Engl Screamer sin volumen

franders
#1 por franders el 26/07/2015
Buenos días a todos.
Antes de nada mi más sincera enhorabuena por este foro con el que tanto aprendo.

Os paso a contar el problema que tengo.

Hace unos meses que se me estropeó mi Engl Screamer, de repente el sonido que saca es muy bajo y el control de presencia no funciona.
Según un colega que controla algo de electrónica, el transformador de salida está muerto.

Ahí va mi pregunta para los expertos:
¿Donde se puede conseguir un transformador de salida como el original?
¿Mejoraría el ampli con un transformador distinto al que trae de fábrica?.

Lo que más me gusta de este ampli es el canal limpio con el gain a tope.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/07/2015
franders escribió:
Según un colega que controla algo de electrónica, el transformador de salida está muerto.


Eso... bueno, si la frase fuese "según un técnico electrónico que ha desmontado y revisado el ampli, el transformador de salida está muerto"... podríamos continuar por ahí... pero si no... :D

Puede ser el trafo como puede ser una mera válvula... o puede ser el trafo y mil cosas más que se hayan quemado, antes de nada, revisión y comprobación... que los amplis no son cosas de "toca aquí" ni "cambia esto", sin comprobar puede que sea el trafo, cambiarlo y quemarlo automáticamente... y al precio que llevan no es para desperdiciarlos, además que manipular un ampli es algo peligroso

Si finalmente es el trafo... hay páginas y tiendas online de transformadores, sería comprar uno de las mismas características. También se puede rebobinar el actual, mucho más barato y rápido...

La mejora por poner otro trafo diferente es en muchos casos inapreciable, hay quien juega con ello en los amplis, pero normalmente amplis más pequeños, clase A... yo no noto diferencia, hay quien dice que sí, pero ya en este tipo de amplis, en mi opinión cambia poco la cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo