Encontrar mi estilo, sonido, y la pasión en general.

Aarón Coll
#1 por Aarón Coll el 12/04/2016
Hola a tod@s, compañer@s! En primer lugar quería pedir disculpas si este hilo no está en la sección correcta, si es necesario moverlo de sección lo entenderé. Soy un guitarrista que llevo tocando guitarra desde hace 10 años, y llevo 1 enseñando a personas que quieren aprender a tocar este instrumento (mi sueño es llegar a ser profesor de mi propia academia de música moderna). Ultimamente estudio mucha armonía aplicada, tanto escalas, como acordes, arpegios, inversiones,... Pero desde hace unos meses, he perdido la ilusión y las ganas, siento que toco por monotonía y estoy estancado ya que lo que aprendo no soy capaz de aplicarlo a ningún sitio y esto me está empezando a quemar un poco... Qué me recomendaríais hacer para pasar esta mala época y para recuperar la ilusión? Ya he probado con varias cosas nuevas pero no me acaban de rematar, no me ilusionan... Gracias por los consejos!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pipobeade Baneado
#2 por pipobeade el 13/04/2016
Hola compañero !!
En la vida siempre hay altibajos, quizá el mes que viene ya pienses de otra manera más positiva.
Prueba a tocar estilos que nunca hayas tocado, canciones nuevas, tocar y cantar a la vez, de todo se aprende y se sacan conclusiones positivas.
El mundo de la guitarra es inmenso, ábrete a cosas nuevas y músicas que nunca hayas escuchado, quizá algo te cale dentro y te haga recuperar la ilusión.
Mucha suerte.
Un abrazo !!!
Subir
Aarón Coll
#3 por Aarón Coll el 13/04/2016
La verdad es que ya llevo arrastrando esta frustración desde hace un tiempo, y la perspectiva no cambia. He probado con estilos como el jazz, el rock, y estilos así, la verdad es que he probado muchos estilos diferentes y no encuentro el que me acabe de llenar (Yo soy de Country y Blues) Suelo tocar y cantar a la vez, eso lo llevo haciendo desde que empecé con la guitarra. Eso es lo que necesito, encontrar ese estilo que me devuelva la pasión y las ganas del principio, pero no sé cual!! Un abrazo!
Subir
Chubaka
#4 por Chubaka el 13/04/2016
Tocar con gente en un grupo no te motiva?
Por otro lado, vete a ver un par de conciertos de blues, si es lo que te gusta, a mi ver un buen bolo de blues me carga las pilas que no veas..
Subir
Willyfrog
#5 por Willyfrog el 13/04/2016
Lo que leí el otro día me pareció un consejo muy bueno: coge otro instrumento.

Posiblemente lo único que necesitas son unas minivacaciones sin dejar de hacer música.


Respecto a aplicar lo que aprendes, te has planteado hablar con algún profesor? Quizás necesites un empujón.

Un saludo!
Subir
NecronoiD
#6 por NecronoiD el 13/04/2016
#5

Me parece muy buena idea. La mejor forma de que te apetezca tocar es dejar de tocar
Subir
Chubaka
#7 por Chubaka el 13/04/2016
#6 correctisimo, es como si te no tienes apetito por que lo has perdido, lo mejor para recuperarlo es dejar de comer...eso fijo que no falla ;D
Subir
pander
#8 por pander el 13/04/2016
Dejar de tocar puede funcionar o no...si pasan 5 años como fue mi caso jajajaja aunque la vuelves a pillar con ganas eso es verdad. Estoy de acuerdo con que Ir a bolos y tocar con gente motiva mucho
Subir
Willyfrog
#9 por Willyfrog el 13/04/2016
jaja, la cosa es que yo especifique usar otro instrumento, no dejarlo del todo. De esa manera estas a otros sonidos, tecnicas, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo