Emulador de guitarra flamenca

Javier
#1 por Javier el 15/09/2023
Hola, soy guitarrista, actualmente utilizo de pedalera la boss gt1000.
Quería saber si alguno conoce algún sonido emulador de guitarra flamenca que sea bastante similar al sonido original (da igual si es de pago) pues no encuentro ninguno que realmente merezca la pena.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/09/2023
Una emulación es que algo que no es lo original, el modelo, se parezca mucho, copie el funcionamiento del modelo. Ésto en la práctica, ya sea en complementos programados o en máquinas programadas (los de weiss, aunque en realidad no emulan nada, vale, un Kemper), siempre sin emulaciones de amplificadores (un 1176 también es un amplificador) o de elementos complementarios (efectos de modulación, distorsión), incluso dw bafles.

Los instrumentos virtuales (Vst, Au, o del formato que sean) no son sensu stricto emulaciones, o bien son reproductores de muestras / muestreadores (en inglés, samplers), o reproductores de muestras almacenadas en una Rom o en un espacio de memoria, o se valen de modelado.
Vamos, que da igual que sean parte de un teclado o un módulo (como era antes como casi opción única) o que sean una dll. Ésto para ese tipo de instrumentos virtuales que se proponen imitar instrumentos reales acústicos o electroacústicos.

Sí que es verdad que hay unos pocos instrumentos virtuales que no se basan en muestras PCM, incluso los hay que no son pura emulación, bien de dsp, bien de la circuitería analógica, y todo esto con código puro, nada de tomar muestreos.
Ésto se da en algunos casos de emulaciones de sintes clásicos de Sequetial Circuits, Arp, Moog, Yamaha CS 80, Oberheim; aunque ya te aseguro que la mayoría disponibles son reproductores de rom.

Tú lo que necesitas es un reproductor de rom específico (normalmente basados en Kontakt) o una librería de Kontakt.

Mira a ver qué hay; pero ya te digo que, salvo que tires de los que llevan falsetas, rasgueos, picados, etc, grabados (que luego valen para un anuncio como mucho), yo, lo que yo he escuchado, no me convence nada.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 15/09/2023
Que, a ver, depende de para qué, si es para bolos aberronchos te van a valer (claro, las articulaciones y los scrot que puedan llevar, en directo muy difícil de acceder a ello) y que instrumentos virtuales de piano los que se quiera y a cual mejor, de batería ni te cuento, percusión lo mismo, secciones de metales y cuerdas (para perder más tiempo en hacerlas sobar que escribirlo y que te lo toquen unos de este) también, incluso hay trompetas y trombones, hasta cuerda frotada que puede dar el pego.
Pero una guitarra flamenca...; vaya, hasta donde he visto, no valen pa tomar por culo.
Subir
sonicpoint
#4 por sonicpoint el 16/09/2023
Con instrumentos virtuales se pueden lograr cosas bastante curiosas pero hay que currar bastante, pero lo que se puede hacer, a nivel interpretativo, suena realmente bien, hay que hacer un mapeo del teclado muy específico, en mi casso, transponer a modalidades menor melódica y sobre todo armónica... a veces he usado alguna cosa menos habitual, tocar el teclado con batante buena técnica de guitarra, sí saber emular instrumentos específicos requiere muuuchas horas para dar sentido a las articulaciones (velocidad, aftertoch, vibrato), no es mi caso pero me apaño... esto es algo más importante si cabe que la calidad del sonido (entiéndase una calidad de notable para arriba)

No trabajo con frases ni muestras de frases hasta que no queda más remedio añadirlas, abanicos y acordes arpegiados, uso golpe mapeado a zonas y según velocidad, librerías de cajones, tabla con Sequis para Kontakt de Orchestral Tools (hecho para N.I), y de guitarra desde hace menos de años la extensión Nylon Guitar de Omnisphere que bien tratada da el pego...y mucho para pasajes melódicos, con una dinámica muy buena y que, lo más importante, es para tocar...te pasas horas, aunque está hecha para grabar.

La programación de compases, que no son lo convencional y menos los acentos, obviamente el compás de 12, (no vamos a meternos en martinete,,,XD porque si te metes no sales, te vuelves majara), es larga porque sonar suena muy bien pero que se adapte a la dinámica ya es un curro de punto a punto, y el golpe de anular lo mismo, pero una vez que lo tienes puedes hacerlo muy flexible, y que sepas algo de flamenco y que te guste si no....mejor pa qué!? XD.

Saludos.
Subir
Majonymus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo