¿Emulando los pedales y el amplificador en el computador?

Fabian
#1 por Fabian el 08/04/2014
Buenos días a todos y todas

Primero que nada soy nuevo en el foro, así que espero me tengan un poco de paciencia.

Resulta que tengo planes de comprar una guitarra eléctrica, específicamente la Ibanez GRG 121 y conectarla al computador ya que no tengo todo el dinero para comprar el amplificador y los pedales que necesito, y pues he leído bastante ... Hasta el momento se que existe un programa (guitar rig) que es el que emula los pedales y amplificador, pero me surgen varias dudas a respecto:

1. Pueden haber daños en la board si conecto la guitarra directamente al computador mediante un conversor de plug ?

2. Que tan buena es la calidad de sonido de estos programas? necesito un intarface de audio para evitar ruidos molestos o sucios?

Esa son mis dudas, me preocupa mas que todo la board, por el tema de los voltajes ya que me han dicho que existen casos donde han conectado la guitarra a otros equipos electronicos (ej: equipos de sonido) y estos se han dañado ya que la guitarra maneja voltajes muy altos (o algo asi ) jejejeje

En caso de no existir riesgos también me gustaría saber que otro programa parecido me aconsejan para emular los pedales y el ampliicador.

De antemano muchas gracias por la atención prestada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 08/04/2014
Fabian escribió:
1. Pueden haber daños en la board si conecto la guitarra directamente al computador mediante un conversor de plug ?

2. Que tan buena es la calidad de sonido de estos programas? necesito un intarface de audio para evitar ruidos molestos o sucios?


1. No estoy seguro pero definitivamente la calidad del sonido sera pesima ya que las PC no vienen con conversores analogo/digital adecuados para grabar musica.
2. Efectivamente, necesitas una interface de sonido. la calidad de los programas emuladores mejoraran mientras la interfase sea mas profesional, pero todo depende si vas montar un estudio profesional o solo practicar en casa.
Subir
Luis
#3 por Luis el 08/04/2014
Creo que las respuestas a todo lo que preguntas puedes encontrarlas en este cana de Youtube:

https://www.youtube.com/user/bestplugins

Hasta donde tengo entendido, este tipo conecta la guitarra directamente a su portátil y hace maravillas. El principal problema con el que deberás lidiar si lo haces de esta manera será la latencia. También hay muchos más programas a parte de Guitar Rig para emular sonidos, muchos de ellos son gratuitos e incluso muchos de ellos son mejores si los sabes utilizar.

A investigar se dijo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo