Encuesta: El criterio de guitarristas.info sobre sus mejores guitarristas

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 06/11/2008
Me ha parecido una idea muy interesante; dentro de que como todos sabemos para gustos los colores, el ver quien, según nuestra opinión es el mejor guitarrista del foro a nivel general y en un apartado concreto. Estas son las preguntas, no vale asignar más de un nombre por campo. Se puede poner el mismo nombre en tantos campos como se prefiera. tras aproximadamente una semana publicaré los resultados finales en este mismo foro general. Se ruega respeto y sinceridad, si no se quiere contestar a una pregunta, mejor dejarla en blanco que poner chorradas como "no sé", "?", etc.

Es solamente para ver la opinión del foro sobre sus foreros.

PD: si a alguien no le hace gracia la idea y se va a meter en este post para decir "oh que chorrada y blablabla" le sugiero que nadie le ha puesto un cuchillo en el cuello para que entre; por lo que no tiene sentido entrar a molestar a quien sí le parece interesante esta propuesta; si no funciona pues a la lavadora y punto!

NOTA: mejor guitarrista es aquel que simplemente nos gusta más, sea por técnica, por sus canciones, por todo lo que hace, por sus videos, por lo que nos transmite.... es el guitarrista más completo y más destacable; simplemente. Por ello hay varios apartados técnicos en las preguntas.

ENCUESTA GUITARRISTAS.INFO SOBRE SUS MEJORES GUITARRISTAS


1. Mejor guitarrista temporada 2007/2008:

2. Segundo mejor guitarrista temporada 2007/2008:

3. Tercer mejor guitarrista temporada 2007/2008:

4. Mejor composición:

5. Mejor alternate picking:

6. Mejor legato:

7. Mayor feeling:

8. Mejor tapping:

9. Mayor conocimiento de armonía:

10. Mejor capacidad de improvisación:

11. Mayor versatilidad:

12. Mejor sweep picking:

13. Mejor encadenamiento de técnicas (legato y tapping, sweep tapping, etc.):

14. Mejores solos (por feeling, por belleza, por sencillez o por lo que sea):

15.Mejor puesta escénica y actitud tocando la guitarra:





agradezco vuestra participación. vamos a mojarnos un poquito.:brindis:
---------------------------------
estas son mis respuestas:

1. Mejor guitarrista temporada 2007/2008: RICARDO WALLS

2. Segundo mejor guitarrista temporada 2007/2008: SILVIO GAZQUEZ

3. Tercer mejor guitarrista temporada 2007/2008: CESAR FORNÉS BERLANGA

4. Mejor composición: VICTOR DE ANDRES

5. Mejor alternate picking: PACO HERNANDEZ

6. Mejor legato: RICARDO WALLS

7. Mayor feeling: CESAR FORNÉS BERLANGA

8. Mejor tapping: IRIDIUM

9. Mayor conocimiento de armonía: LARENGA21

10. Mejor capacidad de improvisación: CESAR FORNÉS BERLANGA

11. Mayor versatilidad: CESAR FORNÉS BERLANGA

12. Mejor sweep picking: PACO HERNANDEZ

13. Mejor encadenamiento de técnicas (legato y tapping, sweep tapping, etc.): NACHITRO

14. Mejores solos (por feeling, por belleza, por sencillez o por lo que sea): IRIDIUM

15.Mejor puesta escénica y actitud tocando la guitarra: RICARDO WALLS
Subir
dead-walker
#2 por dead-walker el 06/11/2008
sin ofender compa pero no me gusta la idea para mi la guitarra no es de ver quien es mejor que otro,para mi la guitarra es un arte lo mismo que la musica,si por ejemplo yo participara mas con mi musica y alguien me pusiera como el mejor de tal cosa yo la verdad no lo aceptaria por que se que en el fondo no me sentiria como un ganador.


por eso me molestan ese tipo de concursos y por decir el mas reciente que se llevo a cabo en inglaterra ponen como ganador a alguien que a mi no me gusta por que no se me hace nada original siendo que musicalmente y creativamente me gustaron otros guitarristas,pero bueno es mi punto de vista.
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 06/11/2008
1. Mejor guitarrista temporada 2007/2008: Cesar Fornés Berlanga

2. Segundo mejor guitarrista temporada 2007/2008: Victor de Andrés

3. Tercer mejor guitarrista temporada 2007/2008: Ricardo Walls

4. Mejor composición: Fixia

5. Mejor alternate picking: Pelu Strato

6. Mejor legato: Toni (el jefe)

7. Mayor feeling: Angakok

8. Mejor tapping: Ricardo Walls

9. Mayor conocimiento de armonía: Larenga

10. Mejor capacidad de improvisación: Dr. Bender

11. Mayor versatilidad: Cesar Fornés Berlanga

12. Mejor sweep picking: Tony guitar

13. Mejor encadenamiento de técnicas (legato y tapping, sweep tapping, etc.): Angel Ruiz

14. Mejores solos (por feeling, por belleza, por sencillez o por lo que sea): Dr. Bender

15.Mejor puesta escénica y actitud tocando la guitarra: Nachitro

A mi me gusta, es sólo un entretenimiento y reconocimiento a la gente del Foro que se deja los cuennos día tras día. Que me perdonen aquellos que no están.
Es un reconociemto y como tal, mis felicitaciones Doc, porque es complicado elegirlos, lo cual es bueno. :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 06/11/2008
Dead-Walker escribió:
sin ofender compa pero no me gusta la idea para mi la guitarra no es de ver quien es mejor que otro,para mi la guitarra es un arte lo mismo que la musica,si por ejemplo yo participara mas con mi musica y alguien me pusiera como el mejor de tal cosa yo la verdad no lo aceptaria por que se que en el fondo no me sentiria como un ganador.


por eso me molestan ese tipo de concursos y por decir el mas reciente que se llevo a cabo en inglaterra ponen como ganador a alguien que a mi no me gusta por que no se me hace nada original siendo que musicalmente y creativamente me gustaron otros guitarristas,pero bueno es mi punto de vista.



ofender no ofendes nunca y menos a mí compa!
tu eres libre de participar o no con tu música en el foro y con esta encuesta; esta encuesta es sólo para los que están interesados; todos tenemos nuestra opinión personal, etc. Por ello si te molesta este concurso es tan sencillo como no entrar en el post tío! lo que no me gusta es que pase con el post de Rafamontcada sobre nuestra opinión y que entre la peña a criticar pq no es el objetivo de esta propuesta; que por otro lado no ofende a nadie objetivamente.

un abrazo compadre!



gracias Rafa, me parecen interesantes las opiniones de los compañeros y el foro en conjunto tb tiene mucho que decir según sus gustos; me parece una idea interesante.

un abrazo maquinorro
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 06/11/2008
Dr. Bender escribió:
ofender no ofendes nunca y menos a mí compa!
tu eres libre de participar o no con tu música en el foro y con esta encuesta; esta encuesta es sólo para los que están interesados; todos tenemos nuestra opinión personal, etc. Por ello si te molesta este concurso es tan sencillo como no entrar en el post tío! lo que no me gusta es que pase con el post de Rafamontcada sobre nuestra opinión y que entre la peña a criticar pq no es el objetivo de esta propuesta; que por otro lado no ofende a nadie objetivamente.

un abrazo compadre!



gracias compa por entenderme y tienes toda la razon del mundo si no me gusta esto no voy a venir a causar ningun lio solo quria dar mi punto de vista sobre este tipo de encuestas,un saludo compa.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 06/11/2008
La idea me parece buena Bender. Pero en mi caso particular considero que llevo poco tiempo en el foro como para conocer a todos o a la mayoría de los miembros (algunos de los que tú nombras ni me suenan, y si tú los nominas es que tienen que ser la caña...). Menos aún podría catalogarlos por técnicas. Yo podría darte una lista de los que me han impresionado hasta ahora por sus composiciones y sus técnicas en general, pero de ahí a puntuar uno a uno, no me creo capacitado.

Me han impresionado por su música y sus conocimientos, técnicas y composición (y no necesariamente en este orden) César, Anga, Nachitro, Bender, Tonygt, walls, pelu strato, Silvio g, Fixia, joder, y tantos otros de los que no me acuerdo y me dejo en el tintero (y por supuesto, faltarían los que aún no he escuchado y seguro que me van a gustar...).

Hay otros que, además de por su toque, me han llegado por su personalidad, pero ésto tal vez sea una cuestión de roce (Anga, César, Rafa y tú mismo Bender), además no es el tema.

Así que propongo que para poder votar, debes exigir un mínimo de tiempo de alta en el foro, no sé, 6 meses o un año. Es solo una propuesta que lanzo.

Perdón si este post no te sirve de nada compañero.

Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 06/11/2008
no tienes que pedir perdón hombre Rafa!! agradezco tus palabras hombre!

está claro que está encuesta está dirigida a quienes llevan más o menos un tiempo aceptable para evaluar. osea que conocen un poco al personal del foro y a sus temas, claro.

ACLARACIÓN

creo que lo mínimo en el foro serían unos 5 o 6 meses para dar una opinión sobre cada cuestión. tomen nota.

gracias por pasarte por aquí. Rafa si ves que puedes rellenar al menos 3/4 de los campos de las preguntas, haz la encuesta. Es para tener un baremo fiable. Recordemos que esta encuesta es solo una idea y puede triunfar o no. Un salud tío

(cerrado el offtopic y espero que por siempre jamás)
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 06/11/2008
En ese caso (y aunque considero que es injusto con los que aún no he escuchado, y que, por tanto, no pueden aparecer en mi lista), ahí va mi propuesta:


1. Mejor guitarrista temporada 2007/2008: Cesar Fornés Berlanga

2. Segundo mejor guitarrista temporada 2007/2008: Silvio G.

3. Tercer mejor guitarrista temporada 2007/2008: Bender.

4. Mejor composición: Angakok

5. Mejor alternate picking: Pelu Strato

6. Mejor legato: Toni

7. Mayor feeling: Angakok

8. Mejor tapping: Bender

9. Mayor conocimiento de armonía: César Fornés

10. Mejor capacidad de improvisación: Dr. Bender

11. Mayor versatilidad: Bender

12. Mejor sweep picking: Tonygtguitar

13. Mejor encadenamiento de técnicas (legato y tapping, sweep tapping, etc.): Nachitro

14. Mejores solos (por feeling, por belleza, por sencillez o por lo que sea): Dr. Bender

15.Mejor puesta escénica y actitud tocando la guitarra: César Fornés


Que conste que no he puesto mucha variedad de guitarristas por el motivo que aludo antes, y es que no conozco a muchos más, que no es por hacer la bola a nadie ni nada por el estilo (aunque Bender sabe que es mi ídolo...).

Por cierto, puede ponerse uno a uno mismo en la sección "guitarrista que más lo intenta sin resultados de 2007/2008"?....................................(es coña).


Como considero que tengo gustos similares a los de Rafa (montcada), he cogido la lista que ha hecho él, y la he modificado según mis limitaciones y conocimientos.

Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 06/11/2008
toda participación se agradece tí, tu participas valorando lo que conoces y point.

hay gente que lleva más tiempo que yo en el foro y que seguro conoce a gente que toca al pelo del antiguo foro y de este y yo no tengo ni papa jejejjeje.

gracias por participar tío!
Subir
mauri
#10 por mauri el 06/11/2008
Esta es mi propuesta.

1. Mejor guitarrista temporada 2007/2008: Cesar Fornes Berlanga

2. Segundo mejor guitarrista temporada 2007/2008: Silvio Gazquez

3. Tercer mejor guitarrista temporada 2007/2008: Astaroth40

4. Mejor composición: Silvio Gazquez

5. Mejor alternate picking: Paco Hernandez

6. Mejor legato: Toni

7. Mayor feeling: Astaroth40

8. Mejor tapping: Paco Hernandez

9. Mayor conocimiento de armonía: Kambor

10. Mejor capacidad de improvisación: Cesar Fornes Berlanga

11. Mayor versatilidad: Dr. Bender

12. Mejor sweep picking: Paco Hernandez

13. Mejor encadenamiento de técnicas (legato y tapping, sweep tapping, etc.): tonygtguitar

14. Mejores solos (por feeling, por belleza, por sencillez o por lo que sea): tonygtguitar

15.Mejor puesta escénica y actitud tocando la guitarra: Ricardo Walls.

:brindis:
Subir
fixia
#11 por fixia el 06/11/2008
Ahí va mi lista,no están todos los q son,ni son todos los q están.
1. Mejor guitarrista temporada 2007/2008:Paco hernandez.

2. Segundo mejor guitarrista temporada 2007/2008:Silvio Gazquez

3. Tercer mejor guitarrista temporada 2007/2008:Ricardo Walls

4. Mejor composición:Victor de Andrés.

5. Mejor alternate picking:Angel Ruiz.

6. Mejor legato:Silvio Gazquez.

7. Mayor feeling:César Fornes.

8. Mejor tapping:Ricardo Walls.

9. Mayor conocimiento de armonía:Cesar Torres.

10. Mejor capacidad de improvisación:Cesar Fornés.

11. Mayor versatilidad:Sifredi.

12. Mejor sweep picking:Tony Gt.

13. Mejor encadenamiento de técnicas (legato y tapping, sweep tapping, etc.):Silvio Gazquez.

14. Mejores solos (por feeling, por belleza, por sencillez o por lo que sea):Víctor de Andrés.

15.Mejor puesta escénica y actitud tocando la guitarra:Ricardo Walls.
No se me ofenda ninguno de los q dejo atrás,q son muchos y buenos.Bye compañeros.
Subir
Julio
#12 por Julio el 07/11/2008
Mi pequeña contribución.

5. Mejor alternate picking: Art Rodríguez

6. Mejor legato: Toni

9. Mayor conocimiento de armonía: sako

10. Mejor capacidad de improvisación: JeanDo

12. Mejor sweep picking: Paco Hernández

13. Mejor encadenamiento de técnicas (legato y tapping, sweep tapping, etc.): Paco Hernández

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo