Emulaciones de sonido de alta calidad

andre77
#1 por andre77 el 21/08/2008
Hola a todos!!
Antes de nada me gustaría poneros en antecedentes, por si las cosas que por aquí diga son unas burradas o tonterías que a cualquiera le puedan parecer lógicas y a mí, profano del mundillo de la música, puede que no :oops:

Siempre fui guitarrista de clásica, tocando de año en año por aquello de tocar para unomismo, y hace poco me pillé una eléctrica baratill,a por el capricho de algo que cuando no había $$$ no podía y ahora me la pillé para salir del apuro jejeje. Por una casualidad pude conseguir una GT-6 a muy buen precio y sin saber demasiado me he puesto a darle vueltas y más vueltas y a jugar con ella. La gama de sonido y efectos con lo que permite flirtear es una barbaridad, pero hay algunas cosas que no acabo de ver cómo son en este mundillo de "la guitarra eléctrica".

Por mucho que juegue con todas las opciones de variaciones permitidas o con los presets que he bajado de internet no consigo un sonido que realmente suene o recuerde en gran medida el sonido al que su autor hace referencia. Quiero decir, que me bajo un preset que su autor dice que suena a Ramstein y no suena ni parecido:|, y en la mayoría de ocasiones peores que los presets de fábrica de la propia pedalera, la verdad:roll:. Lo mismo ocurre con cualquier preset que he encontrado de Metallica (de un disco una vez y de otro de otras, e incluso de alguna canción en particular), o In Flames, etc. A mí me gustaría conseguir una distorsión de ese estilo: muy contundente, con mucha fuerza:).

Soy consciente que con una pedalera de 500€ no se va a consiguir el sonido que consigue un grupo con un rack para distorsiones, otro exclusivo para reverbs, etc. valiendo cada uno de 7000€ en adelante y usando guitarras y amplificadores de varios miles de €. Pero por otro lado si la gente sube esos presets como de los grupos, supongo que sea por algo, porque realmente les suene.

En resumen: no sé cómo "funcionar" con un equipo de guitarra ampli y pedalera. Normalmente cuando toco lo hago en casa con auriculares conectados directamente a la pedalera, sin usar el ampli (y seleccionando como salida de audio PHONES/LINE IN en la pedalera) y el ampli lo uso para tocar en otro sitio (no en mi casa) en el que puedo dar volumen al amplificador sin miedo de ser desahuciado :D

Agradecería algún consejo o ayuda... o comentario de cualquier tipo que puedo echar un poquito de luz en todo esto.
---------------------------------
Hola de nuevo,

No hay nadie que pueda hablar del potencial de la GT-6?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 21/08/2008
pues yo no te puedo ayudar, yo uso pod y en cuanto al tema de los sonidos que la gente sube supongo que sera lo mismo para todos estos multiefectos,ellos los crean y les ponen un nombre de lo que ellos creen o intentan que sea,lo que si te puedo decir que tu gt-6 es un buen multiefectos y podras sacarle muchos e interesantes sonidos,de todos modos ten paciencia porque creo que aqui en el foro hay gente que domina este multiefectos que tu tienes,seguro te echaran un cable con el rollo,suerte y saludos.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 21/08/2008
Hablas de presets de grupos muy concretos, con sonidos gruesos. Te en cuenta que no es sólo el preset, como bien dices lo fundamental son los equipos, y algo muy importante: la afinación. Esos guitarristas te puedo asegurar que no afinan en MI. Usan Do, Do#, y otras variaciones. Además de el cambio de calibre de cuerdas.
Subir
angel_milo
#4 por angel_milo el 21/08/2008
concuerdo con ramonpolispan cuando uno hace un preset que a uno le suena como a X guitarrista, a ti no te va a servir al 100 % por que tu no usas la misma guitarra ni el mismo amplificador que la persona que lo hizo asi que si quieres un sonido que se asemeja a lo que buskas te recomiendo que buskes en internet el setup que huza el guitarrista en cuestion los efectos que usa ETC ETC y de ahi te bases para empezar a modularlo a puro oido no hay mas
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 21/08/2008
andre77 escribió:
Hola a todos!!
Antes de nada me gustaría poneros en antecedentes, por si las cosas que por aquí diga son unas burradas o tonterías que a cualquiera le puedan parecer lógicas y a mí, profano del mundillo de la música, puede que no :oops:

Siempre fui guitarrista de clásica, tocando de año en año por aquello de tocar para unomismo, y hace poco me pillé una eléctrica baratill,a por el capricho de algo que cuando no había $$$ no podía y ahora me la pillé para salir del apuro jejeje. Por una casualidad pude conseguir una GT-6 a muy buen precio y sin saber demasiado me he puesto a darle vueltas y más vueltas y a jugar con ella. La gama de sonido y efectos con lo que permite flirtear es una barbaridad, pero hay algunas cosas que no acabo de ver cómo son en este mundillo de "la guitarra eléctrica".

Por mucho que juegue con todas las opciones de variaciones permitidas o con los presets que he bajado de internet no consigo un sonido que realmente suene o recuerde en gran medida el sonido al que su autor hace referencia. Quiero decir, que me bajo un preset que su autor dice que suena a Ramstein y no suena ni parecido:|, y en la mayoría de ocasiones peores que los presets de fábrica de la propia pedalera, la verdad:roll:. Lo mismo ocurre con cualquier preset que he encontrado de Metallica (de un disco una vez y de otro de otras, e incluso de alguna canción en particular), o In Flames, etc. A mí me gustaría conseguir una distorsión de ese estilo: muy contundente, con mucha fuerza:).

Soy consciente que con una pedalera de 500€ no se va a consiguir el sonido que consigue un grupo con un rack para distorsiones, otro exclusivo para reverbs, etc. valiendo cada uno de 7000€ en adelante y usando guitarras y amplificadores de varios miles de €. Pero por otro lado si la gente sube esos presets como de los grupos, supongo que sea por algo, porque realmente les suene.

En resumen: no sé cómo "funcionar" con un equipo de guitarra ampli y pedalera. Normalmente cuando toco lo hago en casa con auriculares conectados directamente a la pedalera, sin usar el ampli (y seleccionando como salida de audio PHONES/LINE IN en la pedalera) y el ampli lo uso para tocar en otro sitio (no en mi casa) en el que puedo dar volumen al amplificador sin miedo de ser desahuciado :D

Agradecería algún consejo o ayuda... o comentario de cualquier tipo que puedo echar un poquito de luz en todo esto.
---------------------------------
Hola de nuevo,

No hay nadie que pueda hablar del potencial de la GT-6?

Un saludo.


pues no te creas por que antes lo mejor que habia eran los gnx de digitech y los gt de boss,y estos dos que eran los mas punteros estaban a mil años luz de todo esto que tu mencionas,ahora te digo una cosa la cosa encuanto a multiefectos no se como estara,solo puedo decirte que los xt de pod y toda su familia estan encuanto a calidad muy muy cerca de los rack de efectos y
equipos valvulares en cuantoa calidad
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 13/09/2008
Que guitarra compraste man?
Partamos de ahi.

No es lo mismo una strato que una les paul, que una sg, que una jackson..

Que pastillas tiene?

Simples, dobles?

Eso es escencial a la hora de buscar un sonido.

Ellos no solo usan un mundo de dinero en racks, pedales, compresores, amplificadores etc etc... Tambien usan pastillas especiales para la musica que hacen...

Eso es muy importante, es probable que metalica tenga pastillas de alta ganacia y dobles, y si tienes una strato con pastillas simples y de fabrica... es probable que nunka encuentres ese sonido de metallica.

No te digo que sin esas pastillas o guitarras, estas perdido, si no te digo que tengas en cuenta que algunos detalles no se pueden dejar de lado.

Recuerda otra cosilla, con los auriculares es probable que no encuentres un buen sonido. El sonido es directamente del pedal :shock:
Para que entiendas lo que digo con esto ultimo, puedes probar un pedal con tu equipo a un sonido muy bajo y busca el sonido que te gusta, luego sube el volumen del ampli y veras que deberas ecualizar nuevamente porque el sonido te cambio.
Subir
asphix
#7 por asphix el 13/09/2008
Pues, podria asegurarte que si te dejaran el equipo de Hammet o de Hetfield no sonarias como ellos, obviamente el equipo influye mucho pero es un hecho que el sonido proviene tambien de las manos del guitarrista, por ejemplo Brian May tiene un sonido muy peculiar, cuentan que en una NAMM o algun evento parecido tenian su guitarra en exposicion, llego a probarla Malmsteen y sono a Malmsteen, por ahi hay un video de Satriani en el que toca con una guitarra de gama baja, no se ve que efectos o a que equipo este conectada, pero la hace sonar de maravilla...

Sigue probando y no esperes que porque bajes un preset va a sonar igual, usalo como base para buscar el sonido, igual el que lo hizo se imagina que suena a eso, o tambien puede influir como ya te han dicho, el equipo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo