ENGL Gigmaster 15 o H&K Tubemister 18

  • 1
androcles Baneado
#1 por androcles el 17/02/2012
. Hola necesito que me aconsejeis un ampli para tocar en casa y que pueda tocar en ensayos y pequeños locales.
Estoy barajando dos opciones: una es el ENGL Gigmaster de 15 (cabezal mas pantalla) y otra es el Hughes & Kettner Tubeminster 18 (cabezal y pantalla). Ninguno lleva Reberb. No sé si esto es un problema.
Os pediria que me aconsejarais en este tema. Si son buenos para casa y si con esta potencia es suficiente para ensayos y bolos en salas pequeñas. o si me merece la pena gastarme un poco mas por otro , pero de estas caracteristicas y que no se suba mucho de precio.
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 17/02/2012
Primero que nada y mas importante ....presupuesto ...

El uso ya has comentado que es ensayo y directos ....

Estilo de musica mas o menos ?¿? ...

Los amplis que comentas son bastante buenos , el engl tiene mucho mejor distorsion que el hk, por eso te preguntaba por el estilo de musica ..

PD: El gigmaster 30 si tiene reverb.
Subir
androcles Baneado
#3 por androcles el 17/02/2012
Muchas Gracias Skamot.
El ampli me gusta para tocar un poco de todo. Quiero que tenga una distorsion con pegada y unos limpios mas o menos cristalinos.
La verdad es que me tira un poco mas el ENGL y he visto que por un poco mas el Gigmaster de 30 tiene Reberb pero no tiene el selector de potencia que tiene el de 15.
No me quiero pasar de potencia ni tampoco quedarme corto, aunque la mayoria de las veces el ampli se va a tocar en mi casa pero tambien lo necesito para ensayos.
Ahora que me recomiendas el combo o el cabezal. Si cojo el combo le puedo añadir una pantalla 212 Marshall 1922 que tengo y darle mas potencia y ademas tengo mas movilidad si cojo el combo ya que si quiero lo puedo llevar de un sitio a otro sin tener que ir cargado a todas partes con la pantalla. ¿Tu que opinas?. Un saludo
Subir
androcles Baneado
#4 por androcles el 17/02/2012
Ah en cuanto al presupuesto, entre 500 y 600€
Subir
skamot
#5 por skamot el 17/02/2012
Si quieres unos limpios cristalinos, el engl rompe bastante pronto, ya que esta mas enfocado a distorsiones, otros modelos de engl, como screamer para arriba si que tienen unos limpios cristalinos, pero el gigmaster al compartir gain de entrada rompe bastante pronto y es dificil conseguir un equilibrio entre limpio cristalino / buena distorsion,, esto solo pasa en el gigmaster, en los demas modelos ya no ... por lo tanto, no te lo aconsejo ...

Un buen candidato seria un blackstar ht40, con este si que tienes unos limpios aceptables y una distorsion bastante buena, sin llegar a metal extremo, pero si muy bueno para rock , hard rock, es un buen candidato. ..

El tubemeister tiene un buen tono tambien, pero igual para una buena distorsion tendrias que meterle algun empujoncito con un overdrive..
Subir
androcles Baneado
#6 por androcles el 17/02/2012
Gracias Skamot.
Yo he tenido el Blackstar Ht 60, el Ht 5head con pantalla 112 y el HT1R y la verdad es que estos de Blackstar saber hacer bien las cosas. Bien es cierto que las distorsiones no llegan a ser tan cañeras como las de los ENGL pero es que no pueden tener de todo para el precio que hablamos.
Entoces me recomiendas el Screamer?. Es mejor este en cabezal o combo?.
Gracias por aconsejarme sobre el Gigmaster. Es que de donde soy yo no hay tiendas de instrumentos y no se pueden probar con lo cual tengo que dejarme asesorar por lo que se cuenta enlos foros. Un saludo
Subir
skamot
#7 por skamot el 17/02/2012
Hombre, si pudieras llegar en presupuesto al screamer, este ya es el rey de la versatibilidad, tienes buenos limpios, distorsiones aceptables, es un gran ampli, solo hay que buscar un poco de informacion sobre el ...

Recuerdo ver combos de segunda mano en la seccion compraventa por 600, aunque si ya tienes la pantalla, el cabezal tambien esta bien ..

Si dices que has tenido blackstar .. si comparamos el screamer con blackstar me gusta mas el tono del screamer,, es mas cálido, como si fuera mas "valvulero" por decirlo de alguna forma ...
Subir
androcles Baneado
#8 por androcles el 17/02/2012
Muchisimas gracias y voy a ver si encuentro algun Screamer baratito por ahi. De todas formas no me disgusta Blackstar. Un saludo
Subir
androcles Baneado
#9 por androcles el 17/02/2012
Por cierto cual es mejor el Screamer o Thunder?. Que diferencias tiene que hace que el Thunder sea mas barato?. Un saludo
Subir
skamot
#10 por skamot el 17/02/2012
Pues ahora no recuerdo, creo que era algo de los canales, algo asi como el gigmaster que tiene la ganancia compartida,, pero no lo se muy bien sinceramente ...
Subir
androcles Baneado
#11 por androcles el 17/02/2012
Gracias Skamot. Un saludo
Subir
santi33666
#12 por santi33666 el 29/10/2012
Veo que al final el gigamaster 30 nadie lo recomienda :cry: ...pues todavia puedo devolverlo....pero ahora no se cual cogerme por un precio parecido. :preocupado:

Y el screamer se me hace muy caro. :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo