Empezando a tocar

Riddle
#1 por Riddle el 03/04/2014
Hola.

Hace dos horas me regalaron una guitarra acustica Squier sa-105 (ya os pondré fotos).
Estoy mirando videos por youtube y tal mientras busco maestro. A ver si me podéis recomendar ejercicios para ir haciendo. He "intentado" tocar un poco pero me sale cada mierda x'D ...

En fin, intentaré cada semana contar mis progresos, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luis Kruspe
#2 por Luis Kruspe el 05/04/2014
Hola soy nuevo y tratare de ayudarte, no soy un pro pero me se defender.

yo te recomendaría pues que trates de sacar rolas, as un tipo de "gim" para independizar dedos y pues si encuentras maestro lógico el te orientara y progresaras! No te desesperes ni te desanimes eso casi pasa cuando no vemos progresos pero el querer es poder!

http://benja316.shekalug.org/2008/11/guitarra-ejercicios-mano-izquierda/ esta pag no es mia la encontre navegando por la web: aqui esta un tipo de progrecion para empezar y tambien trata de empezar a relacionarte con acordes!

Saludos y suerte!!
Subir
Riddle
#3 por Riddle el 05/04/2014
#2 Muchas gracias !! un saludo.
Subir
Riddle
#4 por Riddle el 10/04/2014
Estoy bastante triste, afinando mi guitarra se me ha roto una cuerda :( casi me salta a la cara y me corta un ojo. En fin, tendré que ir a comprar cuerdas en los próximos días ...
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 12/04/2014
#4 A mi me a dado una cuerda en la cara y en la mano al romperse, son gajes del oficio xD
Subir
Riddle
#6 por Riddle el 12/04/2014
#5 Jaja el lunes me compraré la cuerda y no tocaré la guitarra hasta que me lo diga mi profe x'D
Subir
HunterZx
#7 por HunterZx el 12/04/2014
#6 Deberías de practicar y practicar jajajaja no sólo cuando te diga tu profesor ya que así no podrás avanzar mucho jajaja
Subir
Riddle
#8 por Riddle el 12/04/2014
#7 Hombre ya, pero entre que afino como el culo y no me sé mas que dos acordes no creo que funcione mucho sin mi profe x'D mejor no la toco hasta que el jodio vuelva de vacaciones.
Subir
RodrigoGuitar
#9 por RodrigoGuitar el 13/04/2014
Apréndete los acordes mayores y menores sin cejilla que puedas hasta que llegues a la primera clase, por ejemplo, u otros ejercicios de digitación como el el que puso Luis. Te ahorrará tiempo y podrás aprovechar mejor las primeras clases.

http://4.bp.blogspot.com/-K3HJ3HhMECU/TZOptTfPs2I/AAAAAAAAABE/ZVan8wRSopk/s1600/Acordes+sin+cejilla.png
Subir
Riddle
#10 por Riddle el 13/04/2014
#9 Muchas gracias, cuando ya tengo la cuerda me pongo, mi profe viene después de las vacas.
Subir
Riddle
#11 por Riddle el 14/04/2014
Cuerda D'Addario puesta.
Subir
HunterZx
#12 por HunterZx el 14/04/2014
#11 Ésta ves no se rompió compañero?? :D con el tiempo irás adquiriendo práctica en eso (sólo imagínate ahora intentar ponerle cuerdas a un flotante xD) jajaja

Sobre el hecho que no sepas acordes o no sepas afinar la guitarra no quiere decir que no puedas practicar ejercicios de independencia, etc. también si tienes un metrónomo aprende a jugar con los tiempos, ahora en las vacaciones de semana santa puedes aprovechar echarte unos cursitos Online ajajaja :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo