Empezando a grabar y primeros problemas

almogrote
#1 por almogrote el 20/08/2009
Hola a todos. antes que anda un saludo a todos.
mi problema son varios: quiero grabar unas covers, uso backing tracks o el RSE del guitar pro (realistic sound engine)
el problema viene a la hora de grabar con la guitarra. Empece grabando directo al pc con un adaptador y un pedal behringer de distorcion pero los resultados eran pesimos (grabo con cubase). decidi intentar grabar con un microfono al ampli y la bateria y bajo de los bk o del guitar pro sonando detras y grabandose en mescla estereo a la ves que la guitarra. los resultados fueron muy malos. lo que vengo a pedir aqui son consejos, tecnicas o pautas a la hora de grabar: distancia del micro al ampli, volumen de los backing tracks, configuracion del cubase, hardware minimo necesario ( de buena relacion calidad precio),
tipo de cables, volumen de la guitarra, etc ( y algo mas que se os pueda ocurrir).
otra pregunta : seria una tonteria comprarme un multipista¿¿¿ ( he visto un de 4 entradas a 60 euros
bueno muchas gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
classical
#2 por classical el 20/08/2009
Que tal viejo, mira, hay muchos programas ya sean gratuitos o crackeados, que son muy buenos a la hora de grabar....:)

Yo también tengo el cubase, pero a decir verdad me pareció mucho mejor el Adobe Audition 1.5 o el Cool Edit Pro 2, estos son mucho mejores a la hora de grabar directo a la pc, el cubase es mejor cuando tienes una pedalera con salida usb, pero para directo con un plug Cualquiera de los 2 me parecen excelentes;)

ahora, solo necesitas los cables y el plug o adaptador para conectarte a la PC, ya sea con o sin pedalera o pedal (para partes limpias te recomiendo altamente sin pedalera/pedal):cool:

Ahora los programas que te comento son muy buenos, puedes ecualizar, tiene el multipistas incluido...te pasaría los links, pero si en verdad te interesa comentame, y yo te digo como te los paso...pues creo que violaría derechos de autor aqui en el foro, ya por fuera no hay problema...:cool:

ahora, un programa, para ya una vez grabada tu canción, editarla mejor, es el audacity, ese es un programa totalmente gratuito, con ese puedes bajarle el tempo a las canciones etc...

Date cuenta que no requieres el mixer para grabar, ni artilugios adicionales, más bien necesitas los programas adecuados para grabar con lo que ya tienes:ok:

espero te sirva;)

Saludos:saludo:
Subir
almogrote
#3 por almogrote el 20/08/2009
gracias por responderme tan rapido!

bien, con el cubase ando bien, es el que mas entiendo (dentro de lo que cabe) y el audacity lo uso para cosas faciles ( tuve un examen de audacity en el instituto xd )

lo que yo venia pidiendo eran tecnicas, por llamarlas asi, de grabacion, no se si me explico, pautas esenciales a la hora de grabar, distancia del micro con respecto al ampli, calidad del micro, trucos ... etc

gracias
Subir
classical
#4 por classical el 20/08/2009
si grabas directo, sube todo el volumen de la guitarra y ajustas el volumen en el panel de control...

si es del ampli y micro, pues depende mucho de la calidad del micrófono, esos chiquitos de alta fidelidad sirven bien a por lo menos 1 metro...
Subir
adrian02051984
#5 por adrian02051984 el 30/08/2009
pues mira la verdad el Adobe Audition 3.0 es lo mejor que hay por que es tan profecional como el cube con una interface tan facil que mi habuela grabo ayer sin problemas (no es broma) para el bajo y la guitarra estan las utiles eh indespensable pedaleras o multiefectos pods que te daran resultados profecionales utilizando solo un cable y sin ruidos extraños, para la bateria sera algo mas complicado, tendras que comprar una pequeña mescaldora de 99 dolares con al menos 4 lineas, y unos microfonos especiales para bateria que por lo general son de 4 para arriba, lo ideal es la siguiente configuracion

una mescladora de 8 canales 200 dolares
1 linea para guitarra con multiefectos
otra para bajo con multiefectos
una mas microfono de voz
6 microfonos para bateria
y otra mas por si metes teclados
todo conectado a la mescladora (de preferencia amplificada para que puedas escuchar lo que tocas )
despues la salida de la mescladora conectada al ordenador, nada de cables raros con punta de oro blanco o blindage nuclear, lo recomendable es grabar por pistas una para cada linea y despues unirlas todas en el programa

yo asi lo hice y hasta en 5.1 canales
y todo en 2 horas sin tanta basura

salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo