walls escribió:
Yo no estoy de acuerdo con esto.
El suicidio solo es un acto egoista y cobarde al mismo tiempo.
Todo ser vivo tiene un apego innato a la vida.
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, asi que este camino es el evitarse buscar la solución, el ser egoista y solo pensar en si mismo y vamos hablando en plata el estar mal de la cabeza directamente.
Otra cosa es la eutanasia la cual si estoy a su favor, pero el suicidio por favor eso no, la vida siempre te la puedes cambiar y redireccionar tu mismo, sino estas de acuerdo con algo ten los cojones o los ovarios para cambiarlo pero tomar un camino tan facil y nefasto no!!!!
Una cosa es decir que el suicio es egoísta (también lo es el amor, puesto que amamos por nosotros, no por el otro, todo se basa en nuestra percepción de lo que la otra persona es según nosotros) y otro muy diferente decir que es de cobardes.
Suicidarse es de cobardes para quién no es consciente de lo que en realidad significa la muerte; que ya no existirás más, que desaparecerás por siempre y no habrá segunda oportunidad.
Pero quién conoce las consecuencias no es un cobarde. Inconsciente si, cobarde no.
Además, como digo, todo acto es egoísta porque lo hacemos por como repercute en nosotros. Si actúamos "altruístamente" no lo hacemos por los demás, sino por cambiar el mundo en que vivimos. Por lo tanto es un acto que vuelve al Yo.
Como seres humanos somos finitos. Solo podemos comprendernos a nosotros mismos, y juzgamos y actuamos en base a esos límites.
Con el suicidio pasa igual. Si fuéramos más conscientes, no podría estar en contra del suicidio, ya que la vida es propiedad de quién la vive, no de quienes le rodean.
Por desgracia no somos conscientes. Y lo demuestran los motivos por los que la gente se suicidad, donde los problemas económicos están en primer lugar, algo que me parece triste y patético.
En este caso en concreto faltan datos. Es muy fácil decir "se suicidó porque era EMO".
Ahora decidme.
¿Por qué era EMO? Esa es la cuestión a resolver. No se llega a amar una moda que preconiza la muerte si el estado mental/emocional es el ideal.
No te suicidas por modas, sino porque algo en ti, o en tu entorno, no funciona bien.