Empezar a tocar guitarra criolla

  • 2
mbuonojf
#13 por mbuonojf el 09/08/2008
la criolla es la clasica o española asi le dicen en argentina yo le digo la comun
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#14 por pelolaviola@hotmail.com el 09/08/2008
olmost escribió:
Por dios!! ¿qué es una criolla??

En España se conocen los chorizos criollos que son para hacerlos a la barbacoa pero, guitarra criolla no sé lo que es?!?!



La guitarra criolla, se le dice a la guitarra clásica ( La que usa por ejemplo el Gran Maestro Paco de Lucia , acá en Argentina se le llama así porque las usan los criollos ( Gauchos Argentinos ) con la cuál se interpreta música folckorica, también la usan para tocar tangos , por ejemplo al Gran Intérprete de Tango Carlos Gardel siempre lo acompañaron con 4 o 5 guitarras criollas.-

Amigo Olmost, te mando un gran abrazo.-:brindis: :saludo:
Subir
el_gomax
#15 por el_gomax el 23/12/2008
para empesar y si en verdad te gusta, te recomiendo a alguien que te enseñe y que te guie por un buen camino y a esa enseñanza complementala con la dedicacion, la buena onda y el tiempo necesario


un saludo espero que te sirna :saludo::saludo:
Subir
sergio gasca
#16 por sergio gasca el 23/12/2008
alf@argentina.com escribió:
Hola, tengo 13 años. Tengo ganas de empezar a tocar la guitarra criolla y despues la electrica. Un amigo me presto una criolla. Me pueden dar un manual, video, lo que sea para empezar?. Gracias.


Para la clàsica o "criolla" creo que es conveniente algun maestro. Tù que eres de Argentina de seguro que tendrás al alcance "las primeras lecciones de guitarra" de tu compatriota Julio S. Sagreras. Me parece un método muy clásico y muy probado para empezar a tocar. Te explica acerca de la notación y los estudios siempre van creciendo en orden de dificultad.
Subir
amxadry
#17 por amxadry el 20/01/2010
hola foro, io tambien me compre una guitarra pero ahora como aprender a que aga musiquita nose, de tocarla la toco todo los dias pero nada de musiquita jaja. Alguien tiene algun manual con imagenes o videos para aprender a que mi guitarra aga musiquita linda?? les agradeceria de corazon
Subir
joselito1985
#18 por joselito1985 el 09/03/2010
La musica criolla peruana es muy rica en trabajo de guitarra, se algo pero no mucho ya que soy peruano, pero los maestros guitarristas tocan como los dioses.

El nombrado la primera guitarra peruana es el gran maestro aviles.

Cantantes de musica criolla peruana tenemos a augusto polo campos, celia cruz, eva ayllon, entre otros.


pelolaviola@hotmail.com escribió:
la guitarra criolla, se le dice a la guitarra clásica ( la que usa por ejemplo el gran maestro paco de lucia , acá en argentina se le llama así porque las usan los criollos ( gauchos argentinos ) con la cuál se interpreta música folckorica, también la usan para tocar tangos , por ejemplo al gran intérprete de tango carlos gardel siempre lo acompañaron con 4 o 5 guitarras criollas.-

amigo olmost, te mando un gran abrazo.-:brindis: :saludo:
Subir
damnxrocker
#19 por damnxrocker el 03/01/2011
Hola a todos tengo 14 años y hace poco me compré una guitarra criolla o clásica (Segun el pais la conocen con diferente nombre) Me gustaría que me pudieran dar algunos sitios de internet donde aprender a tocar algo... Durante el tiempo que la tengo, he aprendido a tocar algunos acordes y pedazos de canciones pero no encuentro algun tutorial sencillo y que me guste, me gustaría aprender canciones de Rock o Punk o algo por el estilo que sean faciles, gracias! :okis:
Subir
san88_la22
#20 por san88_la22 el 22/02/2011
pues hay mucha informacion en internet, muuucha !
te recomiendo ir a un profesor, pero si por cualquier motivo no puedes acceder a uno te recomiendo mi pagina, ahi encontraras videos, fotos, imagenes y textos que enseñaran en forma clara. Ademas te recomiendo ir leyendo lo q se escribe en el blog, te enseña bastante!

Guitarra-Total.Blogspot.com

ahi esta mi pagina por si quieres verla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo