Emuladores y pasarse al lado oscuro.

africatwin
#1 por africatwin el 14/12/2014
Muy buenas.

Me defino como un detractor de todo lo que sea una "modernura", pero lo cierto es que se han combinado tres factores para que me mire según qué cosas de otra manera.

1.- Soy un tío que le encanta sacar sonidos con el máster bien apretado y cuando digo bien apretado, me refiero a BIEN APRETADO, cosa que a la práctica, como todos sabemos, es una fuente de problemas, ya que no se puede tocar a esos volúmenes, ni en el local de ensayo, ni en la inmensa mayoría de los directos, por no decir, todos los directos, con lo cual, nunca toco a gusto porque siempre le falta cuerpo, punch, ganancia, sustain y de todo a la guitarra. Si, ya se, se puede conseguir el sonido con otros parámetros, pero no es lo mismo.

2.- Me ha dado por hacerme con una M-AUDIO y un Guitar Rig y estoy alucinando como se pueden sacar sonidos sacándolos luego por un equipo HIFI sencillo y volvemos a lo mismo, me sigue gustando tocar con los MASTER a reventar, incluso bajando preamp y añadiendo algún overdrive sin apenas gain.

3.- Puestos a la práctica, donde me paso horas realmente tocando, es en casa, de forma que el válvulas lo tengo en el cuarto del gasoil y en casa toco con un Pocket Pod Express cutre y salchichero y nunca he querido invertir en equipo doméstico.

Dicho ésto, me ando preguntando si puede ser buena idea deshacerme del cacharro a válvulas que tanto me gusta y me hago con un FRACTAL de esos, que me serviría tanto para tocar en casa, como para grabar mis chorradas en casa, como para sacarlo a tocar por ahí, con una etapa de esas de transistores y un par de monitores.

Ahora viene mi pregunta... Si esos trastos son tan buenos como los pintan ¿como es que ni dios los usa en directo? Alguno me dirá que por su precio, pero es que muchos de nosotros, llevamos equipos igual de caros (o más) que un equipo de emulador, mas etapa de transistores, ya no digo los que vayan con pedaleras que parecen pistas de baile.

Puede ser una buena inversión deshacerme de mi cabezal y pantalla Brunetti, que suena que te cagas, estoy contentísimo pero jamás podré sacarle el sonido que yo quiero, ni a 30W en clase A y montarme un equipo basado en emulación o me dejo de historias y sigo con mi Brunetti tocando al volúmen que me dejen?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
The Luke
#3 por The Luke el 14/12/2014
Mejor combina las dos cosas... Yo voy valvuleando con mi Orange y saco sonidazos con una Nova System que estoy contentisimo
Subir
~hiDDen~
#4 por ~hiDDen~ el 14/12/2014
Yo uso un combo valvular pero saco la distorsión de un pedal sansamp gt2 por eso de "APRETAAS" me resulta más fácil sacar mi sonido de un pedal, lo llevo montado en una pedalboard con pedales análogos la mayoría, y para grabar como el mismo pedal tiene emulación de pantallas... pues por ahí lo uso, y nunca se dio el caso pero si algún día me pasan por p.a pues quizá no necesito mi ampli, para directos creo que al menos un combo hay que tener pero para grabar y tocar en casa la forma más fiable de sacar esos sonidos hi-gain comprimidos es a base de pedales o emuladores, yo en casa tampoco uso ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo