Elegir el primer ampli

Xoan Feros
#1 por Xoan Feros el 09/10/2017
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Estoy aprendiendo a tocar y ha llegado el momento de comprar mi primer ampli. De momento tocaba desconectado o con el amplitube. Mi guitarra es una squier strato.
Quería un amplificador no muy caro, alrededor de 150 euros. Para tocar en casa y con canal limpio y distorsión.
He visto el fender mustang v2 de 20 y el Orange Crush 20. Cual creéis que sería mejor?? El Orange me encanta por estética pero no lo he escuchado, el fender si y me parece que está bien, desde mi ignorancia de novato claro.
El fender tiene efectos creo y el Orange no. No sé por cuál decidirme!!!
Ayuda please!!!
Muchas gracias
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ori43
#2 por ori43 el 10/10/2017
Vox vt20 , con valvula en el preamp, lo cual mejora mucho los sonidos de distorsion.
Subir
Tuprofesor
#3 por Tuprofesor el 10/10/2017
Bueno primero que todo que sonido quieres o que tipo de musica tocas o te gustaria tocar?
Subir
Raul3r
#4 por Raul3r el 10/10/2017
Como polivalente el Fender es muy buena opción. En efecto trastearas con efectos y aprenderas mucho sobre ellos. Así cuando des el salto a algo mas serio tendras mas claras tus prioridades musicales.

El Vox vt20, como bien dice Ori43, es un gran ampñli y también lleva efectos. si alcanzas por precio a este último, no lo dudes.
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 10/10/2017
Si es para tocar en casa, yo me quedaría con el amplitube. Si tienes pensado tocar con gente en un local o hacer algún concierto, ya dependerá del estilo que toques, pero con 150€ vas a ir un poco corto de potencia.
Subir
Paco
#6 por Paco el 10/10/2017
Pues yo creo que el Orange Crush está muy chulo. Los demás no te puedo decir.
Aunque por ese dinero puedes encontrar un Marshall Valvestate de 100W, si lo pones bajito puedes tocar en casa(es lo que tienen los transistores) y tienes de sobra para ensayar y dar conciertos cuando lo necesites.
Subir
1
Xoan Feros
#7 por Xoan Feros el 10/10/2017
La música que toco o me gustaría tocar es variada. Mi grupo preferido es Pearl Jam. Pero algo de metal y hardcore tampoco estaría mal.
El vox vt20 no lo conocía pero tiene muy buena pinta, aunque se me va un poco de precio.
Lo que busco ahora es algo versátil que me permita encontrar mi estilo y que no sea complicado de configurar. Con el Orange crush creo que debería tener algún pedal para sacarle partido.
Necesito algo básico y barato, con el tiempo y cuando sepa algo más iré probablemente a por alguno con válvulas.
Gracias a todos por las recomendaciones.
Subir
Xoan Feros
#8 por Xoan Feros el 10/10/2017
Y para dar conciertos, todavía estoy muy muy lejos de eso. Así que potencia no necesito mucha.
El amplitube no me va demasiado bien, al sacarlo a un ampli hi-fi deja bastante que desear. Aunque también puede ser que no lo sepa usar, jejeje.
Tengo que investigar un poco más.
Subir
Tuprofesor
#9 por Tuprofesor el 10/10/2017
Entonces segun lo que tocas te vendria muy bien el peavey rage 158 es de transistores es muy buena ampli
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 10/10/2017
Con un BlackStar Fly3 y un pedal de Overdrive (por ejemplo, Joyo Vintage Overdrive, o el Biyang Mad Driver, o aún un Boss Super Overdrive), tendrías un buen sonido para casa, bastante versátil y fácil de configurar.
Subir
1
arkada
#11 por arkada el 11/10/2017
Tengo estos dos , el Fender champion 40 y el Orange rt35 watts. Son diferentes estilos.
Para un sonido limpio te recomendara 100% el fender champion de 40 watts´

El orange tiene un sonido más opáco pero muy buenos limpios. Trae Reverb y la distorsión casi al máximo es más metalera. (slipknot?). El pro es que trae loop de efectos y para footswitch
El Fender Champion trae efectos simples y un par de distorsiones. TE LO RECOMIENDO 100% si usas pedales. tambien trae para footswitch.
El fender mustang lo encuentro con muchas cosas, muchos simuladores, etc etc, no te lo recomiendo.

El orange crush y el champion suenan muy fuerte y sirven para pequeñas tocatas. Los he usado los 2
Subir
Xoan Feros
#12 por Xoan Feros el 11/10/2017
Estoy echándole un vistazo al vox y la verdad es que está muy bien. Parece que si pago un poco más con este tendré ampli para rato. He leído por ahí que es complicado de usar por la infinidad de opciones que tiene. Alguien me puede explicar que significa que lleve una válvula en el preamp???
Cuanto más leo más se complica la elección, he visto tb el fender champ 40 como dice arkada, pero 40 para un piso es demasiado no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo