ENGL Gigmaster 15 o H&K Tubemister 18

  • 2
smooby
#13 por smooby el 29/10/2012
santi33666 escribió:
Veo que al final el gigamaster 30 nadie lo recomienda :cry: ...pues todavia puedo devolverlo....pero ahora no se cual cogerme por un precio parecido. :preocupado:


El gigmaster ES UN AMPLI COJONUDISIMO .Yo tengo el de 15W y arrea con una pantalla 412 que da gusto! De sobras para casa y ensayo en local,te lo aseguro.Ya no digamos el de 30W.
Sonido valvular cachondo 100%.
Tiene sus pros y sus contras.como todos los amplis,pero es un muy buen ampli.
Si que es cierto que el compartir el input gain para ambos canales es un gran fallo por parte de Engl.pero siempre hay recursos para paliar un poco el tema de los limpios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#14 por Angus Schenker el 29/10/2012
#13 Una duda compañero: como responde ese ENGL tocando cosas más suaves rollo AC/DC y rock and roll clásico? Va bien o esta dirigido solamente a Metal?
Subir
smooby
#15 por smooby el 29/10/2012
Pues la verdad es que es mas Rockero que metalero.
No tiene tanta ganancia como el screamer por ejemplo.Y tiene un toquecillo "marshallero".
Jugando con los niveles de gain tanto del input,como del previo,como de la etapa tienes una paleta de saturaciones y distorsiones muy diversa.
Yo para metal le achucho un poquito con un ecualizador o con un boos eh-2 enhacer.
Subir
santi33666
#16 por santi33666 el 29/10/2012
Pues yo lo siento pero lo voy a cambiar por un Tiny Terror que suena de muerte. En serio tios. El Engl suena muy frio.
Subir
smooby
#17 por smooby el 29/10/2012
#16
La eleccion del amplificador es lo que le da al guitarrista su propio sonido,incluso más que la propia guitarra,y es una cuestión de lo más personal.
Cada uno tiene sus gustos y su propia percepcion del sonido,es muy respetable.
Subir
Angus Schenker
#18 por Angus Schenker el 29/10/2012
Como describes frio? Que le falta tono valvulero?
Subir
santi33666
#19 por santi33666 el 29/10/2012
Si, exacto eso es.

La distorsion es muy metalica hacia el lado izquierdo y hacia el derecho muy granulada. Y si le metes bajos te suena grave pero feo, no con cuerpo. No se si me explico. A un colega del foro le pasa los mismo con su cabezal de 30W y el tiene una gibson les paul del 96. Y los dos nos vamos a pasar al Tiny terror. El ya lo tuvo antes, asi que sabe muy bien como suena.

Y aunque consigo tonos Dio, Scorpions, algo de judas pero sin fuerza. No te suena a valvula. Suena muy metalico.
Subir
smooby
#20 por smooby el 29/10/2012
#19
No confundamos al personal con afirmaciones erroneas!
Si algo tiene el gigmaster es sonido valvular por los 4 costados!
Que no te guste como suena o que te guste más otro..Vale!pero no me digas que no suena a valvulas porque vamos.......
Lo que dices que suena "frio"¿que pantalla y que altavoces estas usando? porque te aseguro que con una 412 con dos celestions v30 y dos tristes bugera vintage suena de escándalo con unos graves aplastantes sin pasarte con el pote de graves.
Es cierto que los botones de ecualización no sean demasiado sensibles y ecualizas como por "bloques" pero eso se arregla con un pedal ecualizador por el loop de efectos.
Yo hablo siempre de mi experiencia con el de 15W quizás el de 30W suene distinto,aunque la diferencia no debería ser mucha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo