q si era la pata a masa..lo sueldo a la misma de la resistencia e irá a masa igual.,y zas me ha salido bien....de puta suerte ...otra cosa es q al principio he hecho el agujero a la altura del led pero en el lado contrario..pero sin contar q luego el miniswitch molestaba a la placa..al final lo he ubicado en el centro del logo de Pi..y el agujero lo tapate con un led simulando q es el led de mod on...fotos y si me da tiempo hoy subo una guarrimuestra con el móvil o mañana me la curro en el cubase. He aprendido mogollón..es mi primera mod q he llamado la Mahabarata mod por aquello de que es maja y barata ..solo un miniswitch q además me ha pasado mi coleguita clave de sol...gracias a todos compis os estoy muy agradecido por el apoyo..ahhhh y el resultado es sencillo y super útil para evitar lla ausenciade medios no me.deja subir las fotos ahora ,con la muestra de audio mañana compis.,disculpas.
Subir
NiLace
#112 por NiLace el 14/04/2019
#111 No, hombre si era pera ayudar, si ya está...

¡Qué bueno! ¡Enhorabuena por esa mod exitosa! ¡Larga vida a ése Big Muff! :locomotora:

A ver si me acabo yo un vídeo del que hice y lo dejo por aquí también :desaparezco:
Subir
1
victron 2112
#113 por victron 2112 el 14/04/2019
Mañana con tiempo lo dedico a hacer fotos por dentro de como ha quedado y así de paso queda bien visto lo de la ubicación de los componentes, hago una muestra de sonido en cubase y cuelgo las fotos así seguimos la senda del maestro q es siempre superguay como te lo curras en tema fotos y muestras..estaba probandolo y es una gozada..el muff que siempre quise tener .pues en todo lo demás ya mola...ni he cambiado los q2 y 3 ni toma de red por tener latiguillo guay ni el led. Pero ya probándolo ahora es una gozaaaadaaa de muff en serio..sin ausencia de medios y suena compensado en todo..q gustazo Nilace...
Subir
NiLace
#114 por NiLace el 14/04/2019
#113 Uy maestro... aparte de que me lo paso teta, no sabes tú bien la alegría que me da leer que te encanta tu nuevo Muff, en serio, enhorabuena por la mod y por el curro bien hecho.

Ahora... rock 'n 'roll :)
Subir
1
victron 2112
#115 por victron 2112 el 14/04/2019
Hombre de verdad q tus hilos son la mar de amenos divertidos e interesantes en los contenidos..me mola q son pedales como a mí me gustan..de serie y q se encuentran a veces hasta tiras de precio..soy de pedales así y ahora q me voy lanzando con kits y mods aún me gusta más cómo a ti...de pedalon normalines q se pueden mejorar sacar pedalazos y además con cuatro chavos...ojalá hubiera más hilos así .otros q seguro meto mano son los de Marshall lo que pasa que al tener el preamp jmp1 hasta ahora he sido reacio a pillarlos...pa que si en el preamp saco todos los sonidos Marshall,.al ser De Boss alguno también meteré mano..ya te iré leyendo esos hilos del ds1 etc ..en fin q se disfruta mucho con esto del diyer y conforme vas aprendiendo y te van saliendo las cosas,...es un placer meterse en nuevos proyectos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190414-WA0003.jpeg
Subir
1
victron 2112
#116 por victron 2112 el 14/04/2019
Jejeje se nota q estoy en modo subidón al haberla llevado a buen termino . :super_icono: :super_icono: :super_icono:
Subir
NiLace
#117 por NiLace el 14/04/2019
Jajajajajajajajajaja, es que da mucho subidón, si.

Cada uno en su sitio, yo soy un pelacables y poco más, aquí en el foro hay mucha gente que sabe de verdad. Éstos hilos los pongo precisamente para lo que comentas. Yo disfruto mucho, algunas cosas son muy prácticas, otras... pues están muy bien para enredar y si ya lo he leído, lo he probado y me gusta, ¿por qué guardármelo para mi?

Hay algunas cosas que no pongo, salvo que ya las encuentre en Internet (como las del libro de Wampler o de Jack Orman) que para eso venden un libro, pero si le puedo ahorrar tiempo a otra persona...

Es un hobby, es un hobby divertido, yo no paso de ahí, pero lo disfruto aún mucho más si puedo compartirlo.

De nuevo, enhorabuena por el éxito de la mod.
Subir
1
NiLace
#118 por NiLace el 16/04/2019
De todo, de todo me ha pasado con el vídeo casero éste. Se me quedo frito el ordenador, perdí el vídeo, lo tuve que rehacer… una aventura en las que aprendes poco y te diviertes menos.

Pero el mayor problema era qué tocar. Dentro de mis capacidades musicales, que son… las que son y que normalmente planeo poco qué tocar pero lo intento combinar con cosas que muestren un poco lo que más me gusta a mí del pedal, se me hace siempre muy difícil. El pedal mola mucho para un blues-rock muy ácido con niveles muy bajos de ganancia, pero es que no tengo ni idea de hace blues-rock que mole. Se puede conseguir un sonido rollo Gilmour chulísimo también… pero para qué queremos más. Por otra parte, Smashing, pero, ¿no estáis cansados de escuchar Smashing en TODAS las demos de un Big Muff? Yo sí.

Total, que al final, tras probar, grabar, borrar, volver a empezar y vuelta a repetir el ciclo he decidido grabar lo que a mí me inspira el pedal cuando lo pisoteo, que es, esencialmente, hacer el cafre (partes limpias incluídas).
Ya sabéis más o menos de qué van mis vídeos, son caseros, como la mezcla, unos riff mezclados y al final un bucle que paso por el pedal y toqueteo los botones.

Me he quedado muy, muy contento con éste Big Muff la verdad, celebro enormemente que otro compañero se haya animado a modificar el suyo y espero que os entretenga el vídeo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Saludos, gentes del foro.
Subir
2
oihu
#119 por oihu el 16/04/2019
#118 Cojonudo video, como suena ese muff..... :hedicho:
Subir
1
NiLace
#120 por NiLace el 16/04/2019
#119 Muchas gracias, compañero, se agradece.

La verdad que con el LPB-1 es facil llegar a ésa densidad de los Muff cabreados que me mola mucho :perdon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo