Empezando en la electrónica DIY

yiiipo
#1 por yiiipo el 13/05/2010
Buenas tardes a todos.

Estoy deseando empezar por este mundo pero estoy algo perdido!, no se por donde cojerlo.

Me he leído tropecientos mil tópics en este foro (incluyendo el del snobs echo por frasco :) ) Tengo 18 años y tengo sacado el bachiller tecnológico por lo que ya poseo una mínima base teórica de electrónica, también he soldado, he echo alguna que otra placa para algun que otro proyectillo del insti. Creo que estoy capacitado para hacerme un pedalillo y creo que el más fácil de hacer sería el RAT : http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=89 .

Es realmente un pedal accesible para un principiante?, si no es así me poderis recomendar otro?

otra pregunta, no tengo soldador asi que he pensado en pedir todo de golpe,es decir, el soldador de 25w (creo que es lo correcto), el estaño, el ácido, las placas y todos los demás materiales del pedal en sí.

Seríais tan amables de recomendarme una página donde poder encargar todo eso de una vez?

PD: si esto sigue adelante, os iría informando y planteando mis dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zamorita
#2 por zamorita el 13/05/2010
pues el rat si esta sensillo ....hay mas sensillos de echo ...visita www.pisotones.com y veras mas opciones y paso por paso ...



el rat aemas de ser fasil es una demis distorciones preferidas
Subir
Javier Megías
#3 por Javier Megías el 13/05/2010
Para comprar lo que necesites Musikding está bien, pero te aconsejo que el soldador te lo compres aquí en alguna tienda de electrónica y que compres un JCB, es para toda la vida, te lo digo yo que el mío tiene 20 años y está nuevo.
Salu2.
Subir
godsavemetal
#4 por godsavemetal el 13/05/2010
yiiipo escribió:
Buenas tardes a todos.

Estoy deseando empezar por este mundo pero estoy algo perdido!, no se por donde cojerlo.

Me he leído tropecientos mil tópics en este foro (incluyendo el del snobs echo por frasco :) ) Tengo 18 años y tengo sacado el bachiller tecnológico por lo que ya poseo una mínima base teórica de electrónica, también he soldado, he echo alguna que otra placa para algun que otro proyectillo del insti. Creo que estoy capacitado para hacerme un pedalillo y creo que el más fácil de hacer sería el RAT : http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=89 .

Es realmente un pedal accesible para un principiante?, si no es así me poderis recomendar otro?

otra pregunta, no tengo soldador asi que he pensado en pedir todo de golpe,es decir, el soldador de 25w (creo que es lo correcto), el estaño, el ácido, las placas y todos los demás materiales del pedal en sí.

Seríais tan amables de recomendarme una página donde poder encargar todo eso de una vez?

PD: si esto sigue adelante, os iría informando y planteando mis dudas.


te paso un rat mod japonés que se toca incluso con los pies!!!!!!!!!!!!!!!! ajajajajajaja!!!!!!!!!!! bienvenido al vicio uppppp!!! perdón al DIYismo!!!!!!!!!!!!!!! te dará mucho gas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te atreves a hacerlo!!!!!!! ojo te advertí!!!!!!!!!!!!!!!! hay mucho gasssssss!!!!!!!!!!!!
Quieres ser más avezado!!!!!!!!!!! construyelo y verás!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Incluyo un MOD brutal 8 clipping diodes dos Ge, dos SI y cuatro LEDs amapillos normales en lugar de los dos diodos!!!!!!!!!!!!!!
prueba y verás que tus cuerdas de la viola se tocan solas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

432b254849c5b125e0d44b8ec890c-660039.gif

No tengas miedo hazlo no te arrepentirás!!!!!!!!!!!! ya ta´vacunao!!!!! es el UZOLLA japonés de mi amix GORI!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuidao es muy adictivo chico!!!!!!!!!!!!!!!!!! nooooooo respondooooo!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VOY POR LOS MIL PEDALES!!!!!!!!!!!!!! SOLO ME FALTAN 985!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!! :brindis:

GodSaveMetal
Subir
yiiipo
#5 por yiiipo el 13/05/2010
Alguien escribió:
pues el rat si esta sensillo ....hay mas sensillos de echo ...visita www.pisotones.com y veras mas opciones y paso por paso ...

el rat aemas de ser fasil es una demis distorciones preferidas


obviamente ya conocía esta página y creo que será mi base para mis proyectos. Gracias de todos modos

Alguien escribió:
Para comprar lo que necesites Musikding está bien, pero te aconsejo que el soldador te lo compres aquí en alguna tienda de electrónica y que compres un JCB, es para toda la vida, te lo digo yo que el mío tiene 20 años y está nuevo.
Salu2.


JCB es la marca del soldador no??, te haré caso. 25W es la potencia ideal para este mundillo? Gracias

Alguien escribió:
te paso un rat mod japonés que se toca incluso con los pies!!!!!!!!!!!!!!!! ajajajajajaja!!!!!!!!!!! bienvenido al vicio uppppp!!! perdón al DIYismo!!!!!!!!!!!!!!! te dará mucho gas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te atreves a hacerlo!!!!!!! ojo te advertí!!!!!!!!!!!!!!!! hay mucho gasssssss!!!!!!!!!!!!
Quieres ser más avezado!!!!!!!!!!! construyelo y verás!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Incluyo un MOD brutal 8 clipping diodes dos Ge, dos SI y cuatro LEDs amapillos normales en lugar de los dos diodos!!!!!!!!!!!!!!
prueba y verás que tus cuerdas de la viola se tocan solas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click en la barra para ver la imagen completa.


No tengas miedo hazlo no te arrepentirás!!!!!!!!!!!! ya ta´vacunao!!!!! es el UZOLLA japonés de mi amix GORI!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuidao es muy adictivo chico!!!!!!!!!!!!!!!!!! nooooooo respondooooo!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VOY POR LOS MIL PEDALES!!!!!!!!!!!!!! SOLO ME FALTAN 985!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!

GodSaveMetal


GRACIAS por los animos jejeje te veo muy emocionado con este mundo. :D y le echaré un ojo
Subir
Javier Megías
#6 por Javier Megías el 14/05/2010
yiiipo escribió:
JCB es la marca del soldador no??, te haré caso. 25W es la potencia ideal para este mundillo? Gracias


Sí, JBC (no JCB, me había liado) es la marca del soldador, el mío es el modelo 40S de 26W, no sé si siguen haciendo ese mismo modelo pero esa potencia está bien porque no llega a ser muy alta para no quemar las pistas y es lo suficiente mente potente para poder soldar sin problemas en los potes cuando necesites soldar masas el la parte trasera de los mismos.
Salu2.
Subir
Antonio
#7 por Antonio el 14/05/2010
Hola
Yo hice electronica en mis tiempos, cuando era el FP y me compre el JBC de 26 W. Es perfecto para soldar componentes en una placa. Yo todavia uso el mismo soldador para mis arreglos y eso que me lo compre hace 22 años y todavia funciona perfectamente.
Lo mejor que puedes hacer es irte a la tienda de electricidad mas cercana y preguntar, si no vuscate una tienda de componetes electronicos en tu ciudad y te lo compras directamente. El soldador y el estaño no son caros y te vas a ahorrar los gastos de envio.
Subir
godsavemetal
#8 por godsavemetal el 14/05/2010
Llevas el AVATAR de mi ícono de las violas!!!!!!!! sí mi emoción me embarga porque de joven tenía una banda de ROCK PESADO allá por los ´70s (pucha que dinosaurio me estará hablando dirás!!!!!!!!!!!!!) sí hombre ya cuento con mis 54 añitos y me sigo emocionado con lode la música!!!!!! soy técnico en electrónica deseoso de aprender como todos Uds. aunque con más experiencia (por los años nada más!!!!) y toy para ayudar y planterar solutions!!!! y aprender de paso!!!!!!!!!!! me perdí de este mundo durante unos 20 años!!!!!!!! tuve buenas experiences!!!!!!!!!!!! desde hacer un booster en los 70´s hasta fabricar desde cero!!!!! dos cabezales FENDER bassman100 con sus cajas y todo (la de doble columna con 4 bajos C/U de 15" cada uno!!!!!) bueno no las tengo conmigo!!!!!!! negoicios!!!!!!!!!! ahora retomo mis pasos y veo muy jóvenes tan interesaos con el mundillo de los pedalillos ahora soy yo el que también se mete (mete cuchara!!!!!) en estos pedalillos; ami haber tengo ya armados unos 20!!!!!!!!! de estas fieras en caja y pintaditas y/o sin acabado hay unas 15!!!!!!! toy perdiendo la cuenta entre hoy y mañana nacerá un HANDOMARE (otro pedalillo japo de mi amix GORI!!!!!!!) a ver como me va!!!!!!!!!!! debo (sí tengo una deudaza con todos!!!!!) publicar mis pedalillos sus tripas MOD de algunos y como los HICE y el PCB, fotos del LAYOT y demás parafernalia!!!!!!!!!!!!! espero este sábado encontrarme con un brother que conozco via blog en mi país y espero sacar provecho para fotos y más fotos de mis bellesas ojalá!!!!!!!!!!
Asi que estén al tanto y abriré una página en este blog con mis pedalillos y como se hacen, funcan mptreces y mods, vintage de pintura!!!!!!!!!!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME VOY POR LOS MIL PEDALES!!!!!!!!!!!!! SOLO ME FALTAN 985!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!:brindis:

GodSaveMetal
Subir
David
#9 por David el 14/05/2010
Conguito escribió:
Sí, JBC (no JCB, me había liado) es la marca del soldador, el mío es el modelo 40S de 26W, no sé si siguen haciendo ese mismo modelo pero esa potencia está bien porque no llega a ser muy alta para no quemar las pistas y es lo suficiente mente potente para poder soldar sin problemas en los potes cuando necesites soldar masas el la parte trasera de los mismos.
Salu2.


Todavía lo hacen, es el que tengo yo. :si:

Ni que decir tiene que es una bestia parda :cool:
Subir
Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 15/05/2010
Pues yo tambien estoy mas o menos como tu yiiipo y quiero empezar en esto del DIY, pero Por donde? Hay tantos "cachibaches" para hacer que uno se pierde... Por donde empezar? Algo sencillo aunque no sea muy vistoso para ir empezando?
Saludos
Subir
Javier Megías
#11 por Javier Megías el 15/05/2010
Un booster LBP-1 (o LPB, ahora mismo no caigo, lo mío con las siglas es grave :D), un compresor orange squeezer, el RAT........todos de tonepad, son muy sencillos de hacer, incluso el EA Tremolo es bastante sencillito.
Salu2.
Subir
yiiipo
#12 por yiiipo el 15/05/2010
Ya he comprado casi todos los materiales para hacer el RAT. (me queda el integrado y el pulsador de pie que viene para la semana según el dependiente.

El chico me dijo que el circuito integrado vale LM308N vale nada más y nada menos que de 10€! WOW,, hay alguna otra alternativa a ese integrado más económica? (siendo por supuesto la misma placa)

Al final os hice caso y compré el JBC 30S 25W :D, no pude conseguir el potenciometro de 150K, me dijo que era poco común y como ya supuse tenía de 100K y de 220K (demasiada distorsión).

El lunes me pondré seriamente con la placa, la voy a hacer a mano. a ver que tal ... xD

6d8adb7bba85c11e06f6b821442ce-661879.jpg

es una placa diseñada para entrar en una RETEX 414. (que tambien tengo)

Estoy un poco acojonado!! esto se me va a echar encima!! xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo