Enchufar un bajo a una pedalera de guitara

xeviakis
#1 por xeviakis el 14/09/2008
Quiero grabar con un bajo una pista usando mi GT-10, pero no se si esto puede dañar el aparato al ser notas de frequencias bajas. No se, a lo mejor estoy preguntando una tonteria... pero como hay pedaleras especificas para bajo... mejor prevenir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Akiles
#2 por Akiles el 15/09/2008
Hola!! La verdad que esa pregunta que tu haces yo tambien me le he preguntado con mi GT-8 y nunca me he atrevido a hacerlo.. no se si se podra o no. Pero yo creo que si vienen pedaleras para guitarra y para bajo, por algo sera.

un saludo;)
Subir
Raul Cabezali
#3 por Raul Cabezali el 15/09/2008
Lo que es estropear, no vas a estropear nada en la pedalera pero quizás los efectos no van a sonar como tu esperas porque la gama de frecuencias con las que trabajan guitarra y bajo son distintas, como ya sabes. Eso sí, ojo si conectas el bajo a la pedalera y de ahí a un ampli de guitarra, a ver si te vas a cargar la membrana del altavoz. Aunque te puedo decir yo he estado tocando en un grupo con el bajo conectado a un ampli de guitarra sin problemas, salvo que me faltaban graves y pegada...


saludos
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 15/09/2008
Yo utilizo mi bajo Washburn XB100 conectado a mi pedalera Korg AX100G para grabar directamente a la tarjeta de sonido, y no he tenido ningún problema (llevo años haciéndolo). Lo que no haré es conectarla al ampli de guitarra, ni al equipo de música.
Efectos: compresión y chorus, nada más (bueno alguna vez he grabado algo de bajo con delay y con wah).

Saludos.
Subir
ezraell
#5 por ezraell el 24/09/2008
un instrumento como la guitarra anda en las frecuencias de 100Hz-10kHz y un bajo de los 50Hz-6kHz...los circuitos integrados q se usan en la electronica de los pedales tienen algo q se llama respuesta en frecuencia, digamos que es "qué tan bien" responde el pedal a tales frecuencias por lo que uno de bajo tiene componentes mas precisos para asegurar que el instrumento no pierda cuerpo y se siga oyendo como bajo (los circuitos q responden a bajas frecs son mas especializados, por eso los pedales de bajo son un poco mas costosos).

ademas de esto los pedales tambien tienen filtros para eliminar las frecuencias q no son del instrumento, por ejemplo, a un bajo no le sirve nada arriba de los 8 kHz entonces lo eliminan, pero una guitarra si tiene frecs arriba de los 8 kHz por lo que si la conectaras a un pedal de bajo tambien perderia calidad

cuando conectas un bajo a un pedal de guitarra o al reves, no pasa nada con la electronica, solamente no esperes tener un buen sonido

pero si intentas conectar un bajo a un amplificador de guitarra ya tienes un problema. Recuerda q el sonido es presion del aire, para mover frecuencias tan bajas necesitas mover mucho aire y mucha energia por lo que usualmente los altavoces de un amplo de bajo son de mayor diametro en comparacion con los de la guitarra. Si conectas un bajo a un ampli de guitarra el altavoz tratara de mover esa cantidad de aire y esa energia con movimientos mas fuertes y por lo tanto puede dañar los resortes y otras partes del cuerpo del altavoz.
Subir
xeviakis
#6 por xeviakis el 25/09/2008
Vale, gracias a todos. Nos hemos planteado de pillar el Toneport de Line 6 para grabar. Pero de momento no nos hemos decidido y puede que probemos con mi pedalera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo