Empezar a tocar el bajo siendo guitarrista

AlbertHK
#1 por AlbertHK el 09/10/2018
Hola compañeros, después de un tiempo dándole vueltas he decidido empezar a tocar el bajo para añadirlo al repertorio...
Siendo guitarrista hace tiempo no creo que cueste mucho. Mi idea principal es tocar con púa..
Alguna recomendación o consejo?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 09/10/2018
-Deja la púa tranquila, y toca con los dedos.

-Los baterías son raros. No paran quietos, hacen ruido a todas horas, los bolígrafos y palilleros, no deben quedar a su alcance en los bares ya que haràn ritmos con ellos y terminaràn tirando alguna birra al suelo creyendo que le estan arreando a un crash de 16 en el festival Lollapalooza, Jamàs les preguntes por este o ese plato. Empezaràn a hablarte de armónicos, el chisss, el plas,el ding, la cola en la campana, el centro o el borde, el brillo, el apagado y otra serie de conceptos que solo ellos oyen y parecen entender. Personalmente creo que se tiran el rollo para haerse los interesantes. Son unos maniàticos, los que màs tardan en montar y desmontar, hablan poco y ni Dios les hace caso. Podría seguir escribiendo sus "virtudes" dos o tres horas màs. Pero tampoco es el objeto del tópic.

Una vez dicho todo esto, sí o sí, has de hacerte su amigo. Eres novato y diràn que no vas a tempo. Y son tan machacones con eso como un 4/4 tocado por el batería de AC/DC.

Supongo que a estas alturas, eres consciente de que tocar el bajo no es na en comparación a entenderte con un batería. Imagina si encima se incluye la amistad.

Escucha discos de bajistas. Lo suyo es el groove, crear líneas y generar una base compacta. Son la base junto con el tipo de los palillos. Y eso requiere otro enfoque. Hay que pensar diferente. Centrarse en el tempo y la precisión. En realidad, bajo y batería, son el corazón del grupo. Si no late, el grupo no funcionarà como debe.

Tómalo con calma. Tienes mucho tajo por delante. Y no olvides disfrutar con ello.
Subir
1
Ángel Baneado
#3 por Ángel el 09/10/2018
Si el enfoque es para añadirlo al repertorio (conductual? Curricular? Para grabaciones? Para exposición?) Y sobre todo consideras que al.venir de la guitarra es fácil (ya que una técnica de ambos instrumentos es con púa) ...pues yo creo que vas mi bien orientado y cerca del objetivo
Subir
caniki
#4 por caniki el 10/10/2018
#2

Y si eres guitarrista,bajista y baterista, que es lo que eres?

Es curioso como se percibe al resto de instrumentistas, la verdad que es raro es raro, toque la batería, el bajo o el trombón.XD.

Al lío, el bajo es un instrumento muy agradecido, aunque muchos guitarristas se crean que es para seguir a las guitarras y tocar tónicas, y viniendo de la guitarra tienes una parte más o menos clara, las notas en el mástil, y agilidad en la mano del mástil, más o menos, una 0,46 de sexta te va a parecer un hilo para coser calcetines, de lo fina que es.a partir de ahí ya es pillar agilidad, resistencia en los dedos y técnica.yo de ti tocaría con los dedos,no usaría púa.con un poco de práctica y siguiendo algun tuto de YouTube en poco tiempo estarás tocando.

Si te gusta y tienes oportunidad, aprende lo que puedas, y si algún día tienes tiempo, también puedes empezar con la batería.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 10/10/2018
caniki escribió:
Y si eres guitarrista,bajista y baterista, que es lo que eres?


A partir de 3 con el suficiente conocimiento, multi-instrumentista. Mcartney, Prince, Van Halen, Gilmour, Kotzen, John Jorgensson, Stevie Wonder
Mayall, Tom. Scholz, Jack Bruce, Tony Levin, Satriani, Iggy Pop, John Entwistle, Roger Daltrey, John Fogherty, Frank Zappa,...... La lista es enorme.
Subir
AlbertHK
#6 por AlbertHK el 10/10/2018
#2 Supongo que alternaré con los dedos obviamente jeje.

Lo que dices ya me lo conozco... cualquiera que haya formado parte de un grupo mínimamente serio se da cuenta. Así que tengo claro lo que dices... me tengo que poner a ello.

Gracias compi!!
Subir
AlbertHK
#7 por AlbertHK el 10/10/2018
#3 El objetivo es curricular... cuantos más instrumentos se conozcan y se toquen pues mejor... tengo la batería también entre ceja y ceja :santo:
Subir
caniki
#8 por caniki el 10/10/2018
#7

pues estudiando percusion, se mejora muchisimo en otros instrumentos que toques.Lo tenia oido hace mucho tiempo, y de un tiempo para atras me di cuenta por mi mismo que es asi.

Y lo bueno, que no necesitas a nadie para grabar tus temas, en caso de que te guste sacar cosillas, ....bueno yo tengo que tirar de letrista y de cantante, para eso si que no valgo yo.
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 10/10/2018
Yo he sido cantante, guitarra-cantante, guitarra, bajista y batarra (un híbrido que me hice con una telecaster y tres cuerdas de bajo enchufada a ampli de bajo y overdrive de guitarra...una guapada tocada con púa muuuuy stoner) y puedo decir que tocar el bajo es muy divertido siempre que cuentes con un buen baterista abierto de miras y con peso. Es otro rollo. Yo,como cantante frontman y guitarrista he sentido otra presión diferente. El bajo me dió más libertad,menos pedales,...
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 12/10/2018
A modo de enriquecerse como persona y como músico, probar con otros instrumentos está muy bien y la transición de guitarra a bajo, pues no es exactamente el mismo rollo, pero si ya tienes experiencia con la guitarra el bajo no se te hará tan extraño. Púa o dedos, depende lo que mejor se te acomode, ya que un bajista no es ni mejor ni peor por usar una o ambas técnicas. Lo divertido de esto es crear líneas melódicas con el bajo, llevando un buen ritmo logras llenar bien el ambiente. Éxitos y ánimos!
Subir
ferthunder
#11 por ferthunder el 12/10/2018
Ante todo tienes que cambiar el chip y admitir que siendo el bajista ya no eres la estrella del grupo. A partir de ahí tienes que entenderte con el de los palillos para crear una base rítmica que sustente lo que estás tocando. Una buena forma de empezar es tratar de llevar un ritmo simple siguiendo el bombo, pom, popom, pom, popom, y cuando controles eso ir metiendo notas "fantasma" de relleno para ir creando tus lineas de bajo. Como por la guitarra ya controlas escalas y tal, te será más fácil que si empiezas de nuevas. Y no caigas en la tentación de irte a la parte baja del mástil, el de los punteos ahora es otro!!!

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo