Encuesta: ¿De dónde sale tu distorsión más cañera?

¿De dónde sale tu distorsión?
Del amplificador pepinazo exclusivamente
De ampli + algún pedal de empuje
De un pedal sobretodo + la magia de mi ampli
De un pedal sobre el canal limpio
Mi multiefectos/profiler/emulador tiene todo lo que necesito
Dos o más de los de arriba en un mismo rig
Votos totales: 59
Tommy Blackbird
#1 por Tommy Blackbird el 16/01/2020
Llevo años escogiendo mis amplis por su sonido distorsionado y usando éste como principal fuente de los tonos más cañeros, porque vaya, para eso uno se compra un pepino de ampli. Sólo en alguna ocasión puntual me he valido de algún overdrive si el ampli no me daba suficiente chicha o sustain, pero no como norma general.

Pero hay una gran gama de pedales cañeros de excelente calidad y sonidazos (JHS Angry Charlie, Friedman BE-OD, Boss Metal Zone 😜 etcétera), muchos de los cuales van acompañados del término hi-gain. De hay mi pregunta.

¿Usas sobretodo la distorsión del ampli?¿Te encanta el sonido de tu pedal de distorsión y solo buscas amplis en los que suene bien?¿Tienes la perfecta plataforma para pedales?¿Tus pantallas de respuesta plana son el futuro?

Comentad cómo usáis vuestro equipo y vuestras combinaciones para revienta tímpanos.
Subir
1
noyk
#2 por noyk el 16/01/2020
Aclaremos primero que no toco música de altas ganancias, lo más algo de hard-rock. Con esos mimbres mi combinación ha sido siempre ampli (un Hot_Rod) con algo de ganancia, para que rasque un poquillo de salida y a partir de ahí, pedales.

Normalmente uso el Overdrive Zakk wilde de MXR, que parea mi combina muy bien, aunque últimamente estoy tocando mucho con el overdrive y la distorsión de la Nux Cerberus, que también suena muy bien.
Subir
Rock`n`dres
#3 por Rock`n`dres el 16/01/2020