Eleven Rack en directo, ¿mejor cabinet para Hi Gain?

aszait94
#1 por aszait94 el 21/08/2017
Buenas compañeros, hace un tiempo adquirí un eleven rack, del cual estoy bastante contento y cumple mis necesidades con creces, pero hay un problema. En mi casa utilizando presets de pago suena muy bien, y ssi que se nota la diferencia, en cambio, este año con la orquesta la guitarra suena sin cuerpo utilizando esos presets. Me gustaría saber si hay por ahi algugn usuario del eleven que lo utilice en directo y pueda darme recomendaciones.

También he pensado en otro problema. Según el manual la conexión a mesa se realiza con un cable Y xlr para la salida estereo del eleven pero yo simplemente conecto un cable xlr a una de las salidas. Puede también que este afectando?

Aun asi si podeís decirme que presets usais para poder probarlos, lo agradecería.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 21/08/2017
Yo soy usuario de Eleven Rack, aunque sin escuchar el tipo de sonido al que te refieres, es difícil saber exactamente qué puede estar ocurriendo. En casa, ¿lo utilizas con auriculares, con monitores, o conectado a un ampli?

En cualquier caso, no es muy extraño que un preset que en casa funciona luego en el escenario no vaya muy bien. Los agudos, y algunas frecuencias se exageran a volúmenes altos.

Además, cada equipo de PA/monitores tiene su tendencia. A veces en los anuncios se habla de "ir por línea" como si fuera un sistema mucho más neutro de lo que en realidad es. Puede que debas compensarlo, ¿Con un poco de ecualización gráfica situada detrás del bloque de cabinet no resuelves algo?
Subir
aszait94
#3 por aszait94 el 21/08/2017
Buenas Micky, lo primero gracias por contestarme! Lo cierto es que si que he logrado avances, pero en una orquesta el margen que tienes para probar es relativamente nulo. El preset que tengo definido como overdrive, realzando frecuencias graves y mediosas si que he logrado un sonido mucho mejor, y sobre todo, con el que me siento comodo. Con el que mas estoy teniendo problemas es con el que utilizo de alta ganancia, que a pesar de retocarlo falta ese cuerpo en el sonido. En casa lo uso con monitores y obtengo unos resultados muy buenos, la verdad.

En cuanto a la ecualización antes del bloque de cabinet, no se me habia ocurrido la verdad. Yo la tengo situada al final de la cadena. Por ejemplo que cadena utilizas tu con el eleven en caso de usarlo en directo? quizás es que tenga algo mal configurado... jejej

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 22/08/2017
No, yo también tengo la ecualización después del bloque de cabinet, igual que tú. El Eleven sólo te deja ponerla antes del ampli (no me suele funcionar tan bien) o después del cabinet, pero no deja insertar nada entre el ampli y el cabinet (cosa que no va muy bien por razones como esta).

Es una pena que no tengas tiempo para probar apenas, ¿el técnico es propio? Como me imagino que sí, a lo mejor le puedes pedir que te eche una mano desde mesa, para que lo que salga por PA y monitores se parezca un poco más a lo de casa.

Otra alternativa: alquílate un local por horas un día y pasa los presets por el equipo de PA a un volumen considerable. No es una gran garantía, ya que cada equipo es distinto, y más uno de un local vs uno de un concierto, pero hay veces en que a mí me ha permitido más acercarme al sonido PA de directo.

Yo uso habitualmente, para alta ganancia, la emulación del Bogner (canal rojo), pero recuerdo que hay algunos que pueden llegar a ser un poco más gorditos, como el de Rectifier y otro que tiene bastantes seguidores a pesar de no emular ningún ampli en particular, el DC Modern.

Aún así, me parece que la "delgadez" hay veces que viene más causada por la emulación de pantalla en concreto. Haz esto: agarra tu preset de saturación y haz, para empezar, tres versiones: la diferencia entre ellas será el cabinet empleado, el modelo de micro y si es Off Axis o On Axis (esto último pruébalo bastante, ya que cambia un montón).

Me refiero a que, antes de ir cambiando de amplis a diestro y siniestro, a lo mejor en el próximo bolo puedes probar tres variaciones del mismo ampli. Seguramente no tengas éxito a la primera, pero te puede servir para ver cuál está más cerca. En el siguiente bolo descartas los que menos funcionaron, y así sucesivamente. Imagino que antes o después sacarás algo cercano (entre eso y la EQ).
Subir
aszait94
#5 por aszait94 el 25/08/2017
Buenas Micky, He estado probando las configuraciones de cabinet y la verdad que creo que definitivamente está ahí el problema.Ya que con los eq,s graficos mejora la cosa pero no tanto que digamos "lo que recoge el sonido"(micrófono). Por cierto yo también uso una emulación del ecstasy jejeje, se me cae la baba.

En cuanto a pillar una sala por horas, he probado en mi sala de mi grupo donde tengo la P.A. mi laney y tal y cual. y la verdad que me parecía el sonido bueno, no la hostia, pero aceptable. Ahora bien, este equipo son dos monitores activos de 12" mientras que en la orquesta llevamos 4 subs y dos monitores de 12", quizas se pierda sonido en la división de la señal por el crossover... El caso es que el problema esta practicamente detectado. Mañana será la definitiva que tengo bolo y comento por aquí.

De todas formas espero que este hilo pueda servir a mas usuarios de eleven o emuladores que hayan tenido este problema, que a pesar de no haber encontrado nada estoy seguro que a mas de uno le ha pasado jejeje.
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 25/08/2017
#5 ¡Hombre me alegro! Qué suerte.

No dejes de comentar mañana (o pasado, que los bolos hay que dormirlos :zzz: ) para saber qué tal ha ido la cosa, incluso si puedes detallar qué cabinets has usado para cada tipo de sonido (clean, crunch, Hi Gain etcétera).

¡A tope!
Subir
aszait94
#7 por aszait94 el 25/08/2017
Eso haré. Muy buena idea cambiar el nombre jeje. También subire los archivos de los amplificadores en cuestión, así como la ecualización, cabinets y demás parametros configurados

Yeah!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo