EMG SA conectadas en serie. Se puede?

Beto Sabatini de Borbón
#1 por Beto Sabatini de Borbón el 24/01/2017
Camaradas! tengo una duda, aunque creo que la respuesta es negativa. Tengo un Set de 3 EMG SA para la guitarra que estoy armando con mi luthier. A mitad de camino se me ocurrio conectarlas en serie, en lugar de en paralelo como muestran todos los diagramas de coneccion. Estuve investigando y no hay informacion en ningun lado sobre si las pastillas activas pueden conectarse en serie... Alguine sabe algo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 24/01/2017
Que tal si preguntas en la página de EMG,seguro que te informan mejor que aquí.
Subir
Beto Sabatini de Borbón
#3 por Beto Sabatini de Borbón el 24/01/2017
les made un mail ayer.... pero hasta ahora ni atisbo de respuesta
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 24/01/2017
Paciencia mejor que ellos no te va a responder nadie, siento no poder ayudarte más, pero no estoy muy puesto en EMG.
Subir
Beto Sabatini de Borbón
#5 por Beto Sabatini de Borbón el 24/01/2017
Esta bien amigo! igual me asombra que nadie haya intentado conectar pastillas activas en serie... ni siquiera un post advirtiendo que no se puede o algo! en toda internet! raro...
Subir
Beto Sabatini de Borbón
#6 por Beto Sabatini de Borbón el 25/01/2017
Bueno... misterio resuelto. no se pueden conectar pastillas activas en serie porque entrgan señal de audio, y no directo de la bobina.
Subir
acamm
#7 por acamm el 25/01/2017
Buenas Beto,
Ahora que sé la respuesta, parece obvio...je,je
Gracias por responderlo.
Salud!
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 30/01/2017
Llego tarde al hilo, pero comento un par de cosas:

- Puesto que las EMG van conectadas a la alimentación y ésta también es la referencia de audio, es lógico (una vez vista la respuesta de EMG, claro) que no se puedan conectar en serie. Si conectas la salida de una pastilla a la entrada de la otra, estarás conectando la salida de la primera a masa, por lo que la estás cortocircuitando y sólo quedaría activada la segunda.
- Si alguien se empeña en hacer esto, yo me plantearía tener un doble circuito de alimentación, es decir: dos baterías alimentando cada una a una pastilla. Según el circuito, posiblemente hiciese falta un "bufer" o una circuitería adicional
- Por último, comentar que desde le punto de vista sonoro no parece que poner dos pastillas activas en serie tenga demasiado sentido. Sonaría todo más alto y ya está, pero no aportaría nada a nivel tímbrico, cosa que sí pasaría con pastillas pasivas. Si quieres más volumen sube el volumen... o compra un ampli que llegue hasta el 11 ( :wink: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo