Empezar a grabar,no se nada,que necesito?

loslara
#1 por loslara el 05/11/2013
Hola,tras un tiempo siendo músico de habitación,he decidido debutar en YouTube,tras grabarme con varios mobiles y varias camaras,no he quedado satisfecho con la calidad de audio de ninguna.

Pensé en microfonear el ampli y luego mezclar la backinbtrack y montar el vídeo,pero es que no se nada sobre el tema,después de buscar por Internet,no me ha quedado nada claro...así que voy a preguntar directamente,que necesitaría?mi pc es un Windows normalillo,me supondria algún problema?debería cambiarle algo?ram,procesador...
Al fin y al cabo son grabaciones caseras,no me recomendeis cacharros de los que cuestan una padta,porque de momento ese no esmi objetivo,algo que este bien...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
niquitus
#2 por niquitus el 07/11/2013
Hola! no se exactamente a que apunta tu pregunta. A si tu PC necesita ser más potente? o Que hardware externo precisas para grabar audio? o que micrófonos? Para grabar audio, no se precisa tener una PC potente. Por lo general cualquier laptop de medio pelo actual lo puede hacer sin ningún tipo de problema. Para la edición del video, depende si la filmación es en HD u otra calidad. Si es en HD, eso si te consume más máquina. No es que no lo puedas trabajar en la tuya, pero el renderizado (proceso para llegar al archivo final) podría ser más lento o hasta incluso el trabajar con el video en caso de editarlo puede llevar algo de trabajo. Pero si tu objetivo es filmar algo con una cámara, en una resolución decente y luego solo acoplarle un audio que hayas grabado, no creo que tengas problemas con tu PC salvo que ya tenga muchos años. No se que especificaciónes tiene tu PC...

Siguiente, para grabar audio de buena calidad, están muy buenas las tarjetas externas para PC. Se enchufan por cable USB y permiten enchufarles microfonos e instrumentos y con cualquier software de grabación capturas el audio de lo que te interese. No son muy caras y hay muchas opciones (M-Audio, Focusrite, Line 6, etc). Por ejemplo me refiero a estas: http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i2

Yo utilizaría algo así... la pc conectada a una tarjeta externa, una cámara que filme en la calidad que a vos te guste y precises y un micrófono de ambiente de condensador como un Behringer B1. La tarjeta ya trae software para grabar audio, o sea que si ya tenes un software para editar video ya estas.
Subir
1
loslara
#3 por loslara el 07/11/2013
Ante todo,mil gracias por responder,era un mar de dudas y creo que me las has resuelto todas de momento.
Pues creo que me voy a pillar una tarjeta externa y el micro en breve.
Sólo una última cosilla...
Al grabar en una habiacion a volúmenes altos,no se acoplara o algo por el estilo?
Gracias
Subir
lozas
#4 por lozas el 09/11/2013
Hola, creo que si al final compras algun tipo de tarjeta usb, no te hara falta tocar con tu ampli puedes utilizar distorsiones y efectos que hay en diferentes programas como guitar rig 5 o amplitube son unos simuladores muy buenos y utilizdos por mucha gente, no tendras problemas en buscar tutoriales en youtube.

Hasta luego.
Subir
niquitus
#5 por niquitus el 10/11/2013
Me alegro que la info te haya servido. El volumen con que toques en la habitación no generará acoples. Al momento de grabar, lo que te dará el volumen ideal del ampli, es la relación de su volumen y de la ganancia que le des a la linea desde la tarjeta. La idea es generar una onda con suficiente dinámica pero que no llegue a saturar. Lo de los plugins es verdad, hay mucha variedad y muy buenos hoy en día permitiendo conectar la guitarra directo a la tarjeta y lograr sonidos muy buenos. Es cuestión de probar y ver que sonido te gusta más y como puedes lograr tu un mejor sonido. Esto va a depender de tu ampli, del micrófono y de tu investigación a la hora de generar diferentes tomas. No todos los micros son iguales, el posicionamiento del mismo frente al ampli cambia el sonido y en la mayoria de los casos el sonido de guitarra se logra con el mix de varios micrófonos distintos y sonido de linea por pone un ejemplo. A mi me gusta mucho grabar directo del ampli, porque me llevo muy bien con las perillas y conozco muy bien mi equipacion, o sea se sacarle mejor jugo de esta forma. Pero como te decía todo depende.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo