Encolar mastil atornillado?

J.C.
#1 por J.C. el 30/12/2007
Buenas, he leido por aqui que encolar el mastil de una guitarra que lo lleva originalmente atornillado mejora el sustain y la calidad del instrumento.
Llevo muchos años peleandome con mis guitarras y nunca se me habia ocurrido pensar que esto se podia hacer con buenos resultados...
Es una practica habitual? Da buenos resultados?

Sacadme de mi ignorancia
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 30/12/2007
En teoria si se hace correctamente deberia mejorar el sustain, pero yo no encolaria un mastil que esta atornillado. Primero, por si acaso meto la pata y se queda peor de lo que estaba. Y segundo, si la guitarra de por si no tiene mucho sustain, es mejor buscar el defecto en otro lado: un mal ajuste del puente, pastillas demasiado cerca/lejos de las cuerdas, lijado incorrecto de la cejuela, trastes gastados...
Subir
1
Suru
#3 por Suru el 30/12/2007
Quieres decir encolar con tornillos o sin ellos? No lo había oído nunca, pero dudo que si la guitarra tiene poco sustain el encolado sea la solución :roll:
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 30/12/2007
Encolar y atornillar a continuacion.
No digo encolar para buscar sustain donde no lo habia.
Se trata de hacerlo por sistema aunque la guitarra vaya bien, si ya sonaba bien, haciendo esto sonara mejor?
Lo de la irreversibilidad del asunto es obvio, y eso es lo que me hecharia para atras en caso de plantearme hacer algo asi, a no ser que sea la panacea, claro.
Subir
frasco
#5 por frasco el 30/12/2007
Sin saber mucho del tema...

"Los mástiles encolados otorgan a la guitarra un mayor sustain"

Esto es un hecho...

...y yo me pregunto...

Es igual en su construcción un mástil encolado que uno bolt-on