Eligiendo cono - Compañero para Greenback

  • 1
Pablocada7
#1 por Pablocada7 el 26/02/2017
Muy buenas a todos.
Quiero montar una 2x12, en principio funcionará cerrada, pero puedo dejarla semiabierta. La cosa es que tengo un cono Greenback inglés que va de lujo con lo que toco blues/rock, rock&roll... El caso es que me gustaría combinarlo con otro, y no sé cual le puede ir mejor.
Dudo entre un Creamback, que creo que le puede aportar más cuerpo, un V- type, que parece mezcla ente un Cremback y un v30... o simplemente, otro GB.
A ver si me podéis echar una mano, Ah, llevo un Marshall tsl reducido de potencia, creo que sobre unos 50W y una LP. no sé si me dejo algo por el camino.... Pues eso gracias a todos los que podáis ayudar!
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 26/02/2017
Greenback+V30 funciona de maravilla.
Subir
1
Pablocada7
#3 por Pablocada7 el 26/02/2017
J.C. escribió:
Greenback+V30 funciona de maravilla.

Lo tengo en otra pantalla, y me gustaría algo un poco menos filoso, con menos agudos. Aún así lo probaré, gracias por la respuesta. ;)

Mas opiniones por favor?
Subir
Guillem Del Campo
#4 por Guillem Del Campo el 27/02/2017
Que modelo de Greenback tienes ?? Si es el ingles te refieres al Heritage G12M de 20W ??

Lo digo por la sensibilidad (db). Si tienes el modelo que te digo tiene 96db y es possible que no encuentres una pareja ideal por su baja eficiencia. Ten en cuenta que si el otro altavoz que pones tiene mas de 3db que el Greenback, el otro predominara y prácticamente no escucharas en Greenback. Con esto en mente puedes poner un V-type, un A-type o un G12-65 Heritage, aunque lo mejor y mas recomendable en este caso seria que montaras otro Greenback igual al que tienes si te gusta el sonido del Greenback claro si no, no.

Saludos !!!
Subir
1
Pablocada7
#5 por Pablocada7 el 27/02/2017
Gracias por contestar Guillem. Es de 25w supongo que trabaje con 98db. Pone Ispwich, England. Como bien dices me gustaría uno con la misma sensibilidad o 97 como el v-type o creamB. El G12-65 Heritage funciona a 15 ohm, y este GB a 16 ohm, supone problema?
si no te haré caso, y monto otro GB... me gusta mucho la verdad. Lo único que era por tener la posibilidad de mejorar/complemetar con otro, si se pudiera.
Subir
1
Guillem Del Campo
#6 por Guillem Del Campo el 27/02/2017
Pablocada7 escribió:
Es de 25w supongo que trabaje con 98db.
A entonces es el G12M Greenback típico de 25W y 98db, así tienes mas opciones. Puedes probar con un V30 como te comentaba el otro compañero. Es una combinacion bastante usada y suena muy bien, pero quizas un poco estridente en agudos.
Pablocada7 escribió:
El G12-65 Heritage funciona a 15 ohm, y este GB a 16 ohm, supone problema?
Ningun problema ;)
Pablocada7 escribió:
si no te haré caso, y monto otro GB... me gusta mucho la verdad.
Si te gusta, no te compliques y ves a por ello. Los greenback son un poco cabroncetes a la hora de mezclar porque al ser de baja potencia tienen una característica muy interesante y es que "rompen" el sonido con mas facilidad que un V30 o cualquier otro altavoz de mayor potencia y esa característica única es muy valorada.
Subir
1
Pablocada7
#7 por Pablocada7 el 27/02/2017
Muchas gracias, haré alguna prueba y comento que tal fueron.
Subir
yoyo1983
#8 por yoyo1983 el 28/02/2017
Depende del ampli... Mira en la web que parlantes ocupa el gabinete dedicado del ampli que tienes.. Ya que por lo general prueban los amplificadores con muchos conos hasta que se quedan con los que suenan mejor con el... Cuando me compre mi lionheart 20 me fije que recomendaban el g12h y me compre ese parlante.. Suena un cañon.. Saludos
Subir
1
xgg
#9 por xgg el 28/02/2017
Yo he estado pensando en comprar un 2x12, opción que finalmente he descartado por un más económico y asequible 1x12 en casa. Pero la combinación que barajé seriamente era un alnico blue y un alnico gold. Cuando aún creía que iba a comprar una pantalla 2x12 me di cuenta que todos los alnico blue a la venta son de 15w, así que me decanté por la opción alnico gold+greenback, que también era complicada porque los greenback son 20w o 25w y los gold los doblan. No es fácil eso de mezclar dos conos.
Hay una opción que es más cara. Probar con Scumback, no se si los conoces. El tío que los fabrica te escribirá sin compromiso y te asesorará sobre lo que necesitas, simplemente entras en su página web y rellenas un formulario. En él te piden todo tio de información sobre tu equipo y sobre lo que estás buscando y en un día te asesora sobre cual de sus altavoces se ajusta a tus necesidades. Yo lo hice la semana pasada y quedé alucinado. A mi me recomendaron un J75 y salía por nos 250 dólares. Luego he visto bastantes reviews sobre scumback speakers y están bastante bien.
Subir
1
Pablocada7
#10 por Pablocada7 el 28/02/2017
Muchas gracias por las respuestas amigos.
xgg escribió:
Probar con Scumback

No lo conozco, pero lo echaré un vistazo. en cuanto al alnico gold, tiene demasiada sensibilidad para el GB que tengo, es una pena porque mola mucho, pero me pisará el GB.
yoyo1983 escribió:
Mira en la web que parlantes ocupa el gabinete dedicado del ampli que tienes

Eso es lo que monto en la 4x12, una marshall 1960v. Ahora quiero algo más clásico, de ahí que vaya por GB o parecido.
Gracias de nuevo, chicos!
Subir
erredosdedos
#11 por erredosdedos el 14/06/2017
Tengo un DT50 de Line 6 y estoy pensando ponerme una pantalla 2x12 con greenbacks. Serían dos altavoces de 25W, o sea, 50 entre ambos y teniendo en cuenta que el ampli es de 50 ¿sería muy ajustado? ¿o para tener problemas tengo qeu petar demasiado el ampli??? No voy a ponerlo a tope, evidentemente.
Subir
erredosdedos
#12 por erredosdedos el 14/06/2017
Estoy entre esta pantalla https://www.thomann.de/gb/vox_v212c.htm o la palmer con greenbacks. La cuestión es que prefiero la Vox por cuetiones estéticas, ya que de precio se va 50 euros solo. Pero no encuentro las características de la madera por ningún lado...¿será de aglomerado y por eso no lo ponen o qué?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo