¿Una ENGL 2x12 con Celestion V30 suena oscuro/metalero?

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 29/05/2016
Buenas, siento reabrir el hilo, pero sigo teniendo dudas.

Aquí comencé preguntando esto:

https://www.guitarristas.info/foros/estilos-puedo-tocar-celestion-v60-v30/270027

Siguiendo la misma línea me gustaría saber si este modelo: Engl E212VB Pro, que lleva dos Celestion V30, es la más adecuada para tocar Hard Rock, con tintes de Heavy metal clásico. Uso un Marshall JMP-1. Estilos: Desde barón rojo, Obús, Ángeles del Infierno, Dio, Iron Maiden... nunca nada dropeado ni thrash...

5f6353c6b9e233d009e40c5b2a74f-2053527.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 30/05/2016
Si es una pantalla cerrada es perfecta para eso, aunque yo miraba si las hacen también rectas. Desconozco el motivo, pero mucha gente prefiere siempre las rectas.

La 4x12 con v30 es una maravilla.

Y si a la 2x12 le pones una pareja de Electrovoice Evm 12l no necesitarás una 4x12...
Subir
limoncello
#3 por limoncello el 30/05/2016
Yo tengo esa misma, y aunque hago más speed metal que otra cosa, toco en D# casi afinación estandar. Esta pantalla suena con más cuerpo que una normal con los V60, las maderas se notan, pero puede sonar perfectamente abierta para los estilos que mencionas. Y no hecho de menos una 4x12 para nada
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 31/05/2016
Yo también tengo esa vertical en mi habitación,el cono superior inclinado hace que escuches mejor sin tener que elevar una horizontal... Va perfecta para todo.Tambien tengo la 4x12 y comparada con la 4x12 v60 suena mucho mejor,por la madera,un sonido mas rico,medioso,definido,perfecto para rock,con mas volumen por la sensibilidad y menos opaca y grave.
Subir
Tanthalas
#5 por Tanthalas el 31/05/2016
Andresglez escribió:
Yo también tengo esa vertical en mi habitación,el cono superior inclinado hace que escuches mejor sin tener que elevar una horizontal... Va perfecta para todo.Tambien tengo la 4x12 y comparada con la 4x12 v60 suena mucho mejor,por la madera,un sonido mas rico,medioso,definido,perfecto para rock,con mas volumen por la sensibilidad y menos opaca y grave.


Ok gracias, ¿entonces puedo tocar rock clásico que no sea groove, thrash, doom ni nada por el estilo y suena bien no?
Subir
vetoh
#6 por vetoh el 31/05/2016
Hola, yo tengo una 4x12 con celestion V60 y una 2x12 V30.
Las dos suenan muy bien, pero para mi, la que mas me gusta es la 4x12 V60. Tiene mas grabes y mas 'punch'.
La 2x12 V30 es mas definida. Para hacer estilos en limpio o tocar 'heavy clásico', creo que es mejor la V30. Para estilos con distorsiones mas guarras y graves, como 'hard rock', 'Metal' o 'hard core', sin duda la V60.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo