Encuesta: ¿De dónde sale tu distorsión más cañera?

¿De dónde sale tu distorsión?
Del amplificador pepinazo exclusivamente
De ampli + algún pedal de empuje
De un pedal sobretodo + la magia de mi ampli
De un pedal sobre el canal limpio
Mi multiefectos/profiler/emulador tiene todo lo que necesito
Dos o más de los de arriba en un mismo rig
Votos totales: 59
Tommy Blackbird
#1 por Tommy Blackbird el 16/01/2020
Llevo años escogiendo mis amplis por su sonido distorsionado y usando éste como principal fuente de los tonos más cañeros, porque vaya, para eso uno se compra un pepino de ampli. Sólo en alguna ocasión puntual me he valido de algún overdrive si el ampli no me daba suficiente chicha o sustain, pero no como norma general.

Pero hay una gran gama de pedales cañeros de excelente calidad y sonidazos (JHS Angry Charlie, Friedman BE-OD, Boss Metal Zone 😜 etcétera), muchos de los cuales van acompañados del término hi-gain. De hay mi pregunta.

¿Usas sobretodo la distorsión del ampli?¿Te encanta el sonido de tu pedal de distorsión y solo buscas amplis en los que suene bien?¿Tienes la perfecta plataforma para pedales?¿Tus pantallas de respuesta plana son el futuro?

Comentad cómo usáis vuestro equipo y vuestras combinaciones para revienta tímpanos.
Subir
1
noyk
#2 por noyk el 16/01/2020
Aclaremos primero que no toco música de altas ganancias, lo más algo de hard-rock. Con esos mimbres mi combinación ha sido siempre ampli (un Hot_Rod) con algo de ganancia, para que rasque un poquillo de salida y a partir de ahí, pedales.

Normalmente uso el Overdrive Zakk wilde de MXR, que parea mi combina muy bien, aunque últimamente estoy tocando mucho con el overdrive y la distorsión de la Nux Cerberus, que también suena muy bien.
Subir
Rock`n`dres
#3 por Rock`n`dres el 16/01/2020
Me va el heavy, y el thrash, aunque también el blues. Soy de los que quieren mucho gain. Pero toco solo y en mi casa. Desde hace unos tres años, decidí que no necesito ningún ampli, que mejor lo escucho en estéreo. Pedalera más plugin (Guitar Rig) es lo que suelo usar. Y me sobra saturación.
Lejos quedaron los tiempos de tocar con un ampli barato de diez watios y un pedal Hyper Metal de Boss. La escandalera que montaba eso..
Subir
pinx
#4 por pinx el 16/01/2020
Yo después de haber pasado por mis manos tropecientos pedales de distorsión he llegado a la conclusión de que o soy un zoquete y no sé utilizarlos correctamente o que lo mío es sacar la distor de un buen ampli. Ahora mismo en casa con un peavey 6505 mini head puedo sacar la distorsiones más burras y la opción de 1W de potencia te permite sacarlas en casa sin tener a la policía cada día en la puerta.
Subir
Rockberto
#5 por Rockberto el 16/01/2020
Por increíble que parezca, hace unas semanas he conseguido con el pedal Digitech death metal empujandolo con el mxr ZW un sonidazo increíble, en un EVH 5150 iii de 50w..Para un volumen moderado.. A mi me gusta bastante darle a la distorsión, prefiero las distorsiones de amplis pepinaco pero si Le doy volumen, para sonidos más moderados tiro de pedales pero en amplis 6505 o el 5150..
Subir
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 16/01/2020
Pues yo he usado un poco de todo pero como sonaba mi Sinmarc Rocket One al 8...era increíble. Claro, sólo pude usarlo así un par de veces a pelo y lo demás sonando por PA. Ensordecedor. Los amplis que tiran mucho de previo no me van. Prefiero en este caso un buen limpio calentito y pedales para empujar. Tampoco he tenido el placer de usar un soldado o un friedman.
Subir
ferargue
#7 por ferargue el 16/01/2020
En mi caso de la Helix LT o de pedales como el metal muff o el AMT D2
Subir
jsxosc
#8 por jsxosc el 16/01/2020
Suhr Riot con un pedal Eq despues y un compresor antes, ambos Boss corrientes; esto sobre el canal limpio con un pelo de crunch de mi blackstar casero de 1W; consigo un high gain con crunch al toque, sustain, y perfilado al gusto con la eq., y a volumenes tan bajitosmcomo haga falta. Con esta combinacion creo haber dado con mi santo grial high gain; hay que decir que toco con una sola guitarra (una!) que esta en las antipodas del metal , una prs semihollow... pero lo dicho, con esa combinacion consigo todo lo que necesito!
Subir
Daoiz
#9 por Daoiz el 16/01/2020
02c3e0c7d274a45b260f62200639b-2505746.jpg

+

39c9f6bb322022f036c2a453f377a-2505746.jpg


Es es desde hace muchos años mi sonido habitual. Ahora e incorporado un Mooer GE200.
Subir
PAL
#10 por PAL el 16/01/2020
Fender Blues jr (tweed) + OCD. Como el ampli me da un limpio espléndido pero a volumen casero es imposible sacarle saturación (no me gusta abusar de volumen de previo, prefiero que haya un equilibrio entre volumen y master), no terminan de convencerme otros overdrives, que en mi opinión lucen más sobre un ampli que ya satura algo (como la propia palabra "overdrive" indica). El OCD, sin embargo, va estupendo. No lo aprieto mucho, dejo la ganancia en un cuarto y me da un crujido precioso y bien definido, con una dinámica brutal. No necesito más caña, aunque de necesitarla bastaría con subir la ganancia, porque el rango del OCD es tremebundo.
Subir
WashBurn
#11 por WashBurn el 16/01/2020
Según:
+Distorsiones de los ochenta, y gain rollo kill em all tiro del ampli.

+Si quiero más gain: uso un nano metal muff a través de un canal limpio o un Hotone Hearts attack, según el sonido que quiera.
Subir
josep_cla
#12 por josep_cla el 19/01/2020
Para metal metal, el Engl Powerball con dos Orange 412 con Vintage 30.
Para rollo ochentero, un JMP con un pedal (tengo varios y voy usando según el día) y dos pantallas 412.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo