Engl screamer pedal palm mute

kyatsu
#1 por kyatsu el 17/01/2010
pues bueno recien adquirido mi engl screamer y aunque mas que encantado con su sonidazo :yahoo::yahoo: necesito que me aconsegeis para pillarme algun pedal que me de un palm mute pesudo ya que lo necesito en alguno de los temas del grupo.
no quiero perder el sonido chillon que tiene porque me encanta para solear y tirar de armonicos.

e mirado por hay algo tipo el mxr de zakk wylde o ... la verda es que no se cual me puede dar ese sonido pesado palm mute

alguien me dijo que alguno pedales que lleban una valvula de previo suenan bastante pesados.. no se

ayudita que andamos grabando maqueta y ay que darle contundencia a dos temas.

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 17/01/2010
El palm mute lo tienes que hacer tu, no creo que un pedal sea la solucion....
Subir
kyatsu
#3 por kyatsu el 17/01/2010
o me as entendido mal o me bacilas jajaj(lo primero seguro)xd ya se que el palm mute le tengo que hacer yo y se como se hace etc es algo basico.
pero no se si has tocado con el screamer, esta claro que a la hora de hacer un palm mute que suene grueso se queda corto, yo busco un pedal que me haga que el ampli suene mas grueso, como quien dice mas sucio no tan brillant para hacer un palmute sucio.

creo que me explico

si t preguntas que porque te as comprado un screamer si quieres una distorsion sucia, es porque me encanta el sonido agudo del screamer pero en algun momento se necesita sonar mas pesao jeje
Subir
rengifo29
#4 por rengifo29 el 17/01/2010
yo entiendo amigo y creo q una distorsion metalera ayudaria en tu problema, por ejemplo yo tengo el metal master digitech y de verdad q en los palm mute resuelve de maravilla, ademas de q le puedes regular la distorsion para q tan grueso quieres q suene.... ve algun video por you tube para q veas de q hablo.
Subir
kyatsu
#5 por kyatsu el 17/01/2010
gracias, algo asi es lo que busco. si alguien mas tiene ideas parecidas se agradece.
Subir
h. black
#6 por h. black el 08/03/2010
Hola, yo tenia el mismo deseo de tener un palm mute que machake grueso, entre mi arsenal cuento con un boss mt 2 metal zone, que es bueno pero le falta machakar bien el palm mute, diria mi siempre fiel flako (compañero de armas por muchos años y a quien agradezco el haberme resucitado) que es solo para solear, por lo que me di a la busqueda de un pedal para esta funcion y cual fue mi sorpresa cuando encontre el DOD death metal, me da ese sonido que buscaba y equalizandolo al gusto le puedes sacar en excelente distor para metal o algo mas pesado.

Saludos.
Subir
Enki
#7 por Enki el 08/03/2010
Y si pruebas ecualizando más grave y con más medios?
No se.. no creo que el ampli sea "el culpable" de un palm mute soso o pobre, y menos un pedazo engl screamer...
Subir
cermial
#8 por cermial el 08/03/2010
Hola, estoy con Enki, prueba cambiando la ecualización, con mas graves, no le des tantos agudos, y medios depende, ve probando, que tienes amplificador para rato.

Y si no encuentras el sonido que quieres siempre puedes probar un pedal ecualizador, para sonar como quieras

Otro pedal que puede ir muy bien es el BBE Sonic Maximizer, para ordenar el sonido y enfatizar las frecuencias graves, mirate algun video del Llutuvi. Tengo un par de amigos con grupos burros y este pedal no lo sueltan jeje
Subir
sentinel
#9 por sentinel el 01/04/2010
pedazo de ampli el screamer. yo to tenia. lastima que lo vendi. que arrepentido estoy.
si. como te dicen, intentalo con un equalizador como el boss ge-7...
POR EL LAZO DE EFECTOS!!!
Subir
kyatsu
#10 por kyatsu el 02/04/2010
pues garcias, ando ahorrando para el ge-7 jejeje que ya probe, y hace sus funciones al 100%

lo de la ecu pues tengo graves al 6 o 7 depende el dia medios al 5,5 y agudos al 4,5 o 5 , presencia al 4

y bueno para el hecho de sacarle algo mas de chicha( en casa tocando al 1) lo que hago es meter el sd-1 de boss (con un poquito de ganacia, la mitad o asi) y pufff ya voy sobrao xd

la verdad que si, todo es jugar con el ampli pero asi todo el screamer de por si no le consigo sacar un tono machacon (esta claro) pero con una pequeñisima ayuda de 50€ esta perfecto

ahora bien si que me comprare el ge-7 ya que hay momentos en los que le puedes dar ciertos matices usando un ecu.
ahora mismo la manera que uso en los ensayos y que me da un sonido bastante guapo es poniendo el ampli en el canal lead pero no el alta ganacia y le meto el boss con media ganancia, y cuando quiero boostear activo el canal de alta ganacia del ampli (tengo la ganancia del ampli al 7), la verdad esque es un poco enrevesao pero me suena de lujo y anque le meta tanta ganacia a la hora de los solos apenas genera ruido sucio y las notas se ollen muy claras, es lo que tiene el screamer jajaja

pd: uso un ns-2 xd

saludos y garcias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo