buff!!!es que el tema de las pastillas es algo muy personal...las emg suenan muy cañeras,y son unas pastillas que hacen sonar muy parecidas a todas las guitarras...los limpios no son malos,son diferentes,suenan como un poco artificiales,pero en mi opini,on las emg(u otras activas)son una buena opción.
Con las duncan y las dimarcio un problema que nos podemos encontrar es que si no hay una buena madera se pueden quedar un poco frias.
A mi personalmente las que mas me gustan de las que has dicho son las seymour duncan,pero depende del sonido que tengas en mente...
Piensalo bien por que cambia el sonido y el caracter de la guitarra dependiendo de por que pastillas te decantes.
#5 :Si tenia pensado unas emg 81:puente 85 mastil.....pero me voy a ir por las emg 60-81....Gracias muy feliz año para ti también.
No comparen el sonido el que va a sacar el compañero al de Metallica, a menos que tengan el mismo equipo y la misma gente ecualizando todo lo que pasa en todo momento..., que tengas las mismas pastillas no significa que te va a sonar de puta madre solo por que los de Metallica las tienen.
A mi las EMG me parecen demasiado artificiales, no se si será porque estoy muy acostumbrado al sonido cálido de los pasivos pero de buenos limpios la 60, de resto nada... pero eso si, son muy cañeras, eso lo sabemos todos, yo personalmente uso unas Seymour Duncan JB/Jazz y me van bastante bien para tocar desde Exodus, Tankard, Destruction, Megadeth, cosas de esas sin tener que sacrificar los limpios ya que la Jazz es una pastilla Mid-Gain así que no te quedas sin un buen tono en limpio pero no se queda atrás en distor, yo prefiero las pasivas por eso, pero si quieres una distor bruta y unos limpios decentes, vete con las EMG 81/60
Saludos!