Embrollo en circuito de guitarra

  • 1
chino
#1 por chino el 09/06/2014
Buenas guitarristas . estoy ya de los pelos queriendo armar este circuito y no e podido aun . Mi problema es en el mic del puente , su volumen no hace tope en el punto máximo , el mismo queda como si lo bajase a cero, no tengo señal y debo ponerlo un poco antes del tope .
Mi otro problema es que el pote del tono trabaja como pote de volumen y no como tono . Cual es mi gran error ? Ya e cambiado potenciometros nuevo y capcitores .
les dejo un diagrama de como lo e cableado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Azoun
#2 por Azoun el 09/06/2014
Hola compañero, prueba a copiar este esquema adaptandolo a tus pastillas:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2phatcats_2vol_2t_3way2
Subir
1
Azoun
#3 por Azoun el 09/06/2014
Por ahora lo unico raro que veo en tu esquema es que en el jack de salida tienes los cables invertidos según el esquema de Seymour Duncan, no se, a ver si alguien con más experiencia te puede dar más información.
Subir
1
chino
#4 por chino el 09/06/2014
Hola Azoun , gracias por la data . Y si e dibujado mal esa parte de la conexión :oops: tambien lo e corroborado por la dudas en la guitarra jaja. :D
El circuito es el mismo , puede ser que aun así tenga malo el capacitor , o algún problema en las pastillas ? O en la diferencia de kilo-ohmios de los potenciometros ?

muchas gracias por la respuesta. saludos
Subir
chino
#5 por chino el 09/06/2014
Consulta como puedo corregír el error del archivo o borrarlo y volverlo a colocar .

Gracias nuevamente.
Subir
Azoun
#6 por Azoun el 09/06/2014
Yo ahora mismo mas no te puedo decir, igual si pones unas fotos del circuito alguien te puede echar una mano.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 09/06/2014
Una vez pasan 15 minutos ya no se puede editar los post salvo que lo hagamos nosotros, sube el nuevo en un nuevo mensaje y cuando lo hagas te borro ese antiguo.

Lo que yo veo, si tienes cableadas las patillas como pones en el esquema, es que la puesta a tierra de los potes de volumen los tienes al revés, por tanto el volumen aumentaría cuando hicieras el movimiento de bajar volumen, vamos que va al revés... revisa eso. Si no está así, puede que el problema venga del pote, que tenga la pista corrida... pero revisa primero lo otro a ver

Por lo demás que indicas no tendría por qué ser, si el condensador estuviese mal no funcionaría el tono, la pastilla tampoco porque eso es o funciona o no funciona, la pastilla no regula volumen... y la medida de los potes influye en que recorte más o menos agudos.
Subir
chino
#8 por chino el 10/06/2014
Les dejo el cableado nuevamente solo arreglado lo del jack . disculpen !
Lo de los potes de volúmenes Tariu ... ambos se ven de frente pero esa seria la del conector soldado al mismo ,generando tierra. Ambos potes son nuevos y dimarzio.
No quita que estén buenos también :se_siente: . Desde ya muchas gracias y voy a seguir intentando buscándole la vuelta, para que quede bien. :bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
circuito.jpg
Subir
chino
#9 por chino el 10/06/2014
Disculpas nuevamente ,pero no dije cuales son ambas pastillas .
La del Neck es un P90 y la del bridge es de telcaster . Pero creo se an dado cuenta por los dibujos .
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 10/06/2014
Pues si esos son los potes vistos de frente, con las patillas entre la base del pote y el ojo del que mira, con el vástago hacia arriba... esos potes están al revés y funcionan al revés
Subir
chino
#11 por chino el 10/06/2014
En verdad que no logro comprender . el circuito es igual al que me a mostrado Azoun

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2phatcats_2vol_2t_3way2

a diferencia de las pastillas . El volumen no realiza alrebes su señal . Lo que hace como e contado anterior mente que del 0 al 10 , solo puedo subirlo al 9 al ponerlo , porque al tope osea ,en 10 corta la señal y me quedo sin sonido . y el potenciometro del Tono genera la misma reacción que si fuese un pote de volumen y no de tono , como tiene que ser.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 10/06/2014
Pues si no hace su función al revés entonces ni caso... yo te preguntaba según el dibujo que habías hecho tú

Si entonces el pote sube bien todo el recorrido y, al llegar al final se corta... yo diría que tiene la pista corrida y lo del tono pues habría que verlo. En todo caso, los dos tonos funcionan así y los dos volumenes te hacen lo mismo? Has revisado que las soldaduras sean limpias y no tengas restos de estaño, flux o escoria de haber soldado y que se hayan podido meter en los potes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo