Elegir Squier Strato

  • 1
triodo
#1 por triodo el 01/12/2010
Hola,

A ver si me echáis un cable. Estoy mirando estas Squier Strato:

Classic Vibe 50

Classic Vibe 60

Vintage Modified HSS

Vintage Modified SSS

Aparte de las maderas, que cambian algo, veo que las pastillas de la vibe 50 dicen que son de Alnico3 y las de la vibe 60 no dicen nada...

He probado la vibe 50 y me dió muy buenas sensaciones, suena muy dulce.

En fin, a ver si alguien ha probado algunas y me puede ayudar a elegir, a mí me parecen todas muy majas y se mueven en torno a los 300 Euros.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
fuzzmariachi
#2 por fuzzmariachi el 01/12/2010
Hola triodo¡¡¡La Classic Vibe 50 viene con pastillas de alnico III y mastil de arce de una sola pieza.La Classic Vibe 60 viene mastil de arce y diapason de "palorrosa" y con pastillas alnico V,que son algo mas potentes y con mas "medios".
Yo tengo la Classic Vibe 50 Stratocaster y te digo desde ya que es una gran guitarra¡¡¡te la recomiendo 100%¡¡¡en el foro tengo un post sobre mi guitarra,si usas el buscador lo podras encontrar(disculpame,te pondria el enlace para que lo pincharas directamente,pero no se como se hace...soy muy "burrillo" para esto de la informatica....:oops:).Despues del post que te he comentado la he ido modificando un pelin con la ayuda y consejos de un luthier con el que tengo confianza.Le he puesto un puente nuevo de la marca GFS que viene con el bloque del tremolo de laton,mucho mas gordo y macizo...lo que hace que la guitarra gane en tono,presencia y sustain(es una modificacion que recomiendo ya que es bastante barata y la guitarra gana mucho(unos treinta y pico euros con gastos incluidos).se me ha quedado,a mi parecer,una guitarra muy buena que pienso que nada tiene que envidiarle a las Fender mejicanas.Tambien le he puesto dos guias de cuerdas de "GraphTech",que ayudan mucho a la estabilidad de la afinacion,le he cambiado el golpeador (tambien de GFS) por uno en color "mint green"(simplemente estetica) y para rematar le puse un conmutador para combinar las pastillas de mastil y puente(a modo de posicion central de una telecaster) y tambien para combinar las tres pastillas juntas...osea que tiene dos combinaciones de sonido mas ademas de las 5 posiciones tipicas de una stratocaster.Las pastillas las he dejado ya que para mi gusto suenan muy bien,con un sonido muy dulce,como has dicho tu....El mastil es comodisimo y muy bien acabado y las maderas del cuerpo son de bastante buena calidad.Simplemente como viene de fabrica ya es una muy buena guitarra.Lo dicho,una gran guitarra por un muy buen precio:ok:.Espero haberte servido de ayuda¡¡Chao y suerte¡¡¡
Subir
snorlax
#3 por snorlax el 01/12/2010
hola, yo tengo la Vintage Modified HSS y estoy supercontento con ella. Todas las pastillas SEYMOUR DUNCAN. sl2:saludo:
Subir
marioltd
#4 por marioltd el 01/12/2010
:saludo:

tio yo hace poco probe la classic vibe 50 blanca con el mastil redondo y me encanto de hecho estoy por pillarme una y estoy dudando entre la deluxe o la vibe pero ya te digo la vibe me encanto es super comoda y muy bonita.en mi opinion me pillaria la vibe pero eso depende del sonido que tu quieras.en todo caso suerte con la compra!!
un saludo!!

:brindis:
Subir
triodo
#5 por triodo el 06/12/2010
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Creo que también la Deluxe y Deluxe Hot Rail son de una calidad similar.

¿Alguien que haya probado esta y una Classic Vibe o una Vintage Modified?

Saludos.
Subir
carlosblues
#6 por carlosblues el 22/12/2010
Hola, me interesa mucho el tema.

Alguien sabe si existe la classic Vibe 50 en blanco/dorado para zurdo? Me tiene enamorado, creo que si no la tienen la compraré de diestro y listo! Total, toco con las cuerdas a lo diestro...
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 22/12/2010
las deluxe son un eslavon menos en calidad, aun asi son muy buenas. EN si squeir se califica de peor a mejor asi

bullet
california
affinity
standard
deluxe ( en el caso de las strato ) o custom ( con las tele )
Vintage Modifed
Clasic VIBE

las mejorcitas para mi son las C vibe por que recrean a modelos antiguos de fender y bastante bien, la calidad es impecable y la mano del senior duncan con el diseño de los mics es alucinante, la verdad que es un excelente violon.

las vintage modifed son muy buenas tambien y serian lo clasicon con tonos modernos osea mics mas potentes o convinaciones raras.

yo me iria a la CV 50s o 60s sin dudarlo, mas la 50s por que da un tono mas fino digamos

un saludo rocks90s
Subir
slashedgar
#8 por slashedgar el 23/12/2010
triodo escribió:
Hola,

A ver si me echáis un cable. Estoy mirando estas Squier Strato:

Classic Vibe 50

Classic Vibe 60

Vintage Modified HSS

Vintage Modified SSS

Aparte de las maderas, que cambian algo, veo que las pastillas de la vibe 50 dicen que son de Alnico3 y las de la vibe 60 no dicen nada...

He probado la vibe 50 y me dió muy buenas sensaciones, suena muy dulce.

En fin, a ver si alguien ha probado algunas y me puede ayudar a elegir, a mí me parecen todas muy majas y se mueven en torno a los 300 Euros.

Saludos.

Mira por un poquito mas de lo que custan las squier vibe te puedes comprar una fender stratocaster hh http://www.fender.com/es-ES/products/blacktop/models.php?prodNo=014810 que sin duda te da una mer calidad de sonido y acabados.
Subir
triodo
#9 por triodo el 23/12/2010
Hace ya una semana que he pedido la Squier Classic Vibe 50 y supongo que la recibiré estos días, aunque en navidades correos se suele retrasar bastante.

En cuanto a la sugerencia de irse a por la Fender Blacktop, hay que tener en cuenta dos cosas, primero el precio, que no es "un poquito más" sino que supone casi un 90% de incremento :shock:, y luego el tipo de guitarra, me parece a mí, es bastante diferente con respecto a cualquiera de las Squier, por el sonido más moderno y pastillas HH.

De cualquier manera se agradecen vuestros consejos. :ok:
Subir
sacks
slashedgar
#11 por slashedgar el 26/12/2010
Las Squier vibe estan en: $379.99 Dolares la mas cara y las mas barata en : $349.99 Dolares
Las Squier vintage estan en: $349.99 Dolares
La Fender strat de la serie blacktop esta en: $449.99 Dolares

En realidad es una diferencia de menos de de $100 dolares y es Fender, pero de cualquiermanera suerte con tu busqueda.Imagen no disponible

Solid Body Electric, Fender, New at Guitar Center.



PELICULASARTE
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 26/12/2010
igualmente las blacktop tienen de strato la forma nomas osea no suenan para nada a una strato, es un sonido mas potente y moderno para nada fender, la cosa esta en los gustos yo personalmente me compraria la clasic vibe o subiria directamente a una strato mexicana como la deluxe player o una USA como las higway one pero salen mas de 100 dolares fuera de lo que queire o puede gastar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo