Empezando... Muy perdido

Shoegazer
#1 por Shoegazer el 14/07/2012
Hola muy buenas. Soy guitarrista desde hace ya tiempo. Tengo 20 y empece con los 12 o 13. Me manejo bastante bien. Pero he llegado a un momento en que no avanzo. Todo lo he aprendido de forma autodidacta y aprendiendo tablaturas de grupos y demás cada vez mas complicadas. Ahora mismo aprendo canciones de deathmetal técnico y djent. Rápidas, técnicas y virtuosas para aprender a moverme.

Pero ahora he llegado a un punto que lo que me gustaría es aprender a tocar algo de jazz. Saber improvisar. Aprender otras técnicas. E ir a jam sessions y poder tocar sin vergüenza.

Pero no se por donde empezar...

A ver si me ilumináis xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javituary
#2 por javituary el 14/07/2012
hola compañero mira lo cierto es que hoy en dia si no tienes pasta para costearte un profe que es lo ideal, o como minimo compatibilizable, existen miles de webs con tutoriales informacion para ir aprendiendo y viendo videos para fijarte en como se hacen las cosas.....vaya que con internet tienes donde aprender muchisimo pero muchisimo para los torpes autodidactas como nosotros.

Pero si algo me ha puesto las pilas a mi personalmente es tocar con gente ,no veas como se aprende, busca locales o busca anuncios en donde tu vivas, pon anuncios tanto en webs como en locales de ensayo de tu ciudad y aprestate a pasar un poco de verguenza al principio y a irla perdiendo poco a poco.

http://www.atiza.com/musicos/tablonanuncios/

esta es una web en donde podras empezar tanto a buscar clases como gente y a publicar tu busqueda.Espero haberte sido de ayuda y si eres de madrid si kieres podemos hasta quedar y tocar y charlar del tema.

saludos :brindis:
Subir
1
rioj
#3 por rioj el 14/07/2012
Este hombre (Javi) siempre al pie del cañon y ofreciendose a echar una mano. Siento el off topic pero no puedo dejarlo pasar sin agradecerselo, que ya lo he visto varias veces.

Un saludo.
Subir
Shoegazer
#4 por Shoegazer el 14/07/2012
Si yo he tocado bastante en grupos, pero no se si me va a aportar lo que busco. Actualmente vivo en cordoba.
Subir
javituary
#5 por javituary el 14/07/2012
Muchas gracias Rioj por la parte que me toca....hay que hacer comunidad que esta el ambiente un pokito estropeado....

Comañero Shoegazer conozco Cordoba y aparte de ser una ciudad preciosa tiene mucho arte ahi tienes que tener guitarristas de jazz jazzflamenco etc que te puedan ayudar a salir del estancamiento seguro!!! creo que lo unico que debes hacer es buscar y encontraras....al fin y al cabo la guitarra es guitarra y los flamencos la dominan como pocos ojala encontrara yo un flamenquito de esos que vuelan con sus dedos son unos maquinorros de cuidao.
busca sin demora compa y hallaras seguro....que te veo con ganas
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 14/07/2012
una cosa es aprender canciones y otra componer, hay muchísima gente que sabe mil canciones de memoria, pero no las entiende, no sabe lo que está tocando

para aprender canciones así solo hace falta una tablatura, te dan todo hecho

para componer y tocar jazz, improvisar, etc... es casi imprescindible tener conocimientos de teoría musicales y lo más importante, la aplicación práctica de esos conocimientos

para no tener vergüenza, solo hace falta no tenerla, un gran guitarrista como raimundo amador ha salido precisamente de ' no tener vergüenza', sin grandes estudios a priori; de decir: con lo que toco me junto contigo que tocas blues, contigo que tocas jazz, contigo que tocas flamenco... y no me corto, tomo algo de aquí, algo de allí, y si algo no funciona, mañana saldrá, y aquí estoy yo
Subir
Shoegazer
#7 por Shoegazer el 14/07/2012
No creo que para aprender canciones te den todo hecho, dependiendo de que toques o quieras tocar. No creo que todo el mundo este cualificado para tocar ciertos estilos o canciones por mucho que te den la tablatura por delante, ya que requieren una tecnica que tienes o no, y si no pues se va cogiendo. Pero supongo que lo habrás dicho Fer_rga42 en el sentido de que es pasar del papel al mastil.

Yo compongo, y compongo composiciones, valga la redundancia, que la verdad es que me parecen excepcionales por su armonía y complejidad, aunque lo haga sin "saber". Compongo Post-rock. También compuse cuando tenía grupo deathmetal técnico. Claro esta, sin tener nociones musicales. Se solfear, componer a diferentes tiempos, poliritmos... Pero en guitarra la verdad es que voy pegado en ese sentido. No sabría tocar una composición en pentagrama con la guitarra. Al igual que tampoco se escalas y demás. Acordes si se bastantes, aunque básicos supongo.

Ahora me he puesto con los videos de Guitar 2000 de videolecciones de flamenco, a ver que saco de ahi.

Pero lo que quiero es aprender a tocar notas en la guitarra y saber a tocar la nota que viene después con seguridad de que va a sonar bien. Eso lo puedo hacer, pero de forma intuitiva, pero con desconocimiento.

Me considero un buen guitarrista, pero he de decir que me encantaría avanzar musicalmente en este sentido.
Subir
fer_rga42
#8 por fer_rga42 el 14/07/2012
pues yo no te entiendo

en el primer post dices que has aprendido todo de manera autodidacta y aprendiendo tablaturas de grupos, hasta aprender canciones de death metal técnico; y dices que te gustaría aprender jazz y a improvisar, no dices nada de componer

en el otro compones composiciones (?) no sé si te refieres a varios instrumentos o varias pistas, de post rock y death metal técnico excepcionales por su armonía y complejidad, sin saber y sin tener nociones musicales

sabes solfear ¿?

sabes componer poliritmos, tiempos compuestos, etc, se supone que sabes tocarlos

sabes muchos acordes aunque supones que básicos ?, pero no escalas, sin embargo te han valido para componer desde post rock hasta death técnico, no serán tan básicos


pues aparte de no aclararme y querer escuchar todo porque debe ser maravilloso: estudia las escalas ( si te la gana claro, a lo mejor puedes tocar jazz sin saber las escalas), estudia los modos griegos y estudia la formación de acordes para salir de los llamados básicos y a usar los arpegios de cada acorde, a identificar la tonalidad de un tema y a improvisar en base a esa tonalidad y sus modulaciones, estudia intervalos musicales y prueba, falla y repite, aunque hacer todo lo anterior sin saber tiene mucho mérito y es mucho más bonito, o a lo mejor ya sabes todo lo que te digo y yo no sé que hacemos aquí...
Subir
PaperMoon
#9 por PaperMoon el 15/07/2012
Si quieres tocar jazz escucha jazz y aprende escuchando y luego llevándolo al mástil de tu guitarra, así con cualquier estilo, así es como yo lo hago (no te estoy hablando de tocar de oído, si no de coger diferentes ideas de un estilo e intentar llevarlas al mástil).

Mira tablaturas de temas de jazz conocidos, aprende a moverte por las tonalidades de cualquier obra de jazz, aprende todos los acordes de jazz, experimenta, indaga, pero sobretodo escucha mucho jazz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo