Enganche de correa en Thunderbird Pro IV

Fher
#1 por Fher el 29/08/2014
Buenas!

Recientemente he pillado un Epiphone Thunderbird Pro IV y resulta que viene con el enganche de la correa justo en medio (por detrás).

Sabéis si se puede cambiar a un lateral? Como una guitarra convencional. Habrá problemas con la madera?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 29/08/2014
Lo puedes cambiar sin problemas, pero calcula primero el equilibrio, porque es posible que te cabecee.
Subir
1
Fher
#3 por Fher el 29/08/2014
ramonpolispan escribió:
Lo puedes cambiar sin problemas, pero calcula primero el equilibrio, porque es posible que te cabecee.


Ya de por sí cabecea, pero me es muy incomodo el tener el enganche por detrás. Hace que el bajo se "caiga" hacia delante (por la puta barriga...).

La duda es si las maderas no se rajarán o algo asi... Soy un poco manazas para este tipo de cosas.

Por otra parte, lo del tema del equilibrio... como puedo mirar eso? no hay mucho sitio donde elegir. había pensado en mitad de la silueta, justo encima de la union cn las 7 laminas del mástil... no sé.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 29/08/2014
Es que la zona que te queda, al no tener apéndice saliente, te va a cabecear ya que el punto de equilibrio se va a desplazar hacia el centro del cuerpo.
Si lo vas a cambiar, tienes que hacer un taladro de un grosor adecuado al tornillo. Yo suelo usar una broca de un número inmediatamente inferior al tornillo, para asegurar el ajuste. Por ejemplo, si el tornillo es de 8 uso una broca de 7.
Subir
1
Fher
#5 por Fher el 29/08/2014
#4

Perfecto. A ver como me sale el invento... lo mismo hago una masacre musical...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo