Emo y emos

elchonipam
#145 por elchonipam el 03/06/2008
Ataria escribió:
El suicidio es un tema altamente complicado con unos niveles de complejidad verdaderamente difíciles de entender, no creo que debiera tratarlo quién no lo ha sufrido de cerca.


Los motivos pueden ser varios, pero esta claro el porqué. Una alumna brillante y aparentemente feliz puede desarrollar impulsos suicidas por varios factores, entre ellos (y lo más probable) esta el culto desproporcionado hacia esa "secta" o también pudo ser por alguna patología mental aislada.

Hasta ahora creia que los Emos se tomaban este rollo del suicidio a cachondeo, pero por lo visto tienen hasta un "paraiso" particular...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
carls501
#146 por carls501 el 03/06/2008
mira,lo de esa chavala es una pena, pero me resulta realmente absurdo echarle las culpas al emo.
es como cuando un loco mata a nose quien jugando al rol y se le echan las culpas al rol...
la culpa es del loco, que no controla.

hay personas que tienen ciertas tendencias y desequilibrios, y que, si tienen poca suerte y se meten en cualquier cosa, no saben como han de llevarlo y se les va la pinza.

si esa chavala se mete en la droga posiblemente le hubiera pasado lo mismo... o si se mete en una secta... mientras que otros sabrian parar y vivir en la realidad del mundo.
Subir
Ataria
#147 por Ataria el 03/06/2008
El porqué jamás llega a estar claro, créeme. Una persona podrá suicidarse y dejar una nota diciendo (por ejemplo siendo este el caso) "por el emo" o algo similar, pero te aseguro que aún así no se podrá saber por qué.
¿Por qué una persona se quitaría la vida? Pensadlo bien, como si fuérais vosotros. ¿Imagináis si morís en unas horas? ¿Y la cena que teníais pensada? ¿El trabajo por acabar? Habéis quedado ya con otra persona. ¿De verdad no volveréis a abarazar a vuestra novia, mujer, hijos, padres? ¿Y cómo será cuando un ser querido encuentre tu cuerpo en ese estado?
Intentad poneros en el lugar de una persona que está a punto de quitarse la vida voluntariamente.

Es algo difícil de explicar, como digo es un tema muy muy muy complejo y con palabras escritas no puedo hacer entender exactamente lo que me gustaría, pero yo que he vivido un suicidio muy de cerca tengo otro punto de vista y sé de lo que hablo.

Pensadlo antes de escribir!!
Subir
Borja López
#148 por Borja López el 03/06/2008
A mi me parece terrible lo de esta chica.

Yo creo que es la sociedad en general la que empuja a alguna gente a llegar a la conclusión de que necesita morir para sentirse bien.

No creo que sea un problema de la musica que escuches o de tus aficiones, simplemente hay gente debil que no soporta el peso de la vida o la presión a la que te somete tu familia/escuela/trabajo, etc...

Algo huele a podrido en Dinamarca.....
Subir
Hombre Menguante Baneado
#149 por Hombre Menguante el 03/06/2008
No me lo tomeis a mal, pero creo que casi nunca es constructivo escribir sobre el suicidio en un foro. :(
Subir
elchonipam
#150 por elchonipam el 03/06/2008
Creeme, no eres la única "privilegiada". Siempre hay un porque y la empatia, como dices, ayuda mucho. Hay un estudio que determina que la mayoría de intentos de suicidio son provocados por tonterias (Hay otros muchos casos que no, pero la mayoria suelen ser por calentones). Hay casos y casos... Unos más complejos que otros, pero lo que esta claro es que, en cualquiera de ellos, no beneficia a nadie.

No me parece justo que invalides la opinión de los demas basandote en la exclusividad de una mala experiencia que tiene que ver con el tema de este post. Puedes ofender a personas que también han vivido algo parecido y no lo han dicho.

Es normal que actues así, no debe ser facil.
Subir
diegopg
#151 por diegopg el 03/06/2008
Una pena , con 13 años .. en fin :(
Por lo menos que disfrute del famoso desfile
Subir
iñigo
#152 por iñigo el 03/06/2008
El titular debería ser:

Se suicida joven sin aparentes trastornos psicológicos.

Al parecer la joven era seguidora del movimiento emo.

:leyendo:
Subir
dougy
#153 por dougy el 03/06/2008
LuisMars escribió:
Haciendo un poco de offtopic no tan offtopic...

ABC.es: comenta - El número de suicidios al año en España supera al de muertos en la carretera :shock:

Y no sale en las noticias...


:O :O :O

Mas suicidios que muertos en accidentes de trafico??

Joer yo no entiendo porque la gente se suicida... en fin...

Ademas los padres de esa niña... le dice la hija, "me quiero quitar la vida" o algo asi no me acuerdo y los padres "no seas tonta"... los tontos son los padres... deberia de haber hablado con ella o algo..., en fin...
Subir
Berg
#154 por Berg el 03/06/2008
Alguien escribió:
por lo que se lee por ahi esta chavala no tenia ningun problema, y a puesto fin a su vida porque ha querido y me parece muy respetable pero no me da pena

pues yo creo que lo de que no tenia ningun problema es solo una apariencia.
Si ha llegado al punto del suicidio, algo debía estar pasando. De hecho, el simple hecho de querer suicidarse ya es tener un problema...
Subir
iñigo
#155 por iñigo el 03/06/2008
Los emos son a los humanos, lo que los lemmings a los roedores.

Subir
desordenglobal
#156 por desordenglobal el 03/06/2008
estan muy mal, precisamente hoy mi tia me preguntaba por los emos, por que se ve que en clase de mi prima hay varios.

Y claro mis tios los ven y se quedan locos, y mas aun cuando le cuentan los padres que se hacen marcas a cutter y no paran de hablar de suicidio y dolor......los llevan al psiquiatra y todo, no me jodas.

Muy normales no son por que por el hecho de ser jevi o rocker o punk o lo que sea a nadie lo han llevado sus padres al psiquiatra, en cambio si eres "emo" tienes una gran numero de posibilidades.....

Fijate como seria la cosa que la pregunta que me ha hecho mi tia ha sido "Oye has oido hablar de la secta esa de los emos???""
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo