¿EMG HZ o Seymour Duncan Invader?

  • 1
Nitrometano
#1 por Nitrometano el 03/09/2015
Hola,soy nuevo aquí,y tengo una duda que me gustaría resolverla lo antes posible. Tengo una Ephiphone Les Paul,y me gustaría comprar una Jackson con pastillas activas mas adelante,pero,mientras no la tenga,me gustaría cambiarle las pastillas a la Ephiphone,y le pondría unas pasivas. El caso es que estoy dudando entre las EMG HZ y las Seymour Duncan SH-8 (Invader). Las Seymour Duncan son un poco mas caras,pero eso no es relevante. El caso es que me gustan las dos muchísimo y no se cual elegir. No se si poner dos EMG,dos Invader o una de cada,ni cual poner en el mástil o en el puente. Todo lo que me digáis será útil,necesito ayuda porque me gustaría comprarlas por estas fechas. Gracias de antemano.

PD: Por si hiciera falta,las bandas que suelo escuchar son Cannibal Corpse,Nile,Behemoth,Gorgoroth,Arch Enemy,Ankla,Tankard,Destruction,Kreator,Slayer,Lamb of God,Sepultura,Mago de Oz... Mas o menos me gustaría tocar Death,Black,Thrash y estilos similares. Gracias otra vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daanieel
#2 por daanieel el 04/09/2015
amigo las seymour duncan son muy buenas en limpios y su distorcion es bastante decente pero yo me iria mas por las hz, hace poco probe una cort x11 y quede maravillado con el sonido de esas pastillas sobre todo por su costo y lo bien que suenan, sus limpios son muy claros a mi gusto y las distorsiones muy buenas y graves mas que las invader, y ademas creo que tendrias un sonido muy versatil, y creo que son de lo mas cerquita a una pastilla activa pero sin dejar de ser pasiva por eso yo me iria por las hz, aun asi amigo ve estos videos para que compares sonidos y elijas la que mas te guste y te convenza, que al final debe ser tu decision y escojas la que mas te agrade saludos y espero haberte ayudado

EMG HZ
https://www.youtube.com/watch?v=3OoZITtkGGc

https://www.youtube.com/watch?v=uDqEfXbXkUk

Seymour Duncan Invader
https://www.youtube.com/watch?v=GHg2NUag6Hw
Subir
2
Encaguitar Baneado
#3 por Encaguitar el 05/09/2015
EMG HZ para mi es como los modelos baratos de dimarzio/ibz que ponen en guitarras baratas, tirale a las invader o incluso las distortion
Subir
jebiman
#4 por jebiman el 05/09/2015
Te doy mi opinion basada en la Jackson que tuve con EMG Hz. Unas pastillas con un limpio muy bueno, y una distorsión que no está mal, pero ell tono que tienen...ufff. Demasiado falsas a mi gusto.

Las invader por lo que he podido escuchar tienen un tono mucho mas natural.

Yo me pillaria las SD sin dudarlo, las Hz no me gustaron nada de nada ...vendí la guitarra, con eso te lo digo todo.

Normalmente uso Seymour Duncan JB. Para mi es lo mejor que hay para cualquier estilo de Rock/Metal, aunque se quedan algo cortas para la musica que tocas.
Subir
1
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 06/09/2015
a mi me gustan las dos. las invader para dar caña te van a venir muy bien. he tenido varias guitarras con las hz y daban un buen tono y sonido para limpio, blues o rock.
yo pondría una de cada, la hz en el mástil y la invader en el puente.
Subir
1
Tariu
#6 por Tariu el 06/09/2015
habláis de HZ como si no hubiese 20 modelos dentro de las HZ... no he visto a nadie recomendar poner "las seymour duncan", no lo hagamos con "las HZ" :D

Las HZ que monta la x11 además no son ni EMG, ponen EMG, pero las fabrica otra empresa y son como las Duncan Designed, genéricas y subcontratadas, no suenan mal, pero no creo que pueda haber peor ejemplo... una pastilla así comparada a cualquiera de primera marca, no tiene ni punto de comparación, incluso comparadas a las HZ made in usa fabricadas por EMG
Subir
1
yodaferth
#7 por yodaferth el 06/09/2015
#3 No es buena comparación, en primer lugar las Dimarzio IBZ las fabrica Dimarzio en su factoria de New York (es decir made in USA) bajo las especificaciones de Ibanez.

Y las EMG-HZ son fabricadas por una compañia china o koreana para EMG en el sudeste asiatico y no tienen ni la calidad ni el sonido de las fabricadas en USA (y si incluyo las Dimarzio-Ibz y las Duncan IBZ; que también las hay).

La misma compañia que fabrica las Wilkinson, Mighty mite, Guitar fetish y demás hace todas estas pastillas en el sudeste asiatico, son por lo que he leído en foros yankees un par de fabricas, por eso todas tienen más o menos el mismo acabado y sonido muy similar.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 06/09/2015
#7 Las guitar fetish sí... artec las fabrica todas, emg hz oc, duncan designed, otros nombres de duncan, genéricas de epiphone hasta hace unos años... etc.

wilkinson, dragonfire, mighty mite... esas están un escalón todavía más por abajo
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 06/09/2015
#8 Yo tuve unas Mighty mite que venian de serie (bueno las conservo pero quitadas) en una Cort Kx5 y no he visto pastillas más horribles, en sonido limpio no se distinguian las notas individuales y en distorsión eran una neblina de sonido, todo empastado y como un muro de una sola nota.
Le puse unas Duncan 59 en mástil y una custom y potes cts y la guitarra es otra, para practicar que es para lo que la compré va de lujo y muy comoda.
Subir
Nitrometano
#10 por Nitrometano el 07/09/2015
Mas o menos lo tengo claro. SD en puente y EMG en mástil,aunque mirare a ver si encuentro otra pasiva cañera que me pueda interesar y ronde ese precio. ¿Cual me recomendáis?
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 07/09/2015
#6 ¡coño, tienes razón! jajajajajajajaja
las HZ a las que yo me refiero son las H4 y H4A, las cuales he tenido en una Michael Kelly patriot y en una cort evl x4. en esta ultima venia en el medio una single HZ S3, creo recordar. par mi gusto sonaban muy muy bien, muy nítida y con un tono agradable.
las HZ OC también las probe. compre un par de ellas en eBay para cambiar las genéricas de una bc rich virgin. las genéricas eran malas pero las OC me parecieron mucho peores todavía. eran un mojon.
Subir
1
Nitrometano
#12 por Nitrometano el 07/09/2015
#11 Yo me refiero a las HZ H4 Y H4A, que segun la pagina Thomann son la 81 y 85 versión pasiva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo