Empresas de Mensajería fiables (Envialia nunca)

Rius
#13 por Rius el 17/07/2014
dadopesca escribió:
En primer lugar, este mercado de segunda mano esta un poco desatendido en el siguiente aspecto:
- La cobertura del envío asegurado solo se hace efectiva si se dispone de la factura original.
- Las guitarras de Vintage que tengan mas allá de 15 años + o - se las consideran antigüedades y entra una cobertura especial (la compañía aseguradora jamas se hace cargo del seguro aunque se haya pagado el plus)
- Aunque se asegure un producto y se disponga de factura la peritación suele abaratar la indemnización, de modo que jamas te abonan el 100% del coste del producto!!!
- La media de tiempo de devolución de indemnización oscila entre 3 y 9 meses.
Todo esto es información confirmada o corroborada por la empresa aseguradora MAPFRE que es la que da cobertura a ENVIALCARRIA
Guadalajara...
Este mal es común para casi todas las compañías aseguradoras...
Espero que os ayude...

Esto si me parece muy interesante e importante. La información sobre las coberturas reales, y que pasa "de verdad" cuando surge alguna historia, es muy valiosa y escasa.

Sin ir mas lejos, en correos creo que hay dos tipos de seguro para los envíos, y yo por lo menos hasta hace nada fuí incapaz de encontrar en su propia web las diferencias entre ambos tipos de seguro, ni información sobre sus coberturas.

Vamos, que parece que hay que esperarse a que te toque la china para enterarte de cómo está el asunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fan333
#14 por fan333 el 17/07/2014
Mi coment es fresquito....Acabo de recibir una guitarra ( ha llegado con NACEX desde Vigo ) no ha llegado ni a 24 horas .....Yo he mandado un ampli ( con ENVIALIA..tampoco ha llegado a 24 horas el envio)..Lo hice con ellos por que era quien mas rápido lo recpcionaba...
No me han gustado nunca los envios y por eso he preferido hacer tratos en mi zona.
Esta vez me he arriesgado y he cruzado los dedos para que todo fuera bien.Por fortuna así ha sido..
Creo que todo con todas..va bien hasta que deja de ir.Lo que quiero decir es que si mañana hago un envio con SEUR y algo sale mal...el problema para solucionarlo va a ser el mismo que con las demas...Pienso que es cuestión de dar con la persona o personas adecuadas.Creo que a todos los niveles ahora,todo funciona igual...
Subir
1
The Luke
#15 por The Luke el 17/07/2014
Yo para mis envios antes usaba Seur, pero me han fallado dos recogidas y NEVER AGAIN.

Nacex siempre siempre ha venido en tiempo y forma, entregas en estupendo estado y en tiempo, un poquillo caros si, pero prefiero pagar ese plus de tranquilidad de saber que mis cosas llegaran bien a destino.

TNT, bueno, he trabajado alli 4 años y lo recomiendo muchisimo, pero depende a que zona. Como te salgas de Barcelona, Madrid o Zaragoza, ya vas complicado.

He recibido por Envialia, y nunca un problema tampoco, siempre en tiempo y si en alguna ocasion yo no estaba, me llamaban enseguida para concertar una hora de entrega.

Correos tambien es muy eficaz, pero no me la juego y solamente nvio pedales o cosas pequeñas por Correos, para lo demas prefiero mensajeria privada.

EDITO

El envío que mas resquemor me daba fue enviar mi combo Engl Thunder a Sevilla, pero por suerte (y apañandole un embalaje a prueba de lava volcanica y ataques de Al Qaeda :D) ha llegado estupendamente y el forero que lo ha recibido esta la mar de contento con él.
Subir
razapelut Baneado
#16 por razapelut el 18/07/2014
voy a escribir en este muro para decir que envialia muy lentos yevo mas de 50 cambios y fatal pero la peor de todas se la yeva packlinck penosos aparte que te cobran antes de recojer mercancia .me paso el caso que digo pago mas y pongo a cronoesprex y nada ni viernes ni lunes ni martes asi una semana aun me dicen que no sabían el motivo de que no vinieran no lo decía que lo sentían y que mañana axial 8 días laborables y nada después me saltan que el repartidor a pasado 3 veces en un DIA y nada atajos de hijos de puta ya cuando les amenace en ponerlo en los periódicos me dicen que disculpe y encima una semana mas para devolver la pasta en cambio fui a mgr y en menos de 24 horas llego de valencia a Málaga saludos pedro alias calvo .... y dado pesca y demás horeros que me dejo pero fatal envía Laia y demás le rompieron un lp a un colega y tardaron casi 3 semanas en devolvérsela y encima que no estaba bien embalado y IVA con funda dura ..salud a todos y espero que no os pase
Subir
razapelut Baneado
#17 por razapelut el 18/07/2014
y mrw le yevas una guitarra a pelo y la entregan son mas caros pero hay queda eso
Subir
kodro2
#18 por kodro2 el 18/07/2014
#16 Lo siento, pero como no escribas en condiciones soy incapaz de entender nada de lo que pones.
Subir
fan333
#19 por fan333 el 18/07/2014
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
calvocabron
#20 por calvocabron el 18/07/2014
Yo con SEUR también he tenido problemas de entrega y recogida. En ese aspecto son penosos. Envialia ha sido super rápido. El tema es el cuidado a la mercancía y la eficacia a la hora de atender los daños en un paquete, como ha sido mi caso.
La cobertura es obligatoria por ley. Pero es ínfima. Alrededor de 12 euros por kilo. Salvo que tú aparte contrates otroseguro específico para lo que transportas.
No quierp demonizar a envialia por lo que ha pasado, y estoy convencido de que otras compañías me hubieran puesto las mismas pegas. Pero este caso concreto lo quería reflejatr aquí. Han sido mentirosos e ineficaces además de poco profesionales en al trato a la mercancía.
Subir
Esnola
#21 por Esnola el 10/09/2014
Con respecto a las empresas de paquetería en general todo depende de la suerte en cada momento, mi experiencia ha sido muy positiva en general con todas las que he realizado envíos.
Lo que si no recomiendo es packlink, no por el servicio en si, que no es malo, pero dependen de las empresas de transporte, como al contratar por medio de packlink sale mas barato me da a mi que las empresas se lo toman mas relajadamente a la hora de hacer las recogidas. De los envíos que he realizado con ellos ya van tres casos en los que las recogidas fallaron y en varios días, luego un follón para que te devuelvan el dinero si es que no te marean para hacerlo. La experiencia en general mala, pérdida de tiempo, en casa a la espera de hacer la entrega, pendiente de tener informado al que te ha comprado para tranquilizarlo y no dañar tu imagen, de tal manera que para no tener a los compañeros con dudas y preocupados irme a una oficina y realizar el envío yo mismo.
En resumen, de los mas de diez envíos que he realizado con packlink y aunque el precio es considerablemente inferior no vale la pena, al final he gastado mas, momentos y días de preocupación y en lo económico en general "lo comido por lo servido".
Subir
carapardo
#22 por carapardo el 10/09/2014
Yo lo que sí recomiendo es que si podéis suprimir el último paso, que te lo lleven a casa, lo hagáis, y recojáis el paquete en la agencia que sea.
Y baso esto en mi experiencia, que el repartidor de Seur que trabaja por esta zona no es más borrico porque no le sale, el pobre, así que si os ahorráis que tire el equipo dentro de la furgoneta, que lo descargue como si fuera un barril de cerveza, y que te lo suba a casa por la escalera golpeando en todas las esquinas, mejor.
Subir
fan333
#23 por fan333 el 10/09/2014
Yo creo que esto tambien va,dependiendo de la persona de esa zona...Yo todos los envios los hago a traves de Paqlink y con envialia...El chaval que viene siempre es un tio cojonudo....a la tercera me dijo que tranquilo,que se encargaba el de llenar el paquete de cartelitos de frágil...
Una cosa importante y a tener en cuenta,es que,es importante contratar servicio 24H..para que el paquete no esté dando vueltas y se quede almacenado...
Yo hasta hoy,no puedo decir nada malo,al contrario..el envio siempre ha llegado perfecto e incluso antes de las 24 horas....
El último que hice fué un ampli Madrid-Pontevedra y ni el mas mínimo rasguño, al igual que la guitarra que recibí....
Subir
buzz Baneado
#24 por buzz el 10/09/2014
He enviado y recibido guitarras por Envialia. Todo perfecto.
En cambio hice una compra a Thomann con todo lo que se le supone de seriedad y garantía, especificando claramente entregar en oficinas a mi nombre, y el operario la dejó en mitad de un almacén de tropecientos metros cuadrados a 150 metros del edificio de oficinas. Y porque se me ocurrió mirar allí, Thomann decía que me la habían entregado a mi...
Conclusión... creo que son las personas y su profesionalidad los responsables de todo. Y hasta ahora he encontrado buenas personas en Envialia. No se como sería en caso de encontrar problemas claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo