EMG para Gibson Les Paul

  • 1
gibsonmania
#1 por gibsonmania el 06/06/2017
Hola a todos y muy buenas :) :)
Bueno tengo una gibson les paul tribute 2017 hp que trae las 57 classic pero sin ser smooth tiene un sonido muy bonito para limpios y un sonido AC/DC muy bueno pero toco mas de ozzy desde rhoads hasta zakk y Gus G :rock:
Y suenan bien a tonos randy aunque se empiezan a saturar y ni decir con zakk por lo que quiero cambiarle las pastillas por una EMG 81 y 85/60 se que en canal limpio las EMG no suenan muy bien y nada dinámicas pero realmente toco muy poco en limpio si acaso para aprender una que otra técnica o para ver si mi sonido es limpio de todos modos pienso pasarle las 57 a mi epiphone sg g 400 pro pero antes de cambiarlas me gustaría saber si sonara bien en una tribute aparte casi no salgo del metal y voy subiendo de intensidad de AC/DC ya llegue a tocar metal core y subiendo.
En fin
¿Sonara bien?
Suenan bien en un ampli de transistores o afuerzas con mi jcm 800 2205?
Se llevan bien con los pedales diditales o solo analogicos?
Se saturan menos no ?

Gracias por su respuesta y ayuda perdón por las faltas de ortografía pero escribir en mi celular me resulta incomodo :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gibsonmania
#2 por gibsonmania el 06/06/2017
P.D
Si toco de 15 a 20 horas semanales como cuanto dura la pila?
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 06/06/2017
Vale la pena activas en una guitarra con tanto carácter ? Te cambié la pregunta, je. Creo que con el dinero de una Gibson y el set de EMG compras dos guitarras con activas que no sonarán muy diferentes a una Gibson con las mismas pastillas. Puedes ponerle lo que quieras a tu LP (es tu dinero y tu gusto) pero la desnaturalizarás. Me parece que compraste la guitarra equivocada para lo que buscas.
Ah, la pila puede durar un año. A mis bajos se las cambio antes pero solo para asegurarme que no me dejará tirado. Cada diez meses cambio pila.
Subir
Fer
#4 por Fer el 06/06/2017
Buenas,
Yo dejaria la les paul como esta y probaria las emg en la epi.a ver q te parecen.como bien dice Linux vas a cambiar el caracter de la guitarra totalmente.
Si es por estetica vete a una ltd EMGs.
Subir
Paco
#5 por Paco el 06/06/2017
Unas '57 classic con un JCM800 tiene que sonar espectacular.
Son unas pastillas buenísimas y perfectas para el tipo que música que haces. Si yo estuviera en tu lugar me gastaría el dinero en algo más útil.
Subir
Badenes
#6 por Badenes el 06/06/2017
#1 Hola compa, yo soy muy hardrockero también, de poner la distorsión al 10 SIEMPRE, y luego ya si eso bajarla. Quieres unas pastillas para tocar desde rock hasta metal y que no sean un "cagarro" (esta es mi opinión totalmente personal al llamar cagarro a las EMG), comprate las suhr Doug aldrich signature, son unas pastillas de alta ganancia, pero mucha, pero sin perder esa naturalidad y definición que aportan las pasivas. Por otra parte son bastante dinámicas y desde luego vas a notar una mejoría en la guitarra considerable. Valen muchas pasta, pero te aseguro 100% que valen la pena, las tengo montadas en una LP Navigator 480CTM y puedo tocar absolutamente cualquier género (además de que se desenvuelven muy bien en afinaciones bajas)
Subir
Andrés
#7 por Andrés el 06/06/2017
Gibson siempre ha estado presente en el hardrock y en el metal sin necesidad de activas, y es que el grosor de su sonido permite a sus guitarras competir en cuanto a calidad de sonido con EMG y demás. Yo te desaconsejo que cambies las pastillas, es un gasto de dinero que no va a resolver tu problema.

Si consideras que esas pastillas que monta de serie carecen de potencia suficiente para levantar una buena distorsión, mira mejor tu amplificador. Coge uno valvular que tenga un buen cono de 12'', ponle en canal distorsionado con un pedal de overdrive delante, boostea los medios, ponte en la pastilla de puente y cuéntanos qué tal suena. Si con eso sientes que no estás sonando tan bestia como deberías, a) Afina tu Gibson en Drop C; b) Invierte en un mejor amplificador.

Las EMG te dan mucha estabilidad y levantan el sonido de cualquier guitarra mala, pero unas buenas pastillas pasivas en una buena guitarra no tienen nada que envidiar a EMG porque además dan mucho más rango dinámico, y eso, amigo, eso no se puede comprar. Secundo lo que te han dicho, si de verdad quieres tener unas EMG (Cosa que me parece imprescindible si tocas metal, tener al menos una guitarra con EMG) entonces pónselas a la Epiphone.

Por supuesto, es lo que yo haría con tus recursos. Siéntete libre de hacer lo que gustes.

PD: EMG 81/89 con split coil. Mano de santo.
Subir
rioj
#8 por rioj el 06/06/2017
#3 Eso mismo le dije a mi sobrino sobre lo que queria hacer un amigo suyo, que ese esto mismo, ponerle unas EMG activas a una tribute.
Subir
Jors
#9 por Jors el 06/06/2017
#7 Tiene un jcm 800, de ampli va servido y bien, supongo que le pondrá un Od delante, si no no hay pastilla que le haga pasar del hard rock o heavy clásico peladillo.

Al tema, yo no lo haría, vamos, lo he hecho, en una standard y para mí no merece la pena, si quieres potencia y rango amplio, las Doug Aldrich que te ha puesto el compañero son buena opción, mi opción preferida unas Bare Knuckle, las Holydiver o las Nailbomb, muy parecidas, las primeras con un poco más de medios, para tocar de todo solo con regular el pote de volumen, lo suyo es el heavy hasta el thrash pero se mueven muy bien en todo sobre todo en guitarras con mucho cuerpo, dinámica y definición como no he escuchado en ninguna pastilla y han pasado unas cuantas por mis manos.
Si quieres pasarte a cosas más modernas, mírate la página de Bare knuckle que tienes para todo.
Serán caras, pero por lo menos para mí merecen y mucho la pena.
Subir
Jors
#10 por Jors el 06/06/2017
Por cierto, otras dos opciones más asequibles
Gibson 498t 490r Las tengo en mi Custom y toco de todo también, es cierto que al subir el gain sacan el grrr típico de Gibson pero para mí es una seña de identidad, no un defecto.
Y Gibson 500t 496r, fuerza bruta, denostadas por algunos, yo las tengo en mi explorer y las puse en una Tokai unos días, bestiales, no son tan polivalentes pero si quieres caña te dan para aburrir.
Hay quien dice que tienen mucho feedback, pues yo no las tengo ni poteadas y no hay pitidos a no ser que me pase con el gain, hay está el secreto con bajarlo hasta donde no piten suenan brutales, vamos que no les hace falta poner el gain a tope para sacar toda la fuerza que tienen.
Subir
Uncle Matt
#11 por Uncle Matt el 06/06/2017
Si las 57 se te quedan cortas tienes otras opciones que te pueden dar ese plus sin llegar a las EMG, una opción barata y con salida de sobra es la Seymour Duncan Custom (SH-5) y ya si es una custom 8 (la SH-5 pero con iman de Alnico VIII) tienes la misma potencia que con las EMG y le añades dinámica y un sonido mucho mas orgánico (es la que tengo en mi LTD en sustitución de la EMG 81)

Las EMG van a sonar igual las pongas donde las pongas, es lo que tienen esas pastillas. No vas a notar diferencia de ponerlas en la SG o en la Les Paul asi que mi consejo es que la preserves con un sonido mas... ¿Les Paul? :D
Subir
KuRi
#12 por KuRi el 06/06/2017
Bueno, igual igual tampoco suenan, yo las tengo en casi todas mis guitarras y sí que hay algunas diferencias. En diapasón de ébano son algo más chillonas y en cuerpos gruesos también ganan algo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo