Eligiendo guitarra para principiante

  • 1
Danimg
#1 por Danimg el 12/04/2012
Hola, estoy mirando una eléctrica para una amiga por su cumple, ella empezaría de 0 asi que estoy mirandole yo porque no tiene mucha idea X).
El presupuesto son como mucho 300 euros, y habia pensado en destinar en torno a unos 200 euros, +o- para la guitarra, y el resto para el ampli.
Mirando el hilo de guitarras para principiantes, y que a ella le gustan mas las guitarras tipo strat, he pensado en una Yamaha Pacific 112, pero mirando en thomann ando algo liado entre la 112V BL y la 112 BL, cuya diferencia es de unos 40 euros.
Luego también alguna Cort... a ver si me podeis ayudar con alguna sugerencia, porque ese hilo es hace 5 años..y no estoy muy metido en como anda el mercado.. :). Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 12/04/2012
De cort no te puedo hablar nada ya que no tengo experiencia con ellas pero Yamaha si te digo que son guitarras de calidad a precios cómodos la pacifica buena para su precio pero el pack de la Yamaha ERG121 es un buen pack no es como comprar equipo por separado pero de los pack es de los mejores
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 12/04/2012
alguna cort de la serie X, para empzar... mástil comodo, suenan bien... las pacifica personalmente no me gustan nada, la que comenta will no lo se no eh tenido el honor de probarla.
Subir
Danimg
#4 por Danimg el 12/04/2012
#3 La verdad que una de esas cort me hubiera gustado tenerlas para empezar..no tienen mala pinta x) las X1 y X2 por debajo de los 200, y luego esta la KX5 que tiene aun mejor pinta por poco más ^^ la cosa es a ver si las puedo probar, tanto alguna cort como la yamaha, intentaré que vaya a alguna de las que sale por menos de 200 y asi se puede pillar algun ampli decentillo
Subir
jokton
#5 por jokton el 12/04/2012
yo tengo un amigo que lleva menos de 1 año con la X1 y no le esta dando malos resultados pa empezar, es baratilla y no esta mal, te lo digo xk lo k he oido cuando el toca no esta mal el sonido ^^ y yo un dia la estube tocando (x provarla cuando le llego) no la vi bastante comoda la verda xD
Subir
bram_halen
#6 por bram_halen el 12/04/2012
Si le gustan las tipo strat porque no miras directamente las Squier? Salen bien de precio y con resultados decentes. No son la leche, lo sabemos todos, pero es lo que mas se le va a parecer a una strat. Yo he provado la tele de squier, que ni chicha ni limoná, pero suena a teleca por todos los lados y con una apariencia a Tele 100%, así que por extrapolación...las strat también deben sonar bastante bien
Subir
Danimg
#7 por Danimg el 12/04/2012
Esa opcion tampoco la descarto, asi se gastaria menos pasta, que es lo que hice yo pero en mi caso con una SG de epiphone.. por lo menos esa no tiene mal sonido, las squier no lo se, pero creo que menos que una squier no le merece la pena, digo en plan, de pillarse alguna Sonora o una Zipy,vamos la tipica que ves por el Toys 'R us o el alcampo jaja
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 12/04/2012
squire te diria que no, tiene mejor relación calidad precio cort, pero mirate mucho la x2 de cort, yo la eh probado y no suena ni tienen tacto de una guitarra de 200 pavos... un colega mio la tiene y se casca unos vídeos con ella y un line6 que flipas, salen unos limpios más que aceptables y en distorsiones brutas, no se queda nada atrás la cort, te metes en el traste 24 sin enterarte...
Subir
adur
#9 por adur el 12/04/2012
Yo para estas cuestiones de primera guitarra que no te vaya a dejar colgado en cuanto te enteres de que va el rollo soy más de Yamaha ya que me parece una apuesta más segura y contrastada a lo largo de los años . Las squier, pues no tienen la mejor reputación, la verdad, aunque dependiendo del modelo, hay gente que está encantada aunque por lo precios de que hablas yo ni lo intentaba. Y en cuanto a las cort, tienen unas referencias buenisimas aunque no las he probado.
Subir
Danimg
#10 por Danimg el 12/04/2012
Si es que, mirando... me da que la tiro de cabeza a por una cort o una yamaha... mi epi casi 3 años después ya se le empieza a notar...sobre todo el mástil y los acabados...jeje ,justo cuando estoy cogiendo un nivel ya bastante aceptable, asi que, la squier me la guardo si por algun motivo no puede gastarse tanto, pero vamos, si se pilla la X-2 se le puede sacar un ampli con la pasta restante que no sea malillo xD quedare con ella para ir a probarlas, y a ver =) ya os contaré.
Muchas gracias por molestaros en ayudarme :wink:
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 12/04/2012
el colega que te comento tiene un line6 de 15W y chico... se hace covers subidas a youtube practica y tal... y de p-ta madre, yo te recomiendo eso, que para empezar es todo un equipazo.
Subir
Di Romein
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo