Emulated output, ¿cómo se usa?

moroteuke
#1 por moroteuke el 25/05/2020
Hola compañeros de de laa 6 cuerdas!!!
A ver si alguno.me sabeis solucionar una duda. Os juro como hay dios que he buscado por todos los sitios!!.
Suelo hacer grabaciones caseras tanto de mi banda como mias etc... uso un ipad con garajeband y cubase. Amplitube, bias.....en fin...
Para lo que quiero...de puta malder!!!
El caso es que queria ir un pelin mas alla y barajo la posibilidad de pillar un cabezal marshall de 1W que tiene "emulated output". Entiendo que se trata de una salida que emula una pantalla y se puede mandar a la tarjeta de sonido para pasarla por el DAW.
Mi duda es saber EXACTAMENTE como.se hace. - - - Que cable hace falta?. Mono, estereo....a donde lo enchufo?
- tengo que tener el cabezal conectado a una pantalla con el cable de carga?. No me quiero cargar hasta el sagrario....
- merece la pena?. que mas tengo que tener en cuenta?

Y ese es el tema.....si me podeis alumbrar un poco en esto os lo agradeceria.
Engaaa......una caja de estrella galicia a mi cuenta!!!
R&R!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 26/05/2020
Pues sí, eso va enchufado a la interfaz de sonido del ordenata, va con cable normal en mono, yo ña tengo en el jvm pero recomiendo usar respuestas de impulsos, suenan mejor.
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 26/05/2020
Es un filtro fijo, y como dice Caramelo las IRs suenan mejor ya que el filtrado depende de la frecuencia entrante como en una pantalla real.
Subir
1
moroteuke
#4 por moroteuke el 26/05/2020
Gracias a los dos por la respuesta!
Como llevo desde que publique esto enredando entiendo lo que me decis. Impulsos......je....
He llegado a la conclusion de que es mejor una "load speaker" y luego algun simulador de pantallas (o por software)
Ya os dire a que me lleva todo.....
Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo