[Encuesta] Migración China

  • 2
moonmark
#13 por moonmark el 19/01/2011
Preguntas:

Pregunta 1) ¿Considera Uds. que la política económica china incentiva la migración de sus habitantes hacia otros países?
A) SI


Pregunta 2) ¿Cree Uds. que la comunidad china de su región se integra socialmente?

B) NO
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 19/01/2011
La respuesta a la primera pregunta es claramente SI.
El gobierno chino focaliza sus esfuerzos en becar estudiantes para que se formen fuera para que el pais vaya aun mas para arriba. Una vez vuelven, unido a una politica que coge lo peor del comunismo (trabajo obligatorio, ausencia de derechos sindicales, corrupcion institucional sin limites, represion total y absoluta de los elementos disidentes o humanitarios, etc) con lo peor del capitalismo (pesimas condiciones laborales, sueldos miseros a mas no poder, jornadas de trabajo interminables en sweatshops, primacia del tanto tienes tanto vales sobre los valores eticos, etc), tenemos el pastel completo para que su economia sea la mas floreciente.

Floreciente, si. Pero... ¿A que precio? a aumentar el poder de unos pocos basandose en la miseria de centenares de millones.

Yo lo llevo diciendo muchisimo tiempo en diversos debates politicos sobre el tema: al problema chino solo hay dos soluciones:
A) o que en china se instaure un sistema con libertad individual, y con derecho a la protesta sindical sin represalias por parte de la maquinaria estatal o

B) que el resto del mundo trabajemos como ellos: jornadas de 15-18 horas en condiciones infrahumanas a cambio de un misero jornal, un cuenco de arroz y un catre donde dormir.

Elegid opcion. El sistema capitalista mundial creo que quiere que elijais la B.

La respuesta a la segunda pregunta es un DEPENDE.
Las primeras generaciones de inmigrantes, los que vienen de su pais y deben aprender el idioma y las costumbres, tienen un proceso de integracion complicado y largo que en -muchas, la verdad- ocasiones no llega a ser viable. Exceso de materialismo (es cierto que el tema favorito de los chinos es el puto DINERO... o las apuestas para ganar dinero).

Pero las segundas generaciones, educadas en el pais, si estan integradas: mantienen su esencia cultural sumandose a la indiosincrasia del pais y adoptando nuestras costumbres y maneras de hacer las cosas y vivir. Dejan de lado el tema hipermaterialista y viven mas pensando en tener pasta pero disfrutando la vida (como creo que hacemos todxs).

Esa es mi opinion. Por cierto que yo vivo en un lugar donde esta el poligono industrial con mayor cantidad de chinos de todo el estado y una gran cantidad de los directivos de esas empresas de import-export viven en los chalets que tengo enfrente de casa. Vamos, mas o menos conozco como va el tema.

Un saludo y espero que esta respuesta os sea interesante, ya que el tema nos afecta muchisimo mas de lo que os pensais, dado el sistema de economia de mercado. Otro dia podemos hablar de como las empresas nos matienen apretados para que tengamos lo justo para seguir consumiendo y que la rueda del sistema siga girando y como los prestamos son la base de todo el entramado para tener a todo dios enganchado. ;)

Salud.

Bauer.
Esparzios - punkrock rebelde.
Subir
redfines
#15 por redfines el 19/01/2011
xbauerx escribió:
La respuesta a la primera pregunta es claramente SI.
El gobierno chino focaliza sus esfuerzos en becar estudiantes para que se formen fuera para que el pais vaya aun mas para arriba. Una vez vuelven, unido a una politica que coge lo peor del comunismo (trabajo obligatorio, ausencia de derechos sindicales, corrupcion institucional sin limites, represion total y absoluta de los elementos disidentes o humanitarios, etc) con lo peor del capitalismo (pesimas condiciones laborales, sueldos miseros a mas no poder, jornadas de trabajo interminables en sweatshops, primacia del tanto tienes tanto vales sobre los valores eticos, etc), tenemos el pastel completo para que su economia sea la mas floreciente.

Floreciente, si. Pero... ¿A que precio? a aumentar el poder de unos pocos basandose en la miseria de centenares de millones.

Yo lo llevo diciendo muchisimo tiempo en diversos debates politicos sobre el tema: al problema chino solo hay dos soluciones:
A) o que en china se instaure un sistema con libertad individual, y con derecho a la protesta sindical sin represalias por parte de la maquinaria estatal o

B) que el resto del mundo trabajemos como ellos: jornadas de 15-18 horas en condiciones infrahumanas a cambio de un misero jornal, un cuenco de arroz y un catre donde dormir.

Elegid opcion. El sistema capitalista mundial creo que quiere que elijais la B.

La respuesta a la segunda pregunta es un DEPENDE.
Las primeras generaciones de inmigrantes, los que vienen de su pais y deben aprender el idioma y las costumbres, tienen un proceso de integracion complicado y largo que en -muchas, la verdad- ocasiones no llega a ser viable. Exceso de materialismo (es cierto que el tema favorito de los chinos es el puto DINERO... o las apuestas para ganar dinero).

Pero las segundas generaciones, educadas en el pais, si estan integradas: mantienen su esencia cultural sumandose a la indiosincrasia del pais y adoptando nuestras costumbres y maneras de hacer las cosas y vivir. Dejan de lado el tema hipermaterialista y viven mas pensando en tener pasta pero disfrutando la vida (como creo que hacemos todxs).

Esa es mi opinion. Por cierto que yo vivo en un lugar donde esta el poligono industrial con mayor cantidad de chinos de todo el estado y una gran cantidad de los directivos de esas empresas de import-export viven en los chalets que tengo enfrente de casa. Vamos, mas o menos conozco como va el tema.

Un saludo y espero que esta respuesta os sea interesante, ya que el tema nos afecta muchisimo mas de lo que os pensais, dado el sistema de economia de mercado. Otro dia podemos hablar de como las empresas nos matienen apretados para que tengamos lo justo para seguir consumiendo y que la rueda del sistema siga girando y como los prestamos son la base de todo el entramado para tener a todo dios enganchado. ;)

Salud.

Bauer.
Esparzios - punkrock rebelde.


Da gusto crear un tema cuando te encuentras respuestas de este tipo. Independientemente de tu punto de vista, una respuesta con fundamentos es indiscutible :leyendo:
Subir
Pasando pantalla
#16 por Pasando pantalla el 20/01/2011
Preguntas:

Pregunta 1) ¿Consideran Uds. que la política económica china incentiva la migración de sus habitantes hacia otros países?

Por supuesto que sí. ¿O es que nos pensamos que han emigrado de su país porque su ilusión en la vida es regentar un bazar, un bar o un restaurante barato? El dinero que les sobra lo envían a su país como cualquier otro inmigrante de otro país. Además hay que tener en cuenta la demografía. ¿Cómo pueden caber tantos millones (1/6 parte de la población mundial, igual que tiene La India) en tan poco espacio? Pués las oportunidades allí no serán la mismas para la mayoría.


Pregunta 2) ¿Creen Uds. que la comunidad china de su región se integra socialmente?

Se integra laboralmente pero socialmente o poco o nada.
Subir
ilde
#17 por ilde el 20/01/2011
1) Por lo que sé por personas que visitan China con cierta frecuencia es que en este país y mientras su moneda se siga manteniendo artificialmente tan baja para facilitar las exportaciones a cualquier ciudadano chino le viene bien emigrar y ganar dinero fuera con la intención de volver de nuevo en unos pocos años, no perdamos de vista que con lo que un "cristiano" gana en un año ellos pueden vivir diez en su país.

2) Se integran más bien poco, su cultura es muy diferente a la nuestra y su idioma bastante complicado.
Subir
xbauerx
#18 por xbauerx el 23/01/2011
Claudi escribió:
Preguntas:

Pregunta 1)Por supuesto que sí. ¿O es que nos pensamos que han emigrado de su país porque su ilusión en la vida es regentar un bazar, un bar o un restaurante barato? El dinero que les sobra lo envían a su país como cualquier otro inmigrante de otro país.



En este debate creo que aún nadie ha mencionado la influencia de las tríadas en todo el tema de negocios de chinos, sobre todo a los préstamos leoninos que hacen a los chinos para tenerles atados de por vida.

Eso es una realidad oculta, pero que hay que tener en cuenta. En mi opinion, exceptuando los grandes empresarios chinos (que evaden impuestos todo lo que pueden, como cualquier empresario con dos dedos de frente) los pequeños suelen caer en estas redes para poder montar los negocios aqui.

B.
---------------------------------
Ilde escribió:
1) Por lo que sé por personas que visitan China con cierta frecuencia es que en este país y mientras su moneda se siga manteniendo artificialmente tan baja para facilitar las exportaciones a cualquier ciudadano chino le viene bien emigrar y ganar dinero fuera con la intención de volver de nuevo en unos pocos años, no perdamos de vista que con lo que un "cristiano" gana en un año ellos pueden vivir diez en su país.


Ademas, esto no va a cambiar a corto plazo. El gobierno chino sabe a ciencia cierta que el "milagro chino" es gracias a la depreciacion de su moneda frente al euro y el dolar. Por eso el gobierno, ahora que estan ganando dinero a espuertas, estan implantando una férrea disciplina de control de la inflacion tanto de los precios como de la moneda.

No quieren que se acabe, esta claro. ;)

Un saludo.
---------------------------------
RedFines escribió:
Da gusto crear un tema cuando te encuentras respuestas de este tipo. Independientemente de tu punto de vista, una respuesta con fundamentos es indiscutible :leyendo:


gracias. Estos temas me gustan bastante. ;)
Bauer.
Esparzios - 31E nuevo disco en descarga directa!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo